problema para instalar drivers ati [Solucionado]

Buen dia

Necesito que pofavor me ayuden a resolver el problema para instalar el driver de mi tarjeta de video ya que segun un manual que tengo me quede en el paso de:

sudo module-assistant build fglrx

y me sale una pantalla azul con un error que dice:

¡Ha fallado la compilación del paquete fglrx-kernel-source!
¿Qué desea hacer?

y veo el archivo log con el error

Build log starting, file:
/var/cache/modass/fglrx-kernel-source.buildlog.2.6.28-11-generic.12477716
07
Date: Thu, 16 Jul 2009 13:13:27 -0600

ademas no me aparece en la carpeta src la carpeta module "usr/src/module"

ayudenme por favor

gracias de antemano

Oye mira hace unos dias tuve una complicacion con la intalacion/desinstalacion de los Driver ATI; Luego de mucho andar e investigar logre hacer que todo funcione de maravillas. Te dejo los pasos que realize, para desinstalar y luego instalar (espero que te sirvan).

-Primero quitar cualquier rastro del driver
#sudo apt-get --purge remove fglrx-kernel-source fglrx-modaliases xorg-driver-fglrx fglrx-amdcccle
-Si ya habias realizado una instalacion de los driver optenidos de la web oficial, correr
el script de desinstalacion que se encuentra en /usr/share/ati (/usr/share/fglrx).
-Eliminas el archivo de configuracion
#sudo rm /etc/ati/amdpcsdb
-Por ultimo instalar el driver segun lo indica el pdf que se encuentra en la pagina oficial (en este
punto a mi me faltaba la libreria (zlib, que es uno de los requerimientos del manual)
-Para verificar puedes hacer
#fglrxinfo
display: :0.0 screen: 0
OpenGL vendor string: ATI Technologies Inc.
OpenGL renderer string: ATI Radeon HD 3200 Graphics
OpenGL version string: 2.1.8673

O te descargas envyng y lo ejecutas.

O sigues estas instrucciones:
http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubuntu_Jaunty_Installation_Guide#Instal...
Después de haber borrado como dijo shadow...
Saludos!

Mira si en Menú/Aplicaciones/Sistema/Hardware Drivers aparece listo para instalar el driver propietario de ATI. Si es así, no tienes más que activarlo y esperar a que se descarguen e instalen los paquetes necesarios.

De todas formas, si quieres seguir intentándolo como lo estás haciendo, asegúrate de tener instalado el paquete linux-headers-generic y el linux-headers específico para tu versión del kernel, que en tu caso parece que es 2.6.28-11-generic

Instala también build-essential

Un saludo

gracias a todos, hice todo lo que me dijero pero simpre dio problemas la instalacion, asi que mejor volvi a instalar el OS y ahora deje los driver normales, de todos modos ya me funcionaba el cubo

gracias a todos

¿Y cuál es el modelo de tu tarjeta gráfica ATI?

Es una Ati, radeon X800

No olvides marcar este tema como SOLUCIONADO:

solucionado

rejl39 escribió:

Es una Ati, radeon X800

No más soportada por ATI:
http://support.amd.com/us/gpudownload/linux/Legacy/Pages/radeon_linux.as...

Si quieres utilizar los últimos drivers propietarios 9.3 que lanzó ATI para tu tarjeta, debes usar Hardy 8.04. Para versiones posteriores a la 8.04 lo único que puedes usar son los drivers libres.
Saludos.

Tu tarjeta ya no está soportada por los drivers propietarios de ATI:
http://support.amd.com/us/gpudownload/linux/Legacy/Pages/radeon_linux.as...

ATI escribió:

AMD has moved a number of DX9 ATI Radeon™ graphics accelerators products to a legacy driver support structure. This change impacts Windows XP, Windows Vista, and Linux distributions. AMD has moved to a legacy software support structure for these graphics accelerator products in an effort to better focus development resources on future products.

The following products have been moved to the legacy software support structure (including Mobile and All-in-Wonder Variants):

ATI Radeon 9500 Series
ATI Radeon 9550 Series
ATI Radeon 9600 Series
ATI Radeon 9700 Series
ATI Radeon 9800 Series
ATI Radeon X300 Series
ATI Radeon X550 Series
ATI Radeon X600 Series
ATI Radeon X700 Series
ATI Radeon X800 Series
ATI Radeon X850 Series
ATI Radeon X1050 Series
ATI Radeon X1300 Series
ATI Radeon X1550 Series
ATI Radeon X1600 Series
ATI Radeon X1650 Series
ATI Radeon X1800 Series
ATI Radeon X1900 Series
ATI Radeon Xpress Series
ATI Radeon X1200 Series
ATI Radeon X1250 Series
ATI Radeon X2100 Series

AMD may periodically provide Windows XP and Windows Vista driver updates (for the products listed above) for critical fixes only. No new features will be provided in future driver updates. The Linux ATI Catalyst™ driver will only be supported in Linux distributions prior to February 2009 for the legacy products listed above.

EDITO: Se me adelantó YAFU wink