Ilícitos Bancarios

Hola a todos, quería comentar algo que me ocurrió y considere que seria importante saber la opinión de todos ustedes.
Ayer fui víctima de un ilícito bancario, me hackearon la cuenta bancaria y me quitaron algo de dinero, yo tengo claves que considero seguras y de igual manera lograron introducirse y robarme. Este hecho lo denuncie al banco y la policía, y estoy esperando respuesta.

Ahora, todas las transferencias y movimientos bancarios los he realizado por internet y mediante mi querido sistema operativo GNU/linux, y siempre he escuchado sobre la seguridad que brindad estos sistemas operativos, mas no se si exista la posibilidad de infiltrarse en mi computadora para realizarme este robo o emplearon otros métodos diferentes. Conocen ustedes métodos para que esto pueda evitarse????

Espero leer sus opiniones sobre estos nuevos delitos digitales, en mi país apenas se esta escuchando una ley sobre ilícitos digitales, y no muchos conocen que esto sea posible, pero creo que parte de la libertad que nos brindan nuestros sistemas GNU/linux, así como para todos aquellos que emplean sistemas privativos, se puede ver atentado por culpa de algunos irresponsables que emplean sus conocimientos en informática en contra de los demás. La ética en la informática debe ser un punto importante que debe ser constantemente revisado y expresado entre todos, para que aquellos que están empezando en áreas de la informática no empleen sus conocimientos para obtener beneficios, sin respetando los intereses de los demás.

Saludos

has odio hablar del pishing?

No creo que entraran en tu pc para obtener los datos, lo mas seguro que se los enviastes tu, echale un vistazo al siguiente link, http://www.laflecha.net/canales/seguridad/200410011

Cierto... no te lo tomes a mal, pero es posible que le dieras los datos a una pagina a la que no deberias haberselos dado. De todos modos hay muchos metodos para cogerte los datos sin tocar tu ordenador. Si en alguna pagina, buena o mala, se quedan registrados tus datos en su base de datos (creo que es ilegal, pero ocurre) pueden haber accedido a ella directamente y haber cogido mil millones de contraseñas de mas gente.

pablonm escribió:

[...] me hackearon la cuenta bancaria [...]

Yo diría que fue un crack porque el hack es para mejorar algo.

Aparte del phishing (conozco 2 víctimas a quienes le limpié sus máquinas) también se ha puesto de moda montar sobre los cajeros automáticos un aparato que embona perfectamente y no se observa a simple vista que algo se puso encima de él, dicho aparato tiene un dispositivo que clona las tarjetas. Más tarde el dueño del aparato lo retira y descarga a su computadora los números de tarjeta y los PIN de las mismas. En algún momento habrás tenido que retirar dinero en efectivo de algún cajero, así que también existe esa posibilidad.

Por eso yo acostumbro darle jalones a la carátula del cajero automático, antes de insertar mis tarjetas, para comprobar que no tienen el clonador.

Saludos.

En Chile se puso de moda eso de la clonación de tarjetas...

Nunca habia oido del pishing, en realidad nunca había considerado la seguridad o inseguridad de mis sistemas, por otra lado, dinofire me comenta sobre si ingrese mis datos en otro portal diferente al banco o alguna pagina desconocida, en realidad no he hecho eso, siempre realizo mis operaciones desde mi casa y solamente en la pagina del banco. Ahora lo de clonar mi tarjeta no lo había pensado, estos días por razones de falta de tiempo o por apuro en normal no detenerse a inspeccionar los cajeros electrónicos, tal vez uno considera que esto no le va a pasar nunca.

MANUX, me coloco un link, bueno no me a ocurrido nada de lo que hay colocan, nunca he abierto correo de los cuales desconfio incluso nunca he recibido mensajes del banco que no sean a causa de transferencias que yo alla realizado.

Gracias a todos por sus comentarios!!!! esta situación es muy preocupante y de verdad no se si sea posible que me vuelva a pasar.

pablonm escribió:

Nunca habia oido del pishing [...]

Es phishing, es un modismo en inglés, la ph suena como f, así que se pronuncia fishing.

Pez en inglés es fish, y pescar es fishing ... así que phishing implica la idea de "pescar usuarios" mediante engaños, para que introduzcan sus datos en sitios web que parecen auténticos y que en realidad sirven de anzuelo.

Saludos.