Crear un montaje de fotos con música

shaola escribió:

Hola ira, en realidad es mucho más sencillo, smile lo tienes en los repositorios, eso significa que lo puedes instalar con el gestor de paquetes synaptic o mejor aun desde la consola:

primero actualizamos la lista de paquetes disponibles:

sudo aptitude update

y luego instalamos el paquete smile

sudo aptitude install smile

con eso sería suficiente.

¿Estás seguro que no tienes añadido el repositorio de GetDeb o algún otro?

Yo busco aquí: http://packages.ubuntu.com
y Smile no aparece question

Hay que añadir el repositorio: "deb http://ppa.launchpad.net/gaspa/ppa/ubuntu jaunty main "

Lo pone en el enlace que dio navarrums.

ira los tiene en sus repositorios, lo sé porque le instalé yo el sistema. Aunque tenéis razón, normalmente hay que añadir ese repo. De todas formas lo he estado probando y no me ha gustado demasiado, casi le recomendaría intentarlo con kdenlive como decia el pollo que se integra mejor con kde.

He de corregirme, lo he estado usando un poco y me gusta bastante, es bastante intuitivo y efectivo, solo una cosa mas ira, ademas de instalarlo como he comentado antes, necesitaras instalar el paquete libsox-fmt-mp3 para poder añadir audio en mp3, si no solo podrás añadir audio en formato ogg y creo que en tu ordenador solo tienes mp3, aunque podrías convertir el formato es mucho mas sencillo instalar ese paquete:

sudo aptitude install libsox-fmt-mp3

y listo, arrancas el programa, y añades un "slide" (pueden ser fotos o videos o combinar ambos) luego para añadir audio pinchas abajo en la linea de tiempo en una de las fotos y le das a add soundtrack para añadir una pista de audio. En cualquier momento puedes salvar el proyecto para continuarlo en otro momento. Y cuando esté terminado solo hay que darle a rendering -> render slideshow y se creara un archivo de video con el nombre que tu quieras.

De momento no he podido ponerlo en español aunque el programa lanza un mensaje diciendo que es el idioma, pero bueno, se que tu ingles es muy bueno jejejeje.

EDITO: vale, probado y funciona perfectamente. Solo un detalle, el programa requiere mplayer, que es un reproductor, al instalarlo (se instala automaticamente con el programa) se convertira en el reproductor de video por defecto y tu usas kaffeine, además el mplayer no va a funcionar por la instalación que tienes (la mía es igual que la tuya, por eso lo sé). Así que después de instalar el programa, tienes que cambiar eso.

Para ello, tienes que darle a cualquier archivo de video (por ejemplo video.avi) con el boton derecho del raton y darle a propiedades, se abre una ventana con dos pestañas, en la pestaña general a la derecha del todo bajo el nombre del archivo hay un botoncito con una especie de llave inglesa, al pulsarlo aparece otra ventanita y abajo pone: orden de preferencia de aplicaciones en la que esta mplayer el primero. Pues hay que bajarlo al último de la lista y listo, cuando intentes abrir un archivo volverá a abrirse con kaffeine.

Esta operación hay que hacerla con un archivo .avi, uno .wmv y uno .mpg una vez con cada uno de ellos. Pero no te preocupes si no tienes alguno de ellos, el dia que vayas a abrir uno te darás cuenta de que se abre con mplayer y ya lo harás. Por ejemplo el archivo de video que crea smile es .mpg así que después de hacer una prueba con el programa podrás cambiar la aplicacion que abre por defecto esos archivos.

Espero no haberte liado mucho
besitos hermanita