Impresora y scaner Epson Stylus NX 110 [Solucionado]

Hola comunidad:
alguien me podría ayudar a darme una guia o instrucciones para instalar una impresora Epson Stylus nx 110, le instalé kubuntu a mi novia y la he dejado sin escaner. La impresora cuenta con un programa Epson Scan que se puede descargar gratuitamente de la red (tengo el disco del fabricante y también sucedió lo mismo), intenté instalarlo con wine, se instala y todo pero a la hora de abrir el programa nomás no se ejecuta. Alguien me puede decir si hay algún truco para instalar este programa desde wine?? o si hay algún programa para kubuntu que obtenga imágenes desde un escaner?

La impresora ya la instalé con guterprint y trabaja a las mil maravillas, sólo es el escaner el que me da problemas.

Saludos a todos y mil gracias de antemano.

Para el escáner usa xsane.

Edito: Para la impresora los drivers no se instalan con wine. Si no la reconoce "al toque" puedes probar con CUPS.

Título editado e hilo movido, por favor lee las normas del foro.

Ok voy a probar con CUPS, el fin les cuento como me fue.

Saludos y Gracias

José Manuel Benítez Talamantes escribió:

Hola comunidad:
alguien me podría ayudar a darme una guia o instrucciones para instalar una impresora Epson Stylus nx 110, le instalé kubuntu a mi novia y la he dejado sin escaner. La impresora cuenta con un programa Epson Scan que se puede descargar gratuitamente de la red (tengo el disco del fabricante y también sucedió lo mismo), intenté instalarlo con wine, se instala y todo pero a la hora de abrir el programa nomás no se ejecuta. Alguien me puede decir si hay algún truco para instalar este programa desde wine?? o si hay algún programa para kubuntu que obtenga imágenes desde un escaner?

La impresora ya la instalé con guterprint y trabaja a las mil maravillas, sólo es el escaner el que me da problemas.

Saludos a todos y mil gracias de antemano.

Primero probá skanlite que es para escanear con librerías QT.

ok, se instala desde repositorios me imagino, ahorita no tengo la cou de mi novia, el fin de semana pruebo skanlite.

mil gracias de antemano apenas los pruebe les digo como me resultó.

Sí, el paquete se llama skanlite desde la 8.10, antes era skanlite-kde4. El xsane tiene más opciones, pero es con librerías GTK.

Si te funciona, escanea la foto de tu novia y ponela en el foro para mostrarnos que lo solucionaste.

hola gracias a todos por la ayuda prestada y disculpen las molestias. con el escaner conectado y la impresora funcionando los programas skanlite y xsane no me reconocen el escaner:
skanlite:No se ha encontrado ningún dispositivo escáner
xsane:no hay dispositivos obtenibles
Razones posibles:
1) No hay un dispositivo soportado por SANE
2) Los dispositivos soportados están ocupados
3) Los permisos para el dispositivo no le permiten usarlo. pruebe como superusuario -(como lo hago??)-
4) El bankend no está cargado por sane (man sane-dll)
5) El bankend no está configurado correctamente (man sane-"backendname")
6) posiblemente haya más de una versión de SANE instalada -(es la única instalada)-

José Manuel Benítez Talamantes escribió:

hola gracias a todos por la ayuda prestada y disculpen las molestias. con el escaner conectado y la impresora funcionando los programas skanlite y xsane no me reconocen el escaner:
skanlite:No se ha encontrado ningún dispositivo escáner
xsane:no hay dispositivos obtenibles
Razones posibles:
1) No hay un dispositivo soportado por SANE
2) Los dispositivos soportados están ocupados
3) Los permisos para el dispositivo no le permiten usarlo. pruebe como superusuario -(como lo hago??)-
4) El bankend no está cargado por sane (man sane-dll)
5) El bankend no está configurado correctamente (man sane-"backendname")
6) posiblemente haya más de una versión de SANE instalada -(es la única instalada)-

¿Intentaste ejecutar el programa con la impresora ya encendida?

si, está encendida la impresora y hasta acabo de imprimir un trabajo, lo único que no detecta es el escaner

pertenece tu usuario al grupo scanner?