Importar clips de DVD creado con cámara

Hola gente.

No sé si recordaréis que me compré una cámara de vídeo DVD y tenía problemas para obtener las imágenes y vídeos con el ordenador. Bueno, pues al final encontré una forma, que consiste en cerrar/finalizar el disco dentro de la cámara y meterlo en el DVD-RW/+RW que me he comprado.

El problema es que Kino (el programa de edición de vídeo que me recomendasteis) no es capaz de importar los clips de vídeo. Puedo reproducirlos con Totem, así que no es un problema de codecs. Al abrir el disco con Thunar (el administrador de archivos de Xubuntu) aparecen los típicos archivos .BUP, .IFO y .VOB de los DVD.

Y aquí está mi pregunta: ¿Cómo importar los clips del DVD de forma que pueda editarlos con Kino?

Tal ves te sirva este manual acerca del uso de kino
Saludos!
EDITO:
Perdon,no quedó claro el enlace ,esta es la página de la cual donde podés bajar el manual
www.fentlinux.com/listing/manuales/kino.pdf

Ñuño Martínez escribió:

Hola gente.

No sé si recordaréis que me compré una cámara de vídeo DVD y tenía problemas para obtener las imágenes y vídeos con el ordenador. Bueno, pues al final encontré una forma, que consiste en cerrar/finalizar el disco dentro de la cámara y meterlo en el DVD-RW/+RW que me he comprado.

El problema es que Kino (el programa de edición de vídeo que me recomendasteis) no es capaz de importar los clips de vídeo. Puedo reproducirlos con Totem, así que no es un problema de codecs. Al abrir el disco con Thunar (el administrador de archivos de Xubuntu) aparecen los típicos archivos .BUP, .IFO y .VOB de los DVD.

Y aquí está mi pregunta: ¿Cómo importar los clips del DVD de forma que pueda editarlos con Kino?

¿No intentaste copiar los ficheros .BUF, .IFO y VOB a tu rígido?

mm... pues según la wikipedia, kino puede importar AVI y DV, éste ultimo, es un estandar de video domestico.

se me ocurre talvez, mover un poco las configuraciones del formato en que capturas el video con tu cámara de video. o bien, convertir el archivo que ya tienes a otro que kino pueda interpretar. para lo ultimo, recomendaria ffmpeg.

Hola ÑUño, pues yo siempre combino lo que te dijo pablinet y lo que te ha dicho sero, copio el archivo .vob al disco duro y luego lo convierto con ffmpeg desde konsole asi:

ffmpeg -i archivo_1.vob -f avi -vcodec mpeg4 -b 800 -g 300 -bf 2 -acodec mp3 -ab 128 archivo_resultante.avi

Para agilizar las cosas tambien he instalado KVM

Sero escribió:

[...] kino puede importar AVI y DV, éste ultimo, es un estandar de video domestico. [...]

Sólo un comentario, en caso de que yo no haya entendido:

DV = Digital Video. Cualquier aplicación que permita importar video digital necesitará que el equipo cuente con una entrada IEEE 1394, mejor conocida como FireWire, o iLink (Sony).

siddharta escribió:

Sólo un comentario, en caso de que yo no haya entendido:

DV = Digital Video. Cualquier aplicación que permita importar video digital necesitará que el equipo cuente con una entrada IEEE 1394, mejor conocida como FireWire, o iLink (Sony).

Wikipedia escribió:

El formato DV (Digital Video) es un estándar de vídeo de gama doméstica, industrial y broadcast

al parecer mi 'resumen' estuvo bastante resumido XD
efectivamente como dices, DV usa como transmision firewire jat

¡aaaah!, es que citaste a Wikipedia pero le cortaste lo de industrial y broadcast .... entonces creí que estabas diciendo que DV = Domestic Video, y por eso comenté que DV = Digital Video.

¡Saludos Sero!

Hola a todos y gracias por los comentarios.

Por ahora lo que más me sirve es lo que dicen sero y bersil. Tendré que echarles un vistazo a los manuales de ffmpeg y KVM para ver cómo hacer la conversión sin que pierda un ápice de calidad.

No puedo cambiar el formato en que la cámara guarda el vídeo: lo hace en DVD en definición normal o alta. No hay más opciones.

@Siddartha: Eso del IEEE 1394 no lo conocía, y tanto la cámara como mi ordenador tienen puertos de ese tipo. ¿Necesito instalar controladores? ¿Dónde puedo leer más sobre su uso?

[nota] Todavía no lo marco como solucionado hasta que no lo pruebe, por si me surge alguna duda o problema más.

siddharta escribió:

¡aaaah!, es que citaste a Wikipedia pero le cortaste lo de industrial y broadcast .... entonces creí que estabas diciendo que DV = Domestic Video, y por eso comenté que DV = Digital Video.

¡Saludos Sero!

wink

Ñuño Martínez escribió:

Eso del IEEE 1394 no lo conocía, y tanto la cámara como mi ordenador tienen puertos de ese tipo. ¿Necesito instalar controladores? ¿Dónde puedo leer más sobre su uso?

aqui hay algo al respecto:
https://help.ubuntu.com/community/Firewire
http://www.mygeekproject.com/?p=409

si necesitas mas.... http://lmgtfy.com/?q=activar%2Bfirewire%2Bubuntu

Ñuño Martínez escribió:

[...]@Siddartha: Eso del IEEE 1394 no lo conocía, y tanto la cámara como mi ordenador tienen puertos de ese tipo. ¿Necesito instalar controladores? ¿Dónde puedo leer más sobre su uso? [...]

Respecto a los controladores no sabría decirte, lo notarías al momento de usar la aplicación para editar video. Desde que uso Kubuntu no he tenido la necesidad de editar video (además de no tener equipo necesario) así que no sabría decirte qué aplicación permite importar DV.

Básicamente los programas de edición de video se dividen en 3 secciones: importar video, editar video, exportar video (acorde a mi experiencia con Pinnacle Studio en MS Windows XP). En la parte de importar video es donde seleccionas la fuente, y ahí verificarías si la aplicación soporta la importación desde un puerto IEEE 1394, de ser así automáticamente detectará tu cámara. La importación automáticamente transfiere el video al disco duro en el formato que tú hayas especificado, después editas dichos archivos y finalmente exportas, ya sea a disco duro o a CD/DVD.

Saludos.