Gestión de energía y problemas con el touchpad
Hola kubunteros,
Soy nueva en kubuntu, vengo de 3 años de uso de ubuntu y la verdad que desde el comienzo me gustó mas kde, pero siempre elegi ubuntu por la cantidad de información sobre el en la web.
Hace menos de una semana decidí instalar kubuntu, la verdad que visualmente es mucho mas lindo, pero he tenido ciertos problemas de adaptación que quizás me puedan ayudar a solucionar. jaja
Lo más importante que es un tema que me tiene bastante cansada es que al cerrar la tapa de mi portatil se me suspendía, entonces encontré las opciones de gestion de energia y algo cambié, pero igual al cerrar la tapa se apaga el disco y se me desconecta de internet. Lo unico que quiero que haga cuando cierro la pantalla es oscurecer la pantalla, nada mas que eso. Encuentro que hay opciones para editar perfiles y mil cosas mas pero lo que quiero es simple, no tanta complejidad. Me está faltando algún menú donde elegir eso simplemente?
Otra de las cosas es que cuando no toco la compu por un buen rato o cuando cierro la tapa o cuando se suspende y vuelve, al volver deja de funcionar el click del mouse, pensando que era un problema de mi touchpad probé con un mouse usb y tampoco andaba, o sea, la flechita se sigue moviendo pero no andan los click.
Una última cosilla, no se si será por drivers de video o que pero al reproducir videos con el vlc se congela la imagen una milésima de segundo cada 5 o 6 segundos de video. Alguien sabe como hago para ver si tengo todo bien instalado?
Gracias,
Pame
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 735 lecturas

Este link te puede servir para que brindes mas información para que asi los demas te puedan ayudar mejor.
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/howto-conociendo-sistema-o-com...
Algo a tener en cuenta, solo tratar 1 tema por hilo, porque sino termina haciendoce menos comprensivo todo.