También, si sólo quieres volver a tener un entorno gráfico utilizable, puedes simplemente escribir
sudo dexconf
En una tty (Le pones iniciar en modo comandos)
Y luego, o bien reinicias o escribes
startx
En la mayoría de los casos la primera instrucción restablecerá un driver "genérico" para los gráficos y podrás entrar al modo gráfico sin más rollo.
No sé si eso servirá para tu tarjeta, pero casi estoy seguro que si en modo "vivo" jala, también así va a jalar.
Te aconsejo que siempre des toda la información que puedas asi mas facil alguien te puede ayudar prueba primero lo que te mencionaron antes, y ve por partes.
Si bajaste un driver puedes poner aqui cual fue, de donde lo bajaste o como instalaste el que según no sirve.
Y una vez que entre podré instalar el nuevo driver de kubuntu 9.04?? me decís cómo lo puedo instalar? es que creo que es un tar y no un .deb... si me explicais cómo instalarlo os lo agradecería! un saludo y gracias.
No estás dando la información necesaria... Deberías decir qué has obtenido como respuesta ante los comandos que te hemos dicho. Si después de escribir lo que te dijo tuxerito en el xorg.conf no jala aún, también podrías decir qué te ha salido al escribir sudo dexconf, y después que te sale de escribir startx. Además, no necesitas usar el entorno gráfico para instalar el "driver" de esa página... si te interesa puedo escribir los comandos que necesitarías para instalarlo desde tu terminal...
Si tienes la versión de 32 bits, las instrucciones serían
*Iniciar sesión en una terminal. Si te sale la pantalla aquella dí que inicie en modo de texto, o algo así... o bien presiona ctrl+alt+F2, escribes tu nombre de usuario, enter, tu contraseña (no aparece ningún caracter al escribir, pero sí está leyéndote), enter y ya estás dentro, luego:
Si te saltan problemas, no olvides decir en qué, no sólo que "no sirvió" o "no se pudo", o afines...
Recuerda ejecutar todo tal cual... según yo eso debería funcionar... si ese controlador funciona...
Bueno, pues he ejecutado el comando dexconf y no devuelve nada, creo que se ejecuta bien, pero al hacer el wget me devuelve que no se pudo resolver la dirección, está bien copiada, he pensado que no estoy conectado a internet porque no se está ejecutando el knetwork ni nada, será por eso?
Bueno, pues he ejecutado el comando dexconf y no devuelve nada, creo que se ejecuta bien, pero al hacer el wget me devuelve que no se pudo resolver la dirección, está bien copiada, he pensado que no estoy conectado a internet porque no se está ejecutando el knetwork ni nada, será por eso?
También, si sólo quieres volver a tener un entorno gráfico utilizable, puedes simplemente escribir
sudo dexconfEn una tty (Le pones iniciar en modo comandos)
Y luego, o bien reinicias o escribes
startxEn la mayoría de los casos la primera instrucción restablecerá un driver "genérico" para los gráficos y podrás entrar al modo gráfico sin más rollo.
No sé si eso servirá para tu tarjeta, pero casi estoy seguro que si en modo "vivo" jala, también así va a jalar.
Saludos!
Te aconsejo que siempre des toda la información que puedas asi mas facil alguien te puede ayudar prueba primero lo que te mencionaron antes, y ve por partes.
Si bajaste un driver puedes poner aqui cual fue, de donde lo bajaste o como instalaste el que según no sirve.
Y una vez que entre podré instalar el nuevo driver de kubuntu 9.04?? me decís cómo lo puedo instalar? es que creo que es un tar y no un .deb... si me explicais cómo instalarlo os lo agradecería! un saludo y gracias.
¿Tienes la versión de Kubuntu de 64 bits o la de 32?
Si es la de 64 en el propio enlace que has puesto dice cómo instalarlo:
http://ncc-1701a.homelinux.net/~linux-sis/downloads/s671_x64_ubuntu_9.04...
Descomprimir y mover el contenido a /usr/lib/xorg/modules/drivers y despúes editar el archivo /etc/X11/xorg.conf para poner esto
Section "Device"Driver "sis671"
EndSection
Si tienes la versión de 32 bits, el paquete que hay en el enlace es un .deb que se debería instalar con un click o con doble click.
http://ncc-1701a.homelinux.net/~linux-sis/downloads/xorg-driver-sis671_0...
He probado todo lo que me habeis dicho para poder entrar de nuevo pero sigo sin poder... alguna sugerencia más?? gracias...
No estás dando la información necesaria... Deberías decir qué has obtenido como respuesta ante los comandos que te hemos dicho. Si después de escribir lo que te dijo tuxerito en el xorg.conf no jala aún, también podrías decir qué te ha salido al escribir sudo dexconf, y después que te sale de escribir startx. Además, no necesitas usar el entorno gráfico para instalar el "driver" de esa página... si te interesa puedo escribir los comandos que necesitarías para instalarlo desde tu terminal...
pues si lo haces te lo agradecería muchísimo... a ver si así puedo eliminar ya el problema... muchísimas gracias! El sistema es de 32 bits!
Si tienes la versión de 32 bits, las instrucciones serían
*Iniciar sesión en una terminal. Si te sale la pantalla aquella dí que inicie en modo de texto, o algo así... o bien presiona ctrl+alt+F2, escribes tu nombre de usuario, enter, tu contraseña (no aparece ningún caracter al escribir, pero sí está leyéndote), enter y ya estás dentro, luego:
sudo dexconfwget http://ncc-1701a.homelinux.net/~linux-sis/downloads/xorg-driver-sis671_0.9_i386.debsudo dpkg -i xorg-driver-sis671_0.9_i386.debY reiniciar o iniciar modo gráfico con
startxPuedes reiniciar escribiendo
sudo shutdown -r 0Si te saltan problemas, no olvides decir en qué, no sólo que "no sirvió" o "no se pudo", o afines...
Recuerda ejecutar todo tal cual... según yo eso debería funcionar... si ese controlador funciona...
podría ser, como te conectas a internet?