Kubuntero del mes de junio 2009

Ha finalidado el mes de junio y ha llegado el momento de presentar al elegido para ser el kubuntero del mes en su cuarta edición. No suele ser fácil elegir a uno solo puesto que sois muchos los que colaboráis para conseguir hacer de esta comunidad una de las mejores que se pueden encontrar navegando por la red. Este mes hemos querido reconocer la gran labor que ha hecho este usuario ayudando a la comunidad y compartiendo sus creaciones y conocimientos con nosotros.

El equipo de kubuntu-es está orgulloso de presentaros al kubuntero de junio de este año, nuestro querido:

Tuxerito

Kubuntu-es: Cuéntanos donde vives, qué edad tienes.
Vivo en Bogotá Colombia y tengo 25 años de edad.

Kubuntu-es: Naciste allí?
Pues siempre he vivido en la misma ciudad, solo una vez me he mudado pero solo de barrio y esto fue hace 9 años que vivo aquí en este apartamento.

Kubuntu-es: Por favor, cuéntanos como fueron tus comienzos en Kubuntu, como fue que lo descubriste, que otras distribuciones has usado y por qué finalmente has elegido usar Kubuntu.

Kubuntu lo conocí en la versión 6.06 Dapper Drake, y fue porque en ese entonces estaba buscando una distribución que se adaptara al hardware de mi portátil, ya que había probado Mandrake 9.1 y en el presentaba problemas con el sonido(no sonaba nada), luego probé SuSe 9.7 donde tuve problemas con el vídeo, como en ese entonces no usaba GNU/Linux, solo para conocerlo mas no para usarlo a diario, pues no le di mucha importancia a eso y lo usaba de vez en cuando. Luego Mandrake cambió a Mandriva y allí empecé a usarlo mas seguido ya que me reconocía todo menos la inalámbrica, en algún foro de esa época mencionaron Kubuntu y me llamo la atención lo de LiveCD, asi que descargué la imagen de Kubuntu Dapper y la probé para ver que tal iba y como me gusto mucho Kubuntu decidí tomarlo como la distribución que usaría dejando a un lado Mandriva.

Otras distribuciones que he probado son Fedora Core 4, que la usé mientras hice un diplomado en la universidad de instalación de servicios en GNU/Linux, también probé Ubuntu que fue la distribución que use por un tiempo(Hardy e Intrepid) así que durante este tiempo tuve un poco de lado Kubuntu, durante Hardy mantenía Ubuntu y Kubuntu, en 1 PC de escritorio Kubuntu y en el portátil Ubuntu, pero luego en Intrepid me quedé solo con el portátil así que estuve lejos de Kubuntu hasta que salió Jaunty, una semana antes del lanzamiento de Jaunty adquirí un nuevo portátil y decidí que volvería a usar Kubuntu porque ya había probado KDE4 y me había gustado, así que Kubuntu es la distribución que uso oficialmente.

Kubuntu-es: ¿En qué ocupas tu tiempo?
Mi tiempo lo ocupo en pasar casi todo el tiempo con mi pinwinita, escuchar música, ver TV, ver películas, leer cosas de tecnología casi todo sobre SL, intentar programar, hacer cursos virtuales, aquí en la comunidad, ehhhhh como verán no trabajo XD.

Kubuntu-es: ¿Y tu pinwinita? ¿usa software libre?
No, ella solo usa Windows espero en un futuro que se una a nosotros.

Kubuntu-es: Dices que ahora no trabajas, pero... ¿En que te gustaría trabajar?
Me gustaria trabajar en cosas de soporte y administración de sistemas GNU/Linux, aunque para esto tendría que estudiar mucho porque apenas tengo los conocimientos básicos, tambien me gustaria trabajar en algo que ayudara a promover el uso del software libre.

Kubuntu-es: ¿Cuáles son tus temas preferidos dentro del mundo del software libre?
Me gusta mucho la filosofía que se maneja dentro del Sl, y probar cosas a las que estaba acostumbrado de aplicaciones privativas y ver como son los equivalentes en SL, también me gusta probar juegos de código abierto.

