¿Se puede grabar de dos dispositivos ALSA al mismo tiempo?

Bueno, antes que nada pido disculpas si mi pregunta es muy tonta lo que pasa es que estoy hace poco en linux (En realidad no se mucho de computación xD) asi que voy derecho al grano.
Estoy en una banda de rock y siempre usamos mi computadora para grabar las canciones. Para eso usamos el FL Studio.
Recien hace poco empeze a grabar con programas de linux y la verdad con Jack tire el FL Studio a la basura. Mas que nada tome esta decición por que mi programa tenia demasiadas limitaciones que con Jack pude dejar de lado.

Ahora el tema es el siguiente. Estando en Windows mediante ASIO yo podia conectar las dos guitarras en el line-in (Una en cada canal), el bajo en la entrada de microfono, el teclado por USB y la voz en el microfono frontal. Podia grabar de todos al mismo tiempo (Un lio de cables). Estube como 5 dias jugando a instalar programas y pude hacer funcionar el Linux Sampler, Wine ASIO, Jack en modo Realtime, Qtractor, Qsampler, y otro monton de cosas :D.

Ahora Jack toma un solo dispositivo de grabación, el que este tomado por defecto en el control de volumen de ALSA. Por eso cuando lo inicio me encuentro con solo entradas.

Estube gooleando bastante pero en todos lo casos que vi sobre esto recomendaban una M-Audio con varias entradas pero la verdad es que ando un poquito corto de efectivo y con mi onboard Intel hasta ahora non tube problemas.

Estoy utilizando Kubuntu 9.04 AMD64. El modelo de la placa de sonido no lo conozco pero es detectada como "HDA Intel" y el mother es un GIgabyte 945GCM. Estoy usando el nucleo RT y jack funciona con todos los programas sin problemas.

¿Será que podre usar al mismo tiempo mas de un dispositivo de ALSA?
¿Tendré que usar otro backend en vez de alsa?

Desde ya muchas gracias por cualqueir ayuda sea cual fuera que puedan darme. Saludos desde argentina!

Yo personalmente lo hice una vez, con audacity, que está en los repositorios.

Abres tantas ventanas de audacity como fuentes de sonido quieras grabar y cada una graba una fuente. Es una forma un poco cutre.

Muy buena idea. De todas formas uso programas para darle efectos en tiempo real que Audacity no soporta. Estoy ahora leyendo algo sobre como modificar dispositivos de ALSA. Cuando tenga algo en limpio lo publico. Muchas gracias por tu comentario.