Kubuntero del mes de septiembre 2009

De nuevo llega el momento de anunciar al kubuntuero del mes, varios usuarios merecen esta mención, pero sólo se puede elegir uno por mes y esta vez hemos decidido que había que recompensar el enorme esfuerzo realizado por este compañero del foro.

Cito textualmente un comentario hecho por un integrante del equipo que personalmente me ha hecho mucha gracia y hace honor a sus esfuerzos:

nuestro amigo se ha esforzado muchísimo compartiendo los tutoriales .... me recuerda el conejo que anuncia las baterías: sigue, y sigue y sigue .....

El equipo de kubuntu-es está orgulloso de presentaros al kubuntero de este mes:

Bersil

¡Felicidades!

Para conocerle un poco mejor, le hemos hecho la siguiente entrevista:

Kubuntu-es: Cuéntanos donde vives, qué edad tienes.

Tengo 41 añitos y nacì, crecì y formè una familia en Argentina, pero vivo en Italia hace 7 años y acà me quedo, si Dios asì lo dispone xD.

(como supongo que tu respuesta será italia añado personalmente esa pregunta)
kubuntu-es: Dices que vives en italia, ¿que idiomas tienes instalados en tu sistema?

Bueno, tengo tanto el español como el italiano, pero el idioma por defecto es el italiano, ya que hasta hace un par de meses este ordenador era el ùnico para toda la familia y mis hijas (que eran pequeñas cuando llegaron a Italia) dominan mejor este idoma que el español.

Kubuntu-es: Por favor, cuéntanos como fueron tus comienzos en Kubuntu, como fue que lo descubriste, que otras distribuciones has usado y por qué finalmente has elegido usar Kubuntu.

Lleguè a instalar kubuntu hardy, el cual utilizo aùn, despuès de una irritante experiencia que comentè en la primera entrada de mi blog linux te cambia la vida , antes de kubuntu, la primera distribuciòn que instalè fue Sabayon 3.5, basada en Gentoo, me gustaba (me gusta) mucho, pero me resultò inapropiada para un novato total como yo, aunque le debo el gusto que me dejò por el software libre.
Despuès decidì profundizar en el tema y leì, leì y...leì, hasta que entendì que para hacer la elecciòn màs adecuada debìa encontrar una distribuciòn que me resultara amigable en su uso, que reconociera mi hardware sin problemas y de la que hubiera mucha informaciòn en la red (porque sabìa que necesitarìa resolver màs de una situaciòn); evidentemente comprendì que tenìa que ser de la familia Debian.
Asì fue que luego de probar Ubuntu Kubuntu y Linux-Mint (tambièn Fedora, Puppy, slax, Suse, etc, etc, pero esas duraron solo unas pocas horas) me quedè con kubuntu, instalado dentro de windows con wubi, me registrè aquì y un buen dìa, despuès de 2 ò 3 meses me decidì a instalarlo "como Dios manda" y con la ayuda de stalker y shaola (que me motivò como un predicador jajaja) me lancè a poner la home independiente en instalacion desde cero

Kubuntu-es: ¿En qué ocupas tu tiempo?

Bueno, antes lo ocupaba trabajando y reinstalando windows; ahora por desgracia estoy desocupado y ya no uso windows, pero como nunca me quedo quieto, en este perìodo de desocupado me he puesto a aprender, por ejemplo, a hacer un sitio web, a escribir algo de poesìa y experimentar con cuanta aplicaciòn libre se me cruce, ademàs de hacer las tareas de la casa y trabajar que, aunque no lo hago todos los dìas, me llaman frecuentemente de los supermercados casi siempre.

Kubuntu-es: ¿Cuáles son tus temas preferidos dentro del mundo del software libre?

Por mi forma de ser no tengo un tema preferido, a mi la curiosidad me lleva donde quiere, asì que un tiempo exprimentè con diversos editores de html (NVU, Kompozer, Quanta...), en otro perìodo con todas las aplicaciones para la consola de comandos que encontraba por ahì (Links2, sgv, nano, ffmpeg, Centerim...) despuès experimentè con editores y conversores de video (Kdenlive, Kino, Avidemux, Open movie editor, Winff...) y actualmente estoy curioseando aplicaciones para crear slideshows y galerìas de imàganes como Kallery, Simpleviewer, Smile, Imagination y maple, màs adelante quien sabe...

Kubuntu-es: ¿Tienes intereses/hobbies fuera del software libre?

Pues a mi siempre me gustò la poesìa, y las salidas en familia al aire libre y de hecho, poesìa casi no escribo ultimamente pero el asadito de los domingos en el rìo durante el verano no me lo quita nadie!!

Kubuntu-es: ¿Por qué bersil?

Lo comentè en la secciòn de "que significan tu avatar y tu nick": Mi nick lo uso muy a menudo y es muy poco original pero representa lo mas hermoso que tengo en la vida: mi nombre es Bernardo y el de mi mujer Silvia, y bue desde hace 17 años que estamos juntos hasta en el nick!!

