Recuperar ficheros eliminador con rm [Solucionado]

¿Alguien conoce cómo recuperar ficheros eliminados con el comando rm?
Esto creo que es producto de haber escrito aquella vez:

$ sudo rm /media

Aclaro que es de una partición FAT32.

Pues yo use esto una vez:
http://ubuntu-lat.org/index.php?opt=1&bopt=ma&b=61

No lo recomiendo, difícilmente encontraras el (los) archivo(s) que buscas y encontrarlos completos esta sujeto a ciertos factores;por ejemplo: ¿como se escribio en disco?, ¿si fue modificado?, etc.

Lo mejor siempre sera tener cuidado y si puedes amarrate las manitas mejor mrgreen

Por eso mi hermano hizo una vez una alias del comando rm que envez de eliminar los archivos los enviaba a la papelera de reciclaje con eso si por error borraba algo que no era los recuperaba de alli meparto

Ahora tengo otro problema: no me funciona aptitude. Me tira Fallo de segmentación y el OpenOffice me tira:

/usr/