Kubuntero de Agosto del 2009

Ha llegado el momento de anunciar el que ha sido el kubuntero de este mes. Esta vez el honor ha recaido en nuestro pollo más pringao (que conste que lo ha puesto él bajo su avatar). Anarcxpoll ha creado un canal en youtube para subir videotutoriales y ha elaborado varios que estan disponibles para que los usuarios puedan aprender con facilidad.

Anarcxpoll

Para conocerlo mejor le hemos hecho esta entrevista que podéis leer a continuación:

Kubuntu-es: Cuéntanos donde vives, qué edad tienes.

Vivo en una casa en una calle de un pueblo de la comarca del Camp del Túria first Una comarca del País Valencià (también conocido oficialmente como Comunidad Valenciana) y también podríamos decir que se encuentra en Espanya... confused
XD

Aunque pronto cambiaré de domicilio, me iré a Gandia a estudiar (a unos 70 km de la ciudad de Valencia, a 90km de mi actual domicilio)

P.D. Tengo 18 años XD Aun soy un polluelo que está aprendiendo a volar, espero no darme muchas ostias durante el aprendizaje, pero viviendo solo con un compañero de piso en un lugar desconocido y sin padres .. pufff! XD muahahaha

Kubuntu-es: Por favor, cuéntanos como fueron tus comienzos en Kubuntu, como fue que lo descubrístes, que otras distribuciones has usado y por qué finalmente has elegido usar Kubuntu.

Pufff!XD Mi historia con Kubuntu empieza hace ahora un año y un mes más o menos cuando harto del horrible y pésimo mal funcionamiento de Windows me cansé y decidí buscar una alternativa.

Anarcxpoll escribió:

Había escuchado eso de Linux pero no tenía ni idea de como iba.

Le comenté a un amigo mis planes de abandonar a la gran basura que estaba destruyendo mi ordenador y mis nervios y justo él tenía un CD original de Kubuntu 7.10. Me ayudó a instalarlo pero al tener problemas para actualizar,decidí descargarme ese mismo día Kubuntu 8.04 y instalarlo. Esa misma tarde mi amigo me habló de este foro, que ante cualquier problema aquí me podríais ayudar, y a los pocos días de instalar Kubuntu en mi PC me registré aquí.

(Cuando he empezado a contestar a esta pregunta me estaba dando la sensación que esto ya lo había escrito en algún sitio, y así es, en mi entrada de cumplo un año en kubuntu-es meparto Ahí pueden leer más extendidamente mis inicios.

A parte de Kubuntu he probado otras distros, pero ninguna me ha durado más de dos días meparto Me gusta probarlas, pero siempre acabo volviendo a (K)Ubuntu 8.04 (actualmente uso Ubuntu Studio 8.04) y durante unos meses también usé Fedora 10. Su relativa estabilidad y sobretodo la gran cantidad de paquetes disponibles es lo que más me gusta.

kubuntu-es: ¿tu amigo está registrado en el foro?, ¿quieres decirnos quién es ese amigo?
Me dijo que sí, pero no me dijo su nickname. Creo que no entraba mucho por aquí. Él usa Windows así que... antes tenía al menos una partición con Kubuntu ahora ya no se.

Kubuntu-es: ¿En qué ocupas tu tiempo?
Actualmente me dedico a trabajar por las mañanas de jardinero (sigue en pie la oferta de cortarles el pelo con el cortacésped a cualquiera de ustedes) aunque por suerte y por desgracia acabo a la semana que viene ya que pronto tengo que marchar a Gandia a vivir. Por las tardes me dedico a no hacer nada meparto Charlo un rato con Bibi, hago la siesta algunos días, sigo charlando XD y salgo un rato a pasear o a comprar o lo que sea. Por las noches sigo charlando y luego duermo XD

Tranquilos chicos! Pronto volveré a la rutina de comer, dormir, ducharme y estudiar meparto

Kubuntu-es: ¿Cuáles son tus temas preferidos dentro del mundo del software libre?

Me gusta todo lo relacionado con el software libre en general. Aunque en especial me gusta su filosofía.
También me gusta juguetear con gestores de ventanas y aplicaciones de muy bajo consumo para poder revivir con ellos cualquier ordenador con pocos recursos.

