Sony Handycam fullhd No veo videos avchd

Hola tengo una sony handycam fullhd y grabo videos y al querer verlos en el pc no puedo la extension es .mts me parece pero no encuentro nada que me diga como hacerlo. please una manita

lambrett escribió:

[...] me parece pero no encuentro nada que me diga como hacerlo [...]

Buscando en Google encontré que .mts es la extensión de archivo, pero el formato de compresión realmente se llama AVCHD, de ahí puedes continuar tu búsqueda.

El título que pusiste no dice nada lambrett, recuerda que una de las Normas del foro es escribir títulos descriptivos, agradeceremos lo edites para que diga cuál es el problema que tienes, y no sólo "sony handycam fullhd".

Saludos.

Bueno, das muy poca información de lo que tienes instalado y datos de tu pc (recuerda las normas del foro), así que te digo en general que supongo que puedes necesitar.
Busca en el foro al respecto (como indican las normas) de como instalar tu driver de video y configurarlo si es que no lo has hecho. También en el foro busca la palabra "medibuntu jaunty" para instalar todo lo referente a codecs. Luego instala "VLC" desde repositorios, e intenta abrir esos videos con él.
Saludos.

YAFU escribió:

[...] Luego instala "VLC" desde repositorios, e intenta abrir esos videos con él. [...]

Más bien lo que necesita hacer es buscar en Google un reproductor de archivos que soporte dicho formato, le aclaré cuál es el nombre del mismo, para que en base a eso continúe su búsqueda, y cuando encuentre alguno vea si es para GNU/Linux o MS Windows, si es para MS Windows entonces lo puede probar con Wine, o en su defecto tendrá que hacer la conversión a otro formato como AVI, MPEG, MOV, etc.

Saludos YAFU.

Hola siddharta, tengo entendido que VLC si reproduce esos archivos. Pero sin aceleración de video y una buena configuración de los drivers, no podrá reproducir ningún video HD. En general todos esos formatos HD están basados en el estandar h264.
Saludos.

Edito:
No recuerdo si desde medibuntu recomiendan instalar ffmpeg. Si no lo hace, no estaría de más instalar ffmpeg y todo lo referente a él y sus codecs que se pueda encontrar en repositorios.

Bien, particularmente me interesa que en Linux tengamos compatibilidad con cualquier formato multimedia cerrado de las ventanitas.
Así que para el que le interese el tema, si queremos reproducir videos HD, y en este caso AVCHD (.mts o m2ts) utilizaremos FFmpeg y versiones nuevas de VLC.

Antes que nada debes tener en tu PC un procesador y tarjeta de video decentes, y bien configurados tus drivers de video.
Entramos al gestor de paquetes Synaptic o al que tengan y buscamos la palabra "VLC" y desinstalamos todo lo relacionado a este reproductor. Luego en el navegador de archivos nos vamos hasta ~/.config/vlc (/home/tu_usuario/.config/vlc) y eliminamos los archivos dentro de esa carpeta.
Añadimos el siguiente repositorio desde launchpad para Intrepid o Jaunty según lo que tengamos:

https://launchpad.net/~kow/+archive/ppa

Importamos la llave:

sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com 0x0e494dbb2f021ac1

Y actualizamos la lista:

sudo apt-get update

Luego instalamos VLC y FFmpeg:

sudo apt-get install vlc ffmpeg

Ahora abrimos VLC y nos vamos a "Herramientas" > "Preferences" y marcamos en "Todo".

A la izquierda nos vamos a Entrada/Códecs > Otros Codecs > FFmpeg y configuramos con los valores como muestra la siguiente imagen:

Lo importante es que donde dice "Omitir el filtro de bucle para decodificación H.264" elijamos "Todo".

Puede suceder que al reproducir notemos ciertas distorsiones con lineas horizontales en la imagen, es decir, un problema de entrelazado. Para ello en las configuraciones, en "Video" > "Filtros" > "Desentrelazado", elegimos un modo en Pantalla y Emitiendo. Se suele usar "Mezclar" o "Lineal", en general, cualquiera funciona. En mi caso al reproducir el video no toma esa configuración, por lo que la opción de desentrelazado la tengo que elegir sobre la pantalla al reproducir el video con botón derecho.
En la imagen, los tres primeros valores puestos en "1" pueden hacer que otros formatos se reproduzcan a los saltos, por eso si utilizamos VLC como reproductor por defecto, sería buena idea ponerlos a esos "unos" en "ceros" (Principalmente el de "Omitir Fotograma") y ver si así también funciona nuestro video AVCHD.
Si todo les funciona, deshabiliten el repositorio que agregaron de VLC en el sources.list.
Eso es todos. Saludos.

Muy bueno Yafu!!
pero no estaría mejor ubicarlo en tutoriales y trucos???

abuhacker escribió:

Muy bueno Yafu!!
pero no estaría mejor ubicarlo en tutoriales y trucos???

Es la idea, pero primero quería que lo pruebe el autor del hilo para ver si funciona. Yo lo he probado con algunos samples de este sitio (archivos .mts o .m2ts):

http://av.watch.impress.co.jp/docs/20060920/zooma273.htm
http://av.watch.impress.co.jp/docs/20070808/zooma318.htm

Si alguien quiere experimentar, me comenta los resultados.