Crear un montaje de fotos con música

Hola a todos:

Necesito saber cómo puedo hacer un montaje con fotos (jpeg) poniéndo música de fondo, del tipo de los que se ven en you tube, y también me gustaría poder escribir títulos sobre las fotos y que fueran pasando de manera especial.

Revisando el foro me he bajado el krita pero no me vale para eso. Soy súper negada así que si alguien sabe cómo hacerlo agradeceré explicaciones como para un niño de 2 años.

Gracias por vuestra ayuda y comprensión!

Ah y también sería estupendo poner trozos de vídeo....por pedir...

Hola Ira. Me parece que un programa que se llama Cinelerra te puede servir, se lo he visto a alguien alguna vez pero no lo he usado nunca. Puedes ir buscando info al respecto, mientras alguien que sepa más te pueda ayudar.

Cinelerra es bastante complicado, eso si, el mas completo sin duda.
Yo para lo que dices utilizaria Smile: http://www.ideasgeek.net/2009/07/11/crea-videos-galerias-de-fotos-y-slid...
Y para videos de videocamara el Kdenlive.
Un saludo.

Y no la lies antes de que venga tu hermano, jejejeje cheesygrin

Gracias Allangccc y Navarrums:
Vamos a ver qué puedo hacer...de momento ya he aprendido a usar el gestor de paquetes synaptic, ahora veremos con el programa...
Espero no liarla navarrums, pero si la lío llamaré a mi soporte técnico personal XDDD
Saludos!

navarrums escribió:

Y no la lies antes de que venga tu hermano, jejejeje cheesygrin

Vale Navarrums, para evitar liarla, te pregunto una cosita, ya me he bajado el programa lo tengo en el escritorio se llama smile-0.9.10.tar.gz creo que es que está comprimido, pero nunca he descomprimido nada fuera de windows...qué programa me tengo que bajar para descomprimir? porque le doy doble click y me dice que elija uno de la lista, pero ahí creo que no está el que descomprime...socorrooooooooooooooooooo

Al archivo .tar.gz lo descomprimes dándole click derecho y escogiendo alguna de las opciones "Extract here", o puedes descomprimir en algún otro sitio.
Luego te fijas en el archivo "INSTALL" de la carpeta que se crea, ahí vienen las instrucciones para instalar.
Por lo general, pero no siempre, se hace poniendo en consola:

./configure
make
sudo make install

La consola tienes que abrirla en la misma carpeta, puedes hacerlo pulsando F4.
De todas formas fíjate en el archivo "INSTALL".

Hola Allangcc:
Gracias por tu ayuda, te cuento, he descomprimido el archivo con la konsole,con un comando que había encontrado:
tar -zxvf smile-0.9.10.tar.gz

y salen muchas letritas como que descomprime, pero no sé dónde me lo ha mandado porque no lo encuentro. Había tratando antes de darle con el botón derecho, pero no me sale nada tipo descomprimir etc. He puesto el comando ./configure
make
sudo make install
pero me dice:
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `install'. Alto.

Seguro que es súper sencillo, pero soy medio lelita para estas cosas, un poquito más de ayuda, please? Cómo encuentro el archivo que supuestamente he descomprimido? y cómo lo podría instalar después? El archivo comprimido sigue en Home y sigue igual,
MIIIIILLLLLOOOOONNNNNEEEEESSSSSSS DDDDDDDDDDDDEEEEEEEEEEEEEEEE GGGGGGGGGGGGGGGRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAACCCCCCCCCCCCCIIIIIIIIAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSS

el smile esta en paquete .deb no hace falta nada, pinchas en el y te lo instala.

Jojo, debió crear un directorio... puede llamarse "smile" o "smile-0.9.10"...
en la Konsole le pones

cd smile

y puedes usar la tecla tab en ese punto para que te autocomplete con el nombre del directorio completo, si el directorio no se llama así.
Adentro por lo general viene un archivo que se llama README, LEEME, INSTALL, INSTRUCCIONES, o algo así, donde casi seguro dice que ejecutes los comandos que ya te pusieron. Aún así podrías leer las usando

kate nombredearchivodeinstrucciones

el chiste es que tienes que estar en la carpeta que se debió crear para poder hacer

./configure
make
sudo make install

Si de plano no hay carpeta podrías ponernos aquí lo que te sale al escribir

tar -zxvf smile-0.9.10.tar.gz

en tu Konsole.
Saludos!

EDITO: Prueba lo que dijo navarrums, ese es el mejor y más sencillo camino. Éste método puede llegar a ser latoso si no tienes las "librerías"... cosas mágicas para poder construir los programas... jeje.