Gestión de energía y problemas con el touchpad
Hola kubunteros,
Soy nueva en kubuntu, vengo de 3 años de uso de ubuntu y la verdad que desde el comienzo me gustó mas kde, pero siempre elegi ubuntu por la cantidad de información sobre el en la web.
Hace menos de una semana decidí instalar kubuntu, la verdad que visualmente es mucho mas lindo, pero he tenido ciertos problemas de adaptación que quizás me puedan ayudar a solucionar. jaja
Lo más importante que es un tema que me tiene bastante cansada es que al cerrar la tapa de mi portatil se me suspendía, entonces encontré las opciones de gestion de energia y algo cambié, pero igual al cerrar la tapa se apaga el disco y se me desconecta de internet. Lo unico que quiero que haga cuando cierro la pantalla es oscurecer la pantalla, nada mas que eso. Encuentro que hay opciones para editar perfiles y mil cosas mas pero lo que quiero es simple, no tanta complejidad. Me está faltando algún menú donde elegir eso simplemente?
Otra de las cosas es que cuando no toco la compu por un buen rato o cuando cierro la tapa o cuando se suspende y vuelve, al volver deja de funcionar el click del mouse, pensando que era un problema de mi touchpad probé con un mouse usb y tampoco andaba, o sea, la flechita se sigue moviendo pero no andan los click.
Una última cosilla, no se si será por drivers de video o que pero al reproducir videos con el vlc se congela la imagen una milésima de segundo cada 5 o 6 segundos de video. Alguien sabe como hago para ver si tengo todo bien instalado?
Gracias,
Pame
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 735 lecturas

Este link te puede servir para que brindes mas información para que asi los demas te puedan ayudar mejor.
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/howto-conociendo-sistema-o-com...
Algo a tener en cuenta, solo tratar 1 tema por hilo, porque sino termina haciendoce menos comprensivo todo.
Bueno, supongo que si estuviste configurando cosas respecto a la gestión de energía, es porque has podido entrar a las opciones del plasmoide "Monitor de Batería" en el panel.
Lo que dices de la pantalla tienes que configurarlo haciendo click en el monitor de batería y luego en el botón "More" (o en español "Mas" o "mas opciones") dentro de cada perfil y en donde dice: "Cuando el lid de la laptop se cierra..." (When laptop lid closed) elijes en el botón a la derecha "Apagar pantalla" (Turn off screen). Si configuraste eso bien para un perfil y además tienes elegido correctamente es perfil en la primera pantalla cuando haces click en el Monitor de Batería, tendría que funcionar. Sino es algún error o problema en donde no te está tomando correctamente alguna configuración, y no se si se podrá solucionar instalando un driver propietario para la tarjeta de video que tiene la notebook. La verdad no tengo mucha idea de notebooks y no se si esas características pueden depender del driver de video.
Espero que alguien con mas conocimiento sobre ese tema te pueda ayudar.
Saludos.
tal como te dice YAFU, y como lo has intentado, esas opciones son configurables desde el plasmoid de bateria.
debes fijarte que dentro de la edicion de perfiles de gestion de energia existen tres pestañas no tan visibles: Acciones, Pantalla, CPU y sistema.
dentro del menu Acciones, encontraras sobre lo que preguntas. por lo que lei, y lo q mencionas del problema con el mouse, apuesto que esta configurado el sistema para que despues de X tiempo se apaguen las memorias RAMs. lo que supongo luego te trae problemas.
para que simplemente se apague la pantalla selecciona, Bloquear pantalla, eso la suspende y la bloquea.
saludos
Gracias por las respuestas, lo de los perfiles ya lo pude hacer.
Lo que sigue es el problema con el mouse que es fundamental. Despues de cierto tiempo o cuando toco cosas del panel de configuracion deja de andar, o sea el puntero se mueve pero no puedo hacer clicks. No tienen idea porque puede ser?
Saludos
Pam