No se "ven" kubuntu y vista, compartir archivos

Hola a todos. aclaro antes que los temas tratados no solucionaron mi problema, por eso hago otro post. les cuento mi problema:

estoy tratando de conectar dos pcs, una con vista y otra con kubuntu jaunty. el cable esta conectado directamente de una pc a la otra (notebook), esto lo hago porque mi intencion es pasar archivos de una a la otra de manera regular.

en vista tengo lo siguiente, deteccion de redes activado, uso compartido de archivos activado, uso compartido de la carpeta de acceso publico activado, uso compartido con proteccion por contraseña activado. (en un momento quite el firewall pero no dio resultado). el nombre del grupo de trabajo es CASA

siguiendo esto configure samba.

partes mas importantes de smb.conf:

smb.conf escribió:

# Change this to the workgroup/NT-domain name your Samba server will part of
workgroup = CASA

smb.conf escribió:

[Público]
path = /home/luciano/Público
writeable = yes
; browseable = yes
valid users = yo

reiciada la maquina conecte el cable, quedan un rato tratando de reconocerce pero no lo logran. (por cierto, una vez que intento hacerlo en kde el Manage Network Connections necesita reiniciar para volver a intentar conectarse, no así en gnome donde se puede hacer manualmente que se concecte)

¿cual puede ser el problema? desde ya, muchas gracias

Para conectar de un equipo a otro sin otros elementos de red de por medio como hub/switch o routers, el cable debe ser cruzado, me explico, norma A en un lado y B en el otro por ejemplo. Saludos y suerte.

serbuntu escribió:

Para conectar de un equipo a otro sin otros elementos de red de por medio como hub/switch o routers, el cable debe ser cruzado [...]

También fue lo primero que pensé :)

pero usé ese mismo cable con las mismas máquinas, solo que la notebook tenia xp en vez de ubuntu, y funciono sin problemas.

¿pero ES un cable crossover?

Por lo que dice, creo que no es un cable crossover.. en fin...

es el cable que viene con el kit de instalacion de Speedy Argentina, con el modem ethernet zyxel p-600. yo creia que ése era un cable cruzado.
cuando llegue a mi casa me fijo en el manual los datos exactos del cable.
pd: gracias por responder

el manual solo dice "cable de red ethernet" y en el cable, entre otras cosas, dice "cable utp evernew". para mi siempre era el cruzado. sirve?

No, necesitas un cable cruzado (crossover), de lo contrario no podrás conectar directamente un equipo con otro. Debes buscar en la Internet información sobre cómo armar tu propio cable cruzado con cable UTP y conectores RJ45, o pide que te armen uno en una tienda de electrónica, lo más seguro es que ya los vendan armados, sólo asegúrate de indicarle que quieres crossover porque luego piensan que el cliente se equivocó y no sabe lo que está pidiendo y te da uno como el que ya tienes.

MODERACION:
Sugiero que este tema se cierre ya que la situación no está relacionada con la distribución Kubuntu sino con la conexión física de la red. Cuando ya tengas tu cable cruzado te invito a buscar información aquí en el foro sobre qué cosas necesitas hacer para poder conectar equipos MS Windows con Kubuntu, si después de seguir los pasos batallas en algo entonces publicas un nuevo tema.

¡Saludos!

gracias por tu ayuda.

probe dos cables cruzados y no logro hacer la conexion. ayuda!