GRUB 1.97 (beta4) ¿Donde esta menu.lst? [Solucionado]
Posted on: 29 Octubre, 2009 - 21:42 GRUB 1.97 (beta4) ¿Donde esta menu.lst? [Solucionado]
Hola amigos! Acabo de instalar en mi portatil HP dv3-2110es Kubuntu 9.10 que esta recientita, y me ha sorprendido mucho al hacer un:
sudo kate /boot/grub/menu.lstque me diga que no exite el fichero. Intrigado me dirijo a la carpeta con dolphin y descubro que en efecto no existe tal archivo. Lo mas parecido a un archivo de configuracion que existe en esa carpeta es grub.cfg
y al abrirlo lo primero que dice bien grande es DO NOT EDIT THIS FILE
¿Que tengo que hacer para cambiar las opciones de grub? ¿Acaso en la nueva version ya no se hace por medio de menu.lst como se ha hecho siempre? Gracias por la ayuda.
Un saludo
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3525 lecturas

¿Acaso en la nueva version ya no se hace por medio de menu.lst como se ha hecho siempre?
No
¿Que tengo que hacer para cambiar las opciones de grub?
Lee esto http://www.esdebian.org/wiki/instalar-grub2-debian
El archivo a modificar es el grub.cfg, pero no te aconsejo que metas mano allí por ahora, solo observalo
$ cat /boot/grub/grub.cfgPero la forma de modificarlo es diferente, se lo hace con el siguiente comando.
# upgrade-from-grub-legacyNota: Tienes grub2
Nota 2: Empieza el baile
Saludos
en realidad, puedes editar ese archivo, el problema es que los cambios no permanecen, en el momento en el que haya una actualización del kernel, se actualizará el grub por medio de los scripts y perderas los cambios. Ahora funciona todo con scripts, en la wiki de esdebian que te ha puesto rodrigo hay información.
Ok. Sabiendo que se trata de GRUB 2 investigare mas sobre el tema muchas gracias!!
Nota 2: Empieza el baile
Y que lo digas!
[...]
sudo kate /boot/grub/menu.lst[...]
Te invitamos a leer también este artículo para que sepas por qué no debes usar sudo kate:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/sistema/por-que-se-debe-usar-kdesu-o-kdes...
Saludos,
Sidd.
Grub 2 no utiliza menu.lst sino grub.cfg en su lugar. Este es un archivo que no se debe editar directamente, sino que se genera a partir del directorio de gonfiguración de grub en /etc.
Para modificar opciones rapidamente como el sistema operativo predeterminado a mostrar en el grub buscando en el Centro de Software por la palabra grub hay dos aplicaciones que te realizan el trabajo, yo tambien antes de esto habia intentado modificar el grub.cfg sin exito ahora estoy probando estas aplicaciones para ver que tal me funcionan y si me permiten modificar las opciones de sistema a mi gusto
Saludos
¿Qué aplicaciones? No está de más completar la información.
Imagino que habla del StarupManager.
vale, tengo poca idea sobre linux, soy nuevo y apenas me se defender, el caso esque me actualizo a la version esta nueva del grub 1.97 beta 4, pues bien, no me arranca el sistema, me aparece un mensaje de eso del grub 1.97 beta 4 y abajo pone sh grub: para que ponga algun codigo o algo
sabeis que tengo que hacer para acceder a kubuntu normalmente ??
gracias x vuestras respuestas, pero la verdad esque apenas me entero del tema ;)
vale, tengo poca idea sobre linux, soy nuevo y apenas me se defender, el caso esque me actualizo a la version esta nueva del grub 1.97 beta 4, pues bien, no me arranca el sistema, me aparece un mensaje de eso del grub 1.97 beta 4 y abajo pone sh grub: para que ponga algun codigo o algo
sabeis que tengo que hacer para acceder a kubuntu normalmente ??
gracias x vuestras respuestas, pero la verdad esque apenas me entero del tema ;)
Que no eres nuevo ni es la primera vez que se te dice.
21. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios
5. Escribe con propiedad
Normas foro