Kubuntu-es: ¿Cómo conociste a Kubuntu-es?. ¿Qué es lo que te motiva a colaborar en nuestra comunidad?

Un poco lo comentè en las respuestas anteriores, lleguè a kubuntu-es buscando informaciòn acerca de las distribuciones GNU/Linux (jeje...recuerdo que en aquel tiempo hubiera escrito solo "linux") y debo decir que nunca antes me habìa registrado en ningùn foro de nada, pero aquì notè inmediatamente que se hacìan las cosas seriamente y cordialmente; creo que eso es lo que atrae a la mayor parte de los usuarios registrados en kubuntu-es y es, a su vez, una de las principales razones por las que me da mucho gusto colaborar, siento que aquì vale la pena hacerlo.

Kubuntu-es: ¿Qué es lo que más te gusta de Kubuntu-es?

La gente, la organizaciòn, el criterio, la buena onda, el sentido de comunidad que acà se percibe.

Kubuntu-es: ¿Qué cosas le cambiarías a Kubuntu-es?

Poco y nada, seguramente el mètodo con que se actualiza la secciòn del pie de pàgina: "contenido mas visitado", donde se leen tìtulos como "Disponible la versión beta de Kubuntu 8.10" ò "KDE 4.1 ya está aquí... No mires atrás" que es como que da un aspecto de sitio desactualizado xD.
Del resto nada, el sitio creciò mucho este año, los blogs, el canal en youtube, la presencia en las redes sociales, los innumerables turoriales que se suman continuamente. Ahora que lo pienso talvez reemplazarìa esa secciòn de "contenido màs visto" por la de "preguntas frecuentes", para que estè màs a mano...no sè, se me ocurre.

Kubuntu-es: ¿Cuántas horas diarias le dedicas a Kubuntu-es? ¿Desde que lugares ingresas a Kubuntu-es?

Demasiadas...dice mi mujer jajaja, y sì, creo que tiene razòn por Dios, es cosa de casi todos los dìas, a veces un par de horas, a veces solo un ratito, el tema es que cuando veo alguna consulta en la que puedo ayudar no me resisto y entro aunque màs no sea para responder a esa consulta y luego me salgo. Ademàs, cuando me ausentè por cerca de un mes fue porque estaba de bajòn y no querìa comunicar con nadie, pero no me quedè quieto, preparè mis primeros video-tutoriales y le enseñè a mi hija de 10 años a instalar kubuntu en su ordenador asì es que, aunque no me vean, siempre estoy.

Kubuntu-es: ¿Qué aplicaciones consideras imprescindibles en tu ordenador?

Jaja...Yakuake en primer lugar, definitivamente, y despues firefox y konqueror, openoffice, gwenview y Gimp, ffmpeg y mencoder, amarok, kaffeine y Vlc, Centerim, kopete y amsn, deluge, nicotine y amule, k3b y soundkonverter, quanta-plus y porsupuesto kontact y un par de juegos.

Kubuntu-es: ¿Qué aplicación te da más rabia?

Absolutamente ninguna, cuando una aplicaciòn me da muchos problemas busco una alternativa, es lo bueno del software libre, hay para elegir.

Kubuntu-es: ¿Participas en alguna red social de forma activa?

Ahhh!! ahì se me fue el buen humor...siempre tuve antipatìa por las "redes sociales" y acabè por registrarme en facebook solo por sumar un seguidor màs a kubuntu-es en ella. Por dios...si eso no es lealtad, la lealtad donde està jajaja

Muchas Felicidades! es un placer contar contigo en la comunidad!

El "cargo "no es electivo,si lo fuera,ya tenias mi voto.
Felicitaciones Bersil!!!!

Felicidades, y muy merecido.

Que bueno tenerte entre nosotros, Bersil!!!!!

Bersil, agradecemos mucho todo lo que has contribuido a la comunidad, muchas gracias y felicidades. first

Muchas felicidades!!! clap

Felicidades Bersil..

Felicidades Bersil, te lo mereces!

Me encanta y agradezco mucho este reconocimiento, que comparto con muchas de las personas que participan en kubuntu-es.

Agradezco las felicitaciones y los comentarios, es una linda motivaciòn a seguir contribuyendo, y me gustarìa que sea una motivaciòn para otros de ustedes, ya que yo no he hecho nada que ningùn otro usuario no pueda hacer, simplemente me tomo la previsiòn de registrar (por escrito ò en video) las cosas que hago ò experimento en mi PC, y que, por supuesto, seguirè haciendo porque esta comunidad lo merece y porque es una forma de divulgar el SL.

PD: ya tengo un par de tutoriales màs casi listos para que vean que "el conejo sigue, y sigue ...

bersil: ¡muchas felicidades! ... tu participación es grande y admirable en la comunidad. Yo sé que te debes sentir contento de ver nuestras demostraciones de afecto, pero más contento te has de poner al ver la cara de la pequeña Rocío cuando ve que su papi es el kubuntero del mes :)

Recibe un caluroso saludo,
Sidd.