No puedo montar carpetas windows [Solucionado]

La cuestion es la siguiente ...

Tengo mi maquina Kubuntu (192.168.1.70)y una windows XP (192.168.1.168) en red, la cosa es que, ¿como puedo hacerle para montar una carpeta compartida de Windows?

Ya se como:

$ sudo mkdir /mnt/CarpetaWin

$ sudo mount -t smbfs //192.168.1.168/compartida /mnt/CarpetaWin

esto me monta el recurso compartido de Windows llamado "compartida" en /mnt/CarpetaWin, y todo queda perfecto ...

Ahora bien, no pasa lo mismo cuando el recurso compartido de Windows se hubo declarado desde DOS (cmd.exe), o sea, yo me pongo en mi maquina XP y en una terminal DOS escribo:

C:\> md compartida2
C:\> net share compartida2=C:\Compartida2 /unlimited /remark:"Nuevo recurso compartido"

y hecho esto me voy nuevamente a mi maquina linux y pongo lo siguiente:

$ smbclient -L 192.168.1.168 -N

y en el listado si aparece el recurso llamado "compatida2"

y luego hago

$ sudo mkdir /mnt/comp2

$ sudo mount -t smbfs //192.168.1.168/compartida2 /mnt/comp2

tambien se monta ... pero a la hora de hacer:

$ ls -l /mnt/comp2

me tira un error ... helo aqui:

ls: leyendo el directorio .: Permiso denegado

RESUMEN:

Cuando yo declaro una carpeta como compartida en la maquina XP, desde el entorno grafico entonces todo queda perfecto ...
pero cuando desde DOS comparto una carpeta ENTONCES me tira un error de permiso denegado ...

¿Alguien sabe como asignar ese permiso desde la maquina XP?
¿Porque desde el entorno grafico de XP si se asigna ese permiso que desde el DOS no?

Cualquier informacion es bien recivida ... gracias ...

typeo Gracias Siddharta, mas sinembargo es esa misma informacion la que hube leido para poder compartir recuersos desde DOS de WinXP y fue por ese mismo motivo que no me resulta ...

Mas sin embargo ya encontre la solucion y la voy a postear para que ayude a otros ...

La pregunta original es: ¿Porque no es lo mismo montar un recurso compartido de Windows cuando este se ha declarado desde el modo grafico que cuando se ha declarado desde la terminal-DOS?

Ejemplo practico: Tenemos dos equipos, uno con Kubuntu-hardy y el otro con WinXP, ahora bien
en windows quiero compartir dos recursos, uno sera configurado desde el modo grafico de windows y el otro desde el modo MS-DOS (cmd.exe) asi:

Para el modo grafico hacemos:
1. Creamos un nuevo directorio en C:\ llamado comp1
2. Damos clic secundario sobre el directorio comp1 y eligimos la ultima opcion, que dice Propiedades
3. Ahora nos cambiamos a la pestaña Compartir
4. Entonces nos posisionamos sobre el segundo bloque qeu dice "Uso compartido y seguridad de red"
5. En el cual debes dar clic en la directiva de seguridad que dice: "Solo compartir archivos sin el asistente"
6. Ahora palomeas la casilla que dice: "Compartir este carpeta en la red"
7. Ahora tipeas el nombre del recurso compartido donde dice: "recurso compartido", pon comp1
8. Y debes palomear tambien la casilla que dice: "Permitir que los usuario de la red cambien mis archivos"
9. Dan Aceptar y listo, con esto ya has compartido una carpeta en red lista para ser montada desde un equipo inux con Samba instalado
10. Ahora en linux, creamos el directorio que sera nuestro punto de montaje asi: $ sudo mkdir /mnt/carpeta
11. Para montar ese recurso desde un equipo con linux haces: $ sudo mount -t smbfs //server/comp1 /mnt/carpeta
12. Ahora nos metemos al nuevo recurso recien montado asi: $ cd /mnt/carpeta
13. Ahora procedemos a pedir un listado asi: $ ls
14. Y efectivamente, si el directorio tiene contenido se nos sera mosstrado, Bien, ahora pasemos al modo DOS

Ahora pasamos a explicar lo mismo pero en modo terminal-DOS, en teoria deberia hacer lo mismo, que la version grafica, pero en la practica en es asi, veamos:

1. Abrimos una terminal-DOS, ve a INICIO -> Ejecutar y tipeas "cmd"y te aparecera la terminal
2. Nos movemos a C:\ asi: cd \
3. Creamos el nuevo directorio compartido asi: md comp2
4. Ahora lo compartimos con el comando net asi: net share comp2=C:\comp2 /remark:"Recurso dos ..." /unlimited
5. Revisamos si de verdad se ha compartido asi: net share, con lo cual lo veremos hay
6. Ahora en linux creamos el directorio qeu va a ser el segundo punto de montaje asi: $ sudo mkdir /mnt/carpeta2
7. Ahora desde linux lo montamos asi: $ sudo mount -t smbfs //server/comp2 /mnt/carpeta2
8. Ahora precedemos a entrar a este nuevo recurso recien montado asi: $ cd /mnt/carpeta2
9. Y ya estando dentro pedimos un listado asi: $ ls, y es aqui cuando nos lanza el error de que no hay permiso de lectura ...

RESUMEN:
Para qeu un recurso compartido de windows sea corpartido a linux sin problemas, debes compartirlo desde el modo grafico de windowsXP, porque si lo haces desde modo terminal, no funciona con linux ...

SOLUCION: [a medias]
Si usas Windows procura siempre hacer las configuraciones de carpetas compartidas desde el modo grafico, pues desde el modo DOS no funcionan, al parecer solo con los linuxs ...

EXPLICACION DE LA SOLUCION POR MICROSOFT:
En todos los Windows no hay soporte ni aun para las versiones Server de poder configurar permisos de carpetas compartidas desde el simbolo del sistema, por lo cual si se desea compartir una carpeta Microsoft recomienda hacerlo siempre desde el modo-grafico ..

TRADUCCION:
Microsoft no ha dado soporte para la terminal de poder configurar permisos a recursos de red, por lo tanto ni lo intentes desde la terminal-DOS, por eso esta el modo-grafico [lol]

Gracias de antemano ...

Gracias por la explicación detallada, seguramente nos será útil en algún momento.

¡Saludos!