Kubuntu-es: ¿Hay algo que con MS Windows puedes hacer y que no has podido conseguir con la distribución que usas?
Estoy en el grupo de usuarios que aun mantienen una partición alterna para Windows, en mi caso en este momento es solo por los juegos, los juegos son una industria que mueve mucho y es por esto que existen juegos muy buenos pero que desafortunadamente solo existen para Windows y esto hace que tengamos una partición solo para esto, aunque poco a poco he ido dejando de usar Windows y me he dedicado a buscar juegos para GNU/Linux en donde también hay buenos juegos de diferentes géneros.
Arcade - Super Tux
Shooters - Digital Paintball 2, Urban Terror, Alien Arena, Nexuiz, Open Arena.
Simuladores - Flightgear(Simulador de vuelo), OpenBVE(Simulador de trenes)
Estrategia - Battle For Wesnoth, UFO Alien, Warzone2100

Kubuntu-es: ¿Hay alguna aplicación que uses en MS Windows a la cual no has encontrado una alternativa satisfactoria para tu distribución?
Aplicación que no encuentre equivalente creo que no, cuando usaba Windows usaba los programas básicos y otros como Fireworks, Corel Draw, Visual Studio, pero fueron cosas a las que les encontré equivalentes u otras que no volví a usar, así que a todo lo que he necesitado he encontrado equivalentes y otras que usaba en Windows pero en GNU/Linux también existen porque son aplicaciones multiplataforma como Netbeans, Firefox, Apache, MySQL, ahora hay aplicaciones que creo mejores y las instale en Windows para cuando lo usaba, como OpenOffice, Pidgin, Gimp Inkscape, de hecho si tuviera que usar de forma activa Windows buscaría como instalarme las aplicaciones a las que estoy acostumbrado de GNU/Linux meparto .

Kubuntu-es: ¿Tienes intereses/hobbies fuera del software libre?
No muchos, como ya mencioné antes lo de ver TV escuchar música y esas cosas.

Kubuntu-es: ¿Por qué Tuxerito?
No debería ser Tuxerito, debería ser TheEmulator, pero cuando me registré usé una cuenta de Hotmail y no me llego el correo de activación porque Hotmail tenia a Kubuntu-es como Spam así que perdí mi nick y como quería registrarme entonces pensé en otro, y como desde que conocí todo esto de GNU/Linux me quedé enamorado de Tux, de allí me puse Tuxerito.

Kubuntu-es: Ahora que ya llevas un tiempo siendo Tuxerito... ¿Cambiarias de nuevo a TheEmulator? ¿o le has cogido cariño al nuevo nick?
Me quedaría con Tuxerito porque ya me acostumbré a este nick, de hecho en algunas cosas que me registro he empezado a usar Tuxerito como nick, TheEmulator lo tenía porque antes tenía una página web de algo que tiene que ver con ese nick pero la quité así que ya no aplica tanto el nick TheEmulator.

Kubuntu-es: ¿Cómo conociste a Kubuntu-es?. ¿Qué es lo que te motiva a colaborar en nuestra comunidad?
Kubuntu-es lo conozco hace mucho tiempo y llegué aquí cuando empezaba a dar mis pasos en Kubuntu, eso que te encuentras con que hay un sitio dedicado a la distribución que usas, y me motiva el colaborar aquí el tratar de devolver de alguna forma en lo que otros me han ayudado y también para contribuir en lo poco que uno puede aportar en lo que tiene que ver con el SL, que sino es en desarrollo ni probando cosas, al menos en tratar de ayudar a quienes tienen algún problema en el uso del sistema.

Kubuntu-es: ¿Qué es lo que más te gusta de Kubuntu-es?
De Kubuntu-es me gusta el ambiente, porque la mayoría de los usuarios están dispuestos a aprender por su cuenta y no esperar a que les hagan todo, además de la cortesía con la que se trata a los usuarios, y sobre todo el orden que se maneja dentro de la comunidad.

Kubuntu-es: ¿Qué cosas le cambiarías a Kubuntu-es?
No le veo nada malo, pero si me gustaría que todos se integraran aún más como comunidad y que hubieran cada vez más alternativas en las que pudieran participar todos.

