No entra el entorno gráfico [Solucionado]

Hola de nuevo.

Parece que tengo a Murphi viviendo a mi lado.

He buscado en el foro problemas parecidos y he encontrado algo, pero no me ha servido para solucionar.

Despues de regeneral el disco duro, de borrar las particiones, de volver a crearlas
(50 gb para / ; 5 gb para swap;250 gb para /home y otra de casi 200 gb como /almacén )

Instalo 9.04 i parece que todo va bien, impresoras, video, sonido, etc. Hago algunas actualizaciones que me pide el sistema.

Es de noche y apago el sistema. Por la mañana arranco el trasto y me encuentro:

Boot from (hd0,0) ext4 21c78610-ac3c-4e38942a-97a7e9edc6ed
Starting up ...
Loading ......etc
19+0 records in
19+0 records out
kinit: name_to_dev_t(/dev/disk/by-uuid/260e5f6a-cf70-4064-9106-cac3369d5668) = dev(8,2)
kinit: trying to resume from /dev/disk/by-uuid/260e5f6a-cf70-4064-9106-cac3369d5668
kinit: No resume image, doing normal boot ...

y se me queda en una tty.

Me llama la atención que el codigo de la línea de boot from no es el mismo que la de kinit.

Imagino que el código es de partición.

Bueno, a todo esto hago (segun un hilo que he leido en el foro y es lo más parecido que he encontrado)

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

y me sale una utilidad en texto para configurar el teclado

lo confirmo todo y luego hago

startx

me aparece el escritorio, pero sin sonido.

Supongo que en el momento en que me vuelva a funcionar el entorno gràfico como antes volverá el sonido.

Asumo que puede ser una chorrada lo que pasa, pero no la conozco.

Si alguien entiende este problema o sabe en dónde está explicado, le ruego me lo indique y lo sigo.

Gracias y saludos

Alfonso

50 gigas para la raiz? no has leido ninguno de los hilos sobre particionados recomendados? donde vas con eso? que exagerado

nunca usaras mas de 6 gigas en espacio ocupado por programas en la raiz, mas los logs y los paquetes descargados de actualizaciones (que puedes limpiar de vez en cuando) nunca llegarias a los 10 gb, por que ponerle 50? con 10 o 15 vas sobrao

5gb para la swap? smash estoy cansado de hablar del tema de la swap...

por otro lado , si has hecho una instalacion nueva y te ha pasado eso sin intentar ninguna actualizacion ni nada, lo mas probable es que se haya instalado mal por algun extraño error.

Ya lo se, pero uno de los problemas que me ocurrieron es que me quedé sin espacio en disco.
De todas maneras, si tengo mucho espacio libre en el disco, mal no le puede hacer, solo que sobra. ¿o no?

Y si, he hecho actualizaciones.

A lo del mensaje inicial ahora añado:

ahora si hago

startx

Se me quda a medias el arranque. Si hago clic me sale el siguiente mensaje:

The following installation problem was detected while trying to start KDE:
No write access to '/home/alfons/.ICEauthority'.
KDE is unable to start

y cuando lo acepto este otro:

Could not start ksmserver. Check your installation.

lo acepto y me devuelve a la tty

si hago

sudo startx

me arranca kde y tengo sonido

¿Ayuda esto?

Gracias mil

bueno, lo primero de todo, es posible que te haya quedado una actualizacion a medias. Parece como si no tuvieras instalado kdm

así que con esto deberías solucionarlo

configurar y terminar de instalar paquetes parcialmente instalados:

sudo dpkg --configure -a

comprobar que no tengas paquetes rotos

sudo aptitude install -f

asegurarte de que tengas kdm instalado

sudo aptitude install kdm

resolver lo de los permiso de .iceautorithy

sudo chown 1000:1000 /home/alfons/.ICEauthority

1000:1000 es lo mismo que poner alfons:alfons ya que el usuario en el sistema se identifica por el uid que es el numero 1000 para el primer usuario de la instalación en tu caso el tuyo. podrías poner tambien

sudo chown alfons:alfons /home/alfons/.ICEauthority

si tu usuario es alfons, pero poniendo 1000 te aseguras independientemente del nombre de tu usuario.

tras esto, liberar un poco de espacio en la raiz aunque no creo que ese sea el problema:

sudo aptitude clean

y que no tengas sonido es casi seguro por el nivel de volumen del kmix, aunque podría ser tambien que por alguna razón algo hubiera fallado en la instalación y tu usuario no pertenezca al grupo audio

sudo adduser alfons audio

comprobar que todo haya funcionado lanzando kdm

sudo /etc/init.d/kdm restart

y con eso debería quedar todo solucionado.

saludos!

He seguido todos estos pasos:
Despues de

sudo /etc/init.d/kdm restart

he hecho

restartx

Me ha iniciado el escritorio pero con problemas en el audio.
He salido de la sesión y me ha dejado otra vez en la tty anterior.

He reiniciado el pc con

sudo shutdown -r now

Al arrancar me vuelve a dar los problemas con kinit referidos anteriormente.
tecleo

startx

y me arranca otra vez en kde con problemas con el primer dispositivo de audio (no tengo audio).

tiene algo que ver que kinit busque la imagen en una partición que no es la del sistema?

saludos y perdona por la brasa

Alfonso

no tiene que ver con lo de kinit (en un principio). Si tienes audio arrancando como root pero no como usuario y no es por permisos, puede ser por una mala configuración de kde, prueba a renombrar la carpeta .kde de tu home a ver si eso lo soluciona.

Pero hay una cosa que no entiendo, cuando reinicias kdm no arranca el gestor de sesiones? al reiniciar vuelves a estar en consola?

y cuales son exactamente los problmas de sonido? has mirado en system settings a cambiar el orden de los dispositivos?

exactamente

Esto es de locos.
Comportamientos erràticos.

Ahora, cuando hago startx si tengo sonido
pero algunos programas como amarok y xsane no funcionan. Pero si los invoco con kdesudo esí que funcionan

empiezo a no comprender nada

alfonso_sf escribió:

[...]

[...]
The following installation problem was detected while trying to start KDE:
No write access to '/home/alfons/.ICEauthority'.
KDE is unable to start
[...]

Me parece que estás usando sudo en vez de kdesudo para editar archivos de configuración con aplicaciones gráficas, y ese mensaje refleja la consecuencia de ello:

Por qué se debe usar KDESUDO para ejecutar aplicaciones gráficas:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/sistema/por-que-se-debe-usar-kdesu-o-kdes...

Saludos,
Sidd.

alfonso_sf escribió:

[...] si los invoco con kdesudo esí que funcionan [...]

Acabas de confirmar mi comentario anterior. Ya no eres el propietario de /home/alfons/ ni de muchos archivos de configuración.