Java y ATI [Solucionado]

Hace poco comencé a experimentar lentitud en mis aplicaciones java y un gasto excesivo de CPU, entre el Xorg y Java ocupaban más del 80% del CPU, me vuelven el sistema excesivamente lento.

Leí googleando que puede ser un bug de la actualización pero la mayoría estaba en inglés y no me quedó claro.

¿Tiene alguna solución o debo esperar una actualización?.

Gracias

Mi equipo es un viejo AMD XP 1,8 y mi tarjeta una ATI Radeon 8500 y Kubuntu 9.04

kufa escribió:

Leí googleando que puede ser un bug de la actualización pero la mayoría estaba en inglés y no me quedó claro.

Serìa màs sencillo si pegas la liga para ver si a alguien le queda màs claro wink

¿Hace poco desde que? ¿Que hiciste antes de que comenzaras a notar el problema? ¿Que actualizaciones? ¿Con que aplicaciones Java por ejemplo?

Fijate si tienes instalado OpenJDK o Sun Java, es decir busca los paquetes:

openjdk-6-jdk
openjdk-6-jre

o

sun-java6-jdk
sun-java6-jre

Y dinos cuales tienes instalados.

Me ocurría algo similar con JDownloader y OpenJDK. Con Sun Java tengo mejor rendimiento.
Saludos.

Os di poca información lo siento, a ver donde leí cosas del bug hablaba sobre intrepid y lo que no sé es si puede afectarme en jaunty.

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/sun-java6/+bug/250931

En cuanto a que programas por ejemplo el JDownloader me lo hace y no sé decirte desde que cosa solo desde hace unos días de repente, lo último que instalé fue xsane para scanear y sistem-config-samba para compartir carpetas.

Yo tenía instalado sun java6 pero hace poco, no se decirte cuanto ni porque, me apareció también openJDKjava 6, igual se me instaló con algo o fue en una actualización, de un tiempo a esta parte actualizo el sistema automáticamente sin fijarme en los paquetes.

¿Pensáis que no pueden convivir las dos en el sistema?.

Con hacer la prueba no pierdes nada. Desinstala prferenetemente purgando (desinstalación completa) todo lo que tengas instalado referente a openjdk (Supongo que son los paquetes que te he dicho antes mas openjdk-6-jre-headless) y deja instalado los paquetes de sun-java6:

sun-java6-bin sun-java6-fonts sun-java6-jdk sun-java6-jre sun-java6-plugin

Algunos comentan que es necesario desinstalar los paquetes de sun-java también y luego volverlos a instalar. Yo no recuerdo haberlo hecho.

PD: Puede que con sun-java JDownloader no inicie solo con la orden "java -jar JDownloader.jar" y debas utilizar "java -Xmx512m -jar JDownloader.jar" desde ahora, como indican aquí:

http://www.ubuntu-es.org/?q=node/117542

Si tienes creada una entrada desde el menú de lanzadores, puedes modificar la nueva orden desde botón derecho sobre el "Menu" de lanzadores, "Menu Editor" (Editor de Menu) y te vas en la izquierda hasta JDownloader, y a la derecha en "Orden" reemplazas por la nueva orden.

Saludos.

Hola, solucionado gracias.

Te cuento hice lo que me dijiste pero tras purgar openjdk no me arrancaba el JDownloader, lo baje de nuevo y tampoco lo podía ejecutar ni con java -jar ,.. ni con java -Xmx512m -jar...

Entonces purge el sun-java6 y reinstalé el openjdk y si me funcionó y además el consumo de cpu volvió a ser normal, lo que pasa que ahora no tengo máquina virtual en firefox, pero lo que más me importaba me va mejor.

Muchas gracias, lo marco como solucionado.

Que bueno que lo hayas podido solucionar!!!

Lo del sun-java debe ser como comentan algunos entonces, que también hay que desinstalarlo y volverlo a instalar. Pero si ya no tienes excesivo uso de CPU con openJDK, bienvenido sea.

Yo nunca tuve el problema de excesivo uso de CPU con openJDK, simplemente las aplicaciones Java me funcionaban más lentas y con movimientos mas pesados que con sun-java.

Saludos.