Kubuntu-es: ¿Cuántas horas diarias le dedicas a Kubuntu-es? ¿Desde que lugares ingresas a Kubuntu-es?
Todo el día, me levando y lo primero que abro es la página de Kubuntu-es y la tengo todo el día abierta, mirando en que puedo colaborar aunque no sea en mucho, siempre conectado desde el apartamento.

Kubuntu-es: ¿Qué aplicaciones consideras imprescindibles en tu ordenador?
Firefox, es lo primero que instalo siempre, además de Pidgin.

Kubuntu-es: ¿Qué aplicación te da más rabia?
De vez en cuando Pidgin aunque es rabia que podría darse con otras aplicaciones, y es porque aveces se cae el internet y me quedo hablando solo cuando menos pienso empiezo a ver mensajes de error que dicen que hubo un problema al enviar los mensajes, y cuando se cae el internet Pidgin puede durar todo un día sin darse por enterado de que no hay internet y sigue mostrando que esta conectado.

kubuntu-es: ¿Y por que Pidgin y no Kopete? si te has decantado por Kubuntu... ¿qué hace Pidgin más atractivo que Kopete para ti?
Pidgin por la sencillez y por los complementos que tiene, que en Kopete no he encontrado equivalentes, ademas Pidgin tiene soporte para más sistemas de mensajería, por ejemplo IRC que en Kopete creo que no existe por defecto soporte para este.

Kubuntu-es: ¿Participas en alguna red social de forma activa?
Red social no, Facebook lo usaba antes pero solo por una aplicación de rompecabezas que tenia allí xD

Enhorabuena tux! bien merecido tienes el reconocimiento. Es un placer tenerte de compañero en la comunidad!

Felicidades Tuxerito!! first

Tuxeritooooooooooooooo!!!!!!!!!

Muy bien! Así me gusta, sigue avanzando poco a poco, ya queda menos para que la imagen de como marcar un hilo como solucionado se haga realidad!!! devil Ya sabes que yo y el komando organizado del IRC siempre te ayudaremos! muahahaha!

xD

Enhorabuena, tienes bien merecido este reconocimiento, sin ti no habrían sido posibles cosas como, el script que recarga los envíos recientes evitándote varios clicks XD o la Tuxerito's Toolbar meparto

Sigue así y hasta la victoria final!!!! first
xD

Saludos! wink

Enhorabuena Tuxerito!!! clap eyebrows first

Te lo mereces!

Besitos! :D

Gracias a todos por sus comentarios, el placer es para mi por pertenecer a la comunidad, además me gusta como son las cosas por aquí.

Acabo de recordar que yo antes de llegar a kubuntu-es participaba "activamente" en un foro que era de programación y de cosas a fines a sistemas pero termine aburriéndome de tratar de colaborar allí porque la forma de pensar de los usuarios era algo distinta a la que se ve por aquí, se podían ver hilos como NECESITO UN PROGRAMA PARA LA/EL(ESCUELA/UNIVERSIDAD/COLEGIO) y en la descripción del mensaje colocaban todo lo que debía hacer el programa, pero ni siquiera preguntaban como lo podían hacer sino que esperaban que alguien se los hiciera, además era facial notar que la mayoría se dedicaba a tomar el camino mas rápido, porque en cosas de programación existe muchísima información y tutoriales que con tan solo realizar una búsqueda sin el mayor esfuerzo podías encontrar lo que querías, y sin mencionar los que llegaban diciendo Quien me hace un programa que necesito urgente sino repruebooooooooo!!!!! XD, era tanto el desorden que existía por allí, que habían personas que entraban a los foros todo el día y todos los días a insultar a los demás y a burlarse de todas las preguntas/respuestas que hacían los otros, hasta que llego el punto que no se veían aportes sino solo respuestas ofensivas, así que decidí dejar de entrar allí cosa que lleva haciendo por muchísimo tiempo y fue cuando encontré esta comunidad y la visitaba cada rato así no aportara nada de nada ni estaba registrado hasta que vi que aquí se mantenía un orden y un buen ambiente amigable y me registre cheesygrin

Edito:

Esperemos que la comunidad no se convierta en algo como esto:

