Recuperar ficheros eliminador con rm [Solucionado]
Posted on: 3 Mayo, 2009 - 20:02 Recuperar ficheros eliminador con rm [Solucionado]
¿Alguien conoce cómo recuperar ficheros eliminados con el comando rm?
Esto creo que es producto de haber escrito aquella vez:
$ sudo rm /mediaAclaro que es de una partición FAT32.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4357 lecturas

Pues yo use esto una vez:
http://ubuntu-lat.org/index.php?opt=1&bopt=ma&b=61
No lo recomiendo, difícilmente encontraras el (los) archivo(s) que buscas y encontrarlos completos esta sujeto a ciertos factores;por ejemplo: ¿como se escribio en disco?, ¿si fue modificado?, etc.
Lo mejor siempre sera tener cuidado y si puedes amarrate las manitas mejor
Por eso mi hermano hizo una vez una alias del comando rm que envez de eliminar los archivos los enviaba a la papelera de reciclaje con eso si por error borraba algo que no era los recuperaba de alli
Ahora tengo otro problema: no me funciona aptitude. Me tira Fallo de segmentación y el OpenOffice me tira:
/usr/lib/openoffice/program/soffice: 214: /usr/lib/openoffice/program/../basis-link/program/pagein: not found/usr/lib/openoffice/program/soffice: 231: /usr/lib/openoffice/program/soffice.bin: not found
.
474 sudo aptitude install libtrash475 echo "export LD_PRELOAD=/usr/lib/libtrash/libtrash.so.2.4" >> ~/.bashrc
476 cd /home/pablo
477 clear
478 echo "TRASH_CAN = .Trash" > ~/.libtrash
479 cd .Trash
480 fd -l
481 df -l
482 cd /media/disco/'Mis docomentos/Mis imagenes'
483 cd '/media/disco/Mis docomentos/Mis imagenes'
484 cd /media/disco/'Mis documentos/Mis imagenes'
485 cd /media/disco/'Mis documentos/Mis imagenes'/Martina
486 ls
487 cd /media/disco/'Mis documentos/Mis imagenes/Fotos de Daniela'
488 cd /media/disco/'Mis documentos/Mis imagenes/Fotos de Dani'
489 source ~/.bashrc
490 ooffice -writer %U
491 aptitude search office
492 aptitude
493 apt-get
494 cd
495 apt-get
496 cd Documentos
497 history
498 bash
499 cd Documentos
500 cd
501 aptitude
502 ls /
503 source
504 source /
505 history
pablo@pc3:~$
¿Cómo lo arreglo?
por favor pablinet, las normas:
11. Preguntas diferentes en temas diferentes
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.
Si no puedo hacer Aptitude, ¿cómo arreglo el tema de este hilo? No seamos tan estrictos.
Si no puedo hacer Aptitude, ¿cómo arreglo el tema de este hilo? No seamos tan estrictos.
no puedes, asi que abre otro hilo para que luego puedas continuar con este.
(aunque siempre puedes utilizar una tty)
no puedes, asi que abre otro hilo para que luego puedas continuar con este.
(aunque siempre puedes utilizar una tty)
¿Qué es un tty?
¿Qué es un tty?
1. Busca antes de preguntar
Busca antes en Google y en el buscador de esta web antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, créenos, normalmente no lo es.
Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.
http://incqre.net/wiki/index.php?title=Terminales_virtuales
Pues yo use esto una vez:
http://ubuntu-lat.org/index.php?opt=1&bopt=ma&b=61
No lo recomiendo, difícilmente encontraras el (los) archivo(s) que buscas y encontrarlos completos esta sujeto a ciertos factores;por ejemplo: ¿como se escribio en disco?, ¿si fue modificado?, etc.
Lo mejor siempre sera tener cuidado y si puedes amarrate las manitas mejor
No, no perdí toda la partición, sino 10GB de información que tenía en la misma.
Me parece que tu mejor opción seria buscar un cd de recuperación de datos algo como el ERD comander (que no recuerdo si tiene la opción para recuperar archivos borrados), el problema que yo le veo es que es una partición fat.
lo bueno es que es una partición que (espero) no estas usando actualmente, eso mejora las probabilidades de recuperar tus datos.
Buscando un poco te dejo estos enlaces, uno es para una aplicación en Linux y el otro es una herramienta para winx, que quizá podrías lanzar desde un virtualbox o algo así.
Foremost forensic examinations
Data Recovery