Configuracion de la resolucion de pantalla

Hola como estan, soy nuevo en este foro y en usar el SO Linux. Mi problema y mi duda es q, he instalado kubuntu 8.10 y como todos los demas no puedo cambiar de resolucion de pantalla hasta 800x600. Y siendo que tengo una tarjeta de video NVidia 9400 GT, que puedo hacer? y otra cosa cuando instale en kubuntu necesito instalar el driver de mi video? o solo necesito configurar no mas?

ryuji escribió:

Hola como estan, soy nuevo en este foro y en usar el SO Linux. Mi problema y mi duda es q, he instalado kubuntu 8.10 y como todos los demas no puedo cambiar de resolucion de pantalla hasta 800x600. Y siendo que tengo una tarjeta de video NVidia 9400 GT, que puedo hacer? y otra cosa cuando instale en kubuntu necesito instalar el driver de mi video? o solo necesito configurar no mas?

Hola amigo!!
a ver si te sirve este
enlace

hola, bueno el enlace q me diste ya lo lei pero el problema que tengo es este:
Que cuando lo abro el archivo xorg.conf no solo dice:

section "device"
identifier "configure video device"
endSection

section "Monitor"
identifier "configure monitor"
endSection

section "device"
identifier "default screen"
monitor "configure monitor"
device "configured video device"
endSection

-Bueno eso no mas dice y no dice como otros cuando le dan les muestra toda la descripcion de su tarjeta, resolucion de pantalla, no se y otras cosa mas.

Con la aplicación de configuración de envidia puedes configurar la resolución.

kdesudo nvidia-settings

Mi tarjeta de video es:

familia@familia-desktop:~$ lspci | grep -i vga
01:00,o VGA compatible controller: nVidia Corporation Device 0641(rev al)

Este es el contenido del archivo /etc/X11/xorg.conf :

Section "Device"
Identifier "Configure Video Device"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "Configure Monitor"
EndSection

Section "Device"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
Device "Configured Video Device"
EndSection

-Bueno como soy nuevo con kubuntu en cuanto a los comandos, al manejo del SO linux son muy escasos. Por eso quisiera saber como puedo arreglar el problema de mi resolucion de pantalla, osea tengo que instalar driver? y si tengo q instalar me baje de la pagina de nVidia el driver de para linux de 32bit es un .RUN y no lo puedo ejecutarlo o no se como arreglar o que podria probarlo. Por favor quisiera que alguien me pueda guiar con paciencia. Gracias

No has instalado ningún driver. Antes que nada haz archivos de respaldos del sources.list y xorg.conf, y busca en el foro como se los restaura por si tienes algún problema al iniciar las X.
Para hacer esos respaldos o backups:

sudo cp /etc/apt/sources.list /etc/apt/sources.list.bkp
sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.bkp

Ahora supuestamente hay un método muy simple de instalar los drivers privativos desde repositorios. Yo nunca lo he probado, así que te lo menciono para ver si te funciona (igual haz todo lo anterior que te había dicho).

Luego de hacer el respaldo del sources.list, edítalo y habilita los repositorios "restricted" si es que no lo están. Para ello buscas la linea correspondiente a ese repositorio y le quitas el símbolo del comentario # al principio de la linea solo a ese repositorio si es que lo tiene, sino déjalo como está. No habilites las lineas que diga "backports". Para editar:

kdesudo kate /etc/apt/sources.list

Guardas y cierras.
Haces:

sudo apt-get update

instalas lo siguiente si es que no lo tenías:

sudo apt-get install jockey-kde linux-restricted-modules-generic

Luego:

kdesudo jockey-kde

Y en lo que se te abre te fijas si aparece algún driver para instalar. Lo marcas y pulsas en "Activar". Si aparece más de uno activas el que figure como "recomendado".
Luego reinicias la PC cuando finalice la descarga.

Veamos si eso funciona. Saludos.

disculpa esto es con internet?

eso instala el todos los driver? hasta de sonido? porq ya me dan los sonidos mas..

ryuji escribió:

disculpa esto es con internet?

si,debes estar conectado a internet.

Como dijo abuhacker, es con internet. Si no tienes internet, hay que intentar con los drivers libres.

ryuji escribió:

eso instala el todos los driver? hasta de sonido? porq ya me dan los sonidos mas..

Creo que por las normas del foro deberías abrir un nuevo hilo para el sonido, dando todos tus datos de hardware de sonido como indica el enlace que ya te han pasado. Esto que te he dicho antes es solo para el video.
Saludos.