firestarter o gufw con arranque desde inicio

Pues vereis he probado los dos firewall en cuestion y aparte del echo que no veo que hagan nada. Les pongo que se activen al reiniciar el sistema. Mi pregunta era como hacerlo ya que no me hacen caso. y en segundo lugar si hay otro firewall que me podais recomendar. Por cierto aparte de firewall y de bajar de paginas fiables los archivos hace falta algun otro programilla para seguridad tipo spy bot, adware, etc

Firestarter se inicia al cargar el sistema y al conectarte a la red, una cosa es que no veas la interfase grafica, de hecho cuando esta booteando el sistema si no usas un bootsplash(dibujito con una barrita que dice cargando y muestra el progreso) puedes ver que durante la carga sale que se esta ejecutando Firestarter.

No necesitas Spy boot ni cosas de esas, se podria decir que no existen casi malware en el mundo GNU/Linux pero para mayor seguridad no instales programas de fuentes no confiables.

Saludos.

Edito

Por cierto esos no son Firewalls, son interfaces gráficas para el firewall que ya trae el sistema (Iptables)

Tanto Firestarter como Gufw son GUI para el cortafuegos de GNU/Linux: iptables. Esos programas sirven para modificar las opciones del cortafuegos de forma gráfica, pero el cortafuegos ya se encuentra activo en el núcleo del sistema.
Si quieres informarte más, busca información sobre iptables (hay mucha y para todos los niveles wink ).

En cuanto a otros programas... Yo solo uso bloqueadores de script y flash en firefox (y otro para tener las cookies controladas). Nunca he necesitado más (ni siquiera antivirus).

Hola kiko69
Como te dijeron mas arriba los que mencionas son solo las interfaces graficas de los firewalls y, en realidad no son necesarias para manejar los mismos.
Yo tengo el ufw y lo manejo desde la terminal de esta manera:

para activarlo o desactivarlo.

* Activarlo:

sudo ufw enable

* Desactivarlo:

sudo ufw disable

Para abrir los puertos, ya sean TCP o UDP:

* Para abrir los puertos tcp:

sudo ufw allow xxx/tcp

* Para abrir los puertos udp:

sudo ufw allow xxx/udp

Sólo tendrás que sustituir xxx por el número del puerto que quieres abrir.

Para cerrar puertos ya sean TCP o UDP actuaremos de una manera muy parecida:

* Para cerrar los puertos tcp:

sudo ufw deny xxx/tcp

* Para cerrar los puertos udp:

sudo ufw deny xxx/udp

Y como te decia antes sustituimos xxx por el puerto que queramos cerrar.

Nota: si tienes un router tendras que abrir los mismos puertos en tu router valiendote del servicio de configuracion de tu provider (que no es otra cosa que una direccion de internet similar a http://192.168.1.XXX)

En cuanto a antiespias y demas, coincido con tuxerito, no los necesitas, solo tienes que ser prudente cuando descargas de internet.

Saludos