Titulo del mensaje: cber cAFE
Mensaje:
Hola a todos:

apenas estoy iniciando en el mundo de la programacion, estoy con vb 2008 edition expres mis coonosimientos de programaciopn son muy pocos pero si tengo buenas bases de algoitmos.
lo que quiero es saber si alguien tiene un manual con la explicasion del msdn de vb 2008 pues lo nesecito de caracter u si laguien me puede aser el favor de desirme como sonseguirlo o menviarmelo se lo agradeseria mucho.
o si me pudieran mandar un codigo fuente o algo en lo cual me pudieran explicar para que sirve cada comando en vb.

de ante mano gracias en todo lo que me puedan colaborar

Respuesta de un tal El Sarcasmos:
Bueno, para incrementar tus "coonosimientos de programaciopn" y tus buenas bases de "algoitmos" entramos en materia:

No entiendo para qué quieres una "explicasion" del msdn aunque lo "nesecites de caracter" (?), pues la MSDN es explicativa por sí misma.

Respecto a lo otro que quieres: " u si laguien me puede aser el favor de desirme como sonseguirlo o menviarmelo se lo agradeseria mucho. " Si lo puedes traducir se te podría entender y ayudar.

Y eso de que si te podemos mandar un código fuente para explicarte para qué sirve cada comando en VB lo veo en chino, la verdad (son bastantes comandos, funciones, controles y demás).

Deberías entrar a la página de El Guille (http://www.elguille.info/), ahí podrás encontrar bastante material.

También te convendría tomar unas clases o cursos de gramática, ortografía y redacción, que buena falta te hacen; la programación y la ortografía no están reñidas.

P. D. no veo la relación entre el título de tu "Asunto" con lo que pides en el texto o mensaje.

Solo por curiosidad volví a entrar al foro cosa que no hacia hace meses y me encontre con cosas de las que me hicieron escapar de allí xD

Tuxerito escribió:

Edito:

Mensaje:
Hola a todos:

apenas estoy iniciando en el mundo de la programacion, estoy con vb 2008 edition expres mis coonosimientos de programaciopn son muy pocos pero si tengo buenas bases de algoitmos.
lo que quiero es saber si alguien tiene un manual con la explicasion del msdn de vb 2008 pues lo nesecito de caracter u si laguien me puede aser el favor de desirme como sonseguirlo o menviarmelo se lo agradeseria mucho.
o si me pudieran mandar un codigo fuente o algo en lo cual me pudieran explicar para que sirve cada comando en vb.

Bueno, para incrementar tus "coonosimientos de programaciopn" y tus buenas bases de "algoitmos" entramos en materia:

No entiendo para qué quieres una "explicasion" del msdn aunque lo "nesecites de caracter" (?), pues la MSDN es explicativa por sí misma.

Respecto a lo otro que quieres: " u si laguien me puede aser el favor de desirme como sonseguirlo o menviarmelo se lo agradeseria mucho. " Si lo puedes traducir se te podría entender y ayudar.

Y eso de que si te podemos mandar un código fuente para explicarte para qué sirve cada comando en VB lo veo en chino, la verdad (son bastantes comandos, funciones, controles y demás).

Deberías entrar a la página de El Guille (http://www.elguille.info/), ahí podrás encontrar bastante material.

También te convendría tomar unas clases o cursos de gramática, ortografía y redacción, que buena falta te hacen; la programación y la ortografía no están reñidas.

P. D. no veo la relación entre el título de tu "Asunto" con lo que pides en el texto o mensaje.

Solo por curiosidad volví a entrar al foro cosa que no hacia hace meses y me encontre con cosas de las que me hicieron escapar de allí xD

Madre mía... eek
meparto meparto meparto

¡muy bien Tuxerito! tu participación activa en esta comunidad es conocida por todos nosotros :)

Felicidades Tuxerito first cheesygrin

¡Felicidades TheEmulator, digo Tuxerito!

Bien merecido lo tienes first first

Anarcxpoll escribió:
Tuxerito escribió:

Edito:

Mensaje:
Hola a todos:

Madre mía... eek
meparto meparto meparto

+1 XDDDDD

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Felicidades compadre tux ;D!