Kubuntu-es: ¿Tienes intereses/hobbies fuera del software libre?

confuso Sí, también tengo vida social meparto Antes era aficionado al ciclismo (tengo una buena bicicleta de carretera) luego me dio por hacer atletismo. Actualmente no practico ningún deporte ni hago ninguna actividad más que trabajar, comer, dormir, salir y estar en el PC.

Bueno... he hecho (y quiero hacer más) alguna que otra plantilla... silbo Pero esos temas tal vez rocen la legalidad así que no me conviene hacer publicidad de mis plantillas XD

Kubuntu-es: ¿Por qué Anarcxpoll?

Anarcxpoll escribió:

Podríamos explicar también el origen de nuestros nicks!

EDITO: Aunque mi nick tampoco tiene mucho misterio... silbo

EDITO2: Veo que me has hecho caso! jejejeje, pues paso a explicar el mío... poss... emm...
estás o menos claro, no!? Shaola solito lo ha deducido, de ahí si mote de Pollito Anarquista...

Anarcxpoll = Anarcopollo... (Pollo es como me llama una buena amiga, y yo a ella meparto )

Pero entonces... porque esa X??
Pues... otro mote que tenía antes, y que aun tengo en parte, pues otra amiga me llama así, es CAPOLL jejejeje, y como no sabía que nick poner, si AnarCAPOLL o AnarcoPOLLO, pues mezclé los dos

AnarCXPOLL! meparto

http://www.kubuntu-es.org/foro/200903/que-significan-tu-avatar-tu-nick-t...

Kubuntu-es: ¿Cómo conociste a Kubuntu-es?. ¿Qué es lo que te motiva a colaborar en nuestra comunidad?

Ya lo he contado antes XD Kubuntu-es me lo presentó mi amigo que me trajo el CD de Kubuntu y enseguida me registré XD

Lo que me motiva a colaborar? Pues bueno.. últimamente no es colabore demasiado más que en Presentaciones y poco más XD
Pero bueno, al principio se me ayudó bastante en esta comunidad así que luego traté de devolver el favor intentando ayudar a otros usuarios novatos. Cada vez hay más usuarios con experiencia en la comunidad y mis conocimientos no es que sean demasiados, más que nada se buscar en Google para resolver los problemas que me surgen y últimamente cuando ayudo a alguien es así, buscado en google.

Kubuntu-es: ¿Qué es lo que más te gusta de Kubuntu-es?

silbo meparto

Como cosas secundarias, me gusta el buen rollo que hay entre los usuarios de la comunidad y las ganas de participar de la gente.

Kubuntu-es: ¿Qué cosas le cambiarías a Kubuntu-es?

------->

silenced

Lo siento Ariel! No me banees!! Yo solo cumplo ordenes!! komete4

meparto meparto Bromas aparte, no se que le cambiaría a Kubuntu-es, me parece bien todo como está. La comunidad va creciendo a grandes pasos y la comunidad se está adaptando bien al crecimiento.

Tal vez falten más mujeres (aunque al menos ya hay algunas XD). Parece que esto de la informática sea cosa de hombres, pero también hay muchas mujeres con grandes conocimientos de GNU/Linux, una muestra de ello es artica en esDebian. Me gustaría que alguna de nuestras mujeres se hiciera experta y no solo se pasaran por aquí a resolver sus dudas. Así que venga chicas!! A trabajar para superar algún día al pato!!! XD

Abuhacker por ahora va por buen camino y Bibi desde que usa Ubuntu Studio (no se lo digáis a nadie, pero ha estado unos meses usando Windows!! silenced ) está aprendiendo bastante! *-*

Kubuntu-es: ¿Cuántas horas diarias le dedicas a Kubuntu-es? ¿Desde que lugares ingresas a Kubuntu-es?

Pues no muchas últimamente, antes si me pasaba unas dos o tres leyendo hilos e intentando ayudar pero estos días poco. Si que me paso a menudo por la página y leo algunos hilos pero no estoy tanto rato como antes.

Suelo acceder a Kubuntu-es desde el PC de mi casa. Cuando iba al instituto también entraba desde el aula de informática. Y ahora en la universidad y en Gandia os visitaré desde el portátil de mi compañero hasta que me compre yo uno meparto Pero tranquilos que aquí me tendréis a diario meparto

Kubuntu-es: ¿Qué aplicaciones consideras imprescindibles en tu ordenador?

Pues... lo primero que suelo instalar al instalar cualquier distribución son emesene, aMSN, firefox y poco más xD Las aplicaciones que más uso son las de Internet. También uso basante GIMP para hacer algún montaje, mejorar alguna foto o cualquier cosa y suelo instalar algún procesador de texto (abiword normalmente) pero por suerte los uso poco meparto Ahora al empezar la Uni supongo que los tendré que usar más además de otras aplicaciones que tal vez no estén en GNU/Linux cry

Kubuntu-es: ¿Qué aplicación te da más rabia?

Hay aplicaciones que den rabia? Bueno... El sistema operativo Windows en sí me da bastante rabia cuando no va bien (a mi nunca me fue bien desde que tengo internet).

En GNU/Linux tuve ciertos problemas con Konqueror para hacer una web (al final acabé usando gedit XD) y con kdenlive también tuve algunos problemas pero nada más que recuerde.

Kubuntu-es: ¿Hay algo que con MS Windows puedes hacer y que no has podido conseguir con la distribución que usas?

Sí, colgarse.

Kubuntu-es: ¿Hay alguna aplicación que uses en MS Windows a la cual no has encontrado una alternativa satisfactoria para tu distribución?

No, puesto que uso el pc simplemente para trabajar con Internet tengo herramientas estupendas para ello. Ahora en mi carrera (comunicación audiovisual) probablemente tendremos que usar aplicaciones de vídeo y audio para windows, así que tal vez tenga que instalar windows de nuevo (porque mi PC no tiene potencia para virtualizarlo). Aunque cuando se nos permita hacer trabajos libres usando los programas que queramos los intentaré hacer con aplicaciones de GNU/Linux que en el campo audiovisual hay un buen número de aplicaciones de calidad.

Kubuntu-es: ¿Participas en alguna red social de forma activa?

Sí, tengo varias cuentas en algunas redes sociales. Pese a no ser muy de mi agrado éstas páginas mis amigas siempre me acaban convenciendo para que me una. Actualmente suelo usar a menudo Tuenti y Facebook.

Y eso es todo amigos! Nos vemos en la próxima edicion de... El diario del Pollo! XD

Saludos! Y ahora.. quién quiere un autógrafo? silbo

meparto

Felicidades pollito, esperamos que sigas aportando en la comunidad, respecto a los tutoriales aun faltan muchos por hacer XD

Respecto a

Anarcxpoll escribió:

Kubuntu-es: ¿Qué cosas le cambiarías a Kubuntu-es?

------->

silenced

Lo siento Ariel! No me banees!! Yo solo cumplo ordenes!! komete4

susurro Mejor que no mencionaras quien te da las ordenes silenced meparto

Crees que si me das tu autografa en un futuro muyyyyyyyyyy lejanooooooooo lo pueda vender y me den algo? XD

Muchas felicidades pollo!!

Tuxerito escribió:

Crees que si me das tu autografa en un futuro muyyyyyyyyyy lejanooooooooo lo pueda vender y me den algo? XD

meparto Con un poco de suerte te darán una paliza por conocerme y no haberme detenido a tiempo XD

Edito:
Me he fijado que mi entrevista está llena de smileys XD

Además de imágenes y quotes XD

Anarcxpoll escribió:
Tuxerito escribió:

meparto Con un poco de suerte te darán una paliza por conocerme y no haberme detenido a tiempo XD

me apunto! jajajaja
felicidades!

Felicitaciones pollito!!!es un merecido premio first a tu excelente actitud.Lo que yo llamo "un pequeño obsequio para el ego"
Un aplauso clap para ti y también un gran abrazo!!!

Felicidades.

Felicidades Pollit0o0o0o0o0o0!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Felicidades Pollo clap clap clap

Felicitaciones polloooo!!! justo ayer estaba pensando en cuando harian la eleccion de "miss kubuntu-es" de agosto (lo de miss es brome eh) y pensaba que realmente no debe ser facil decidir cada mes.

Auguroni desde Italia!!

Felicidades Anarcxpoll

Lo tienes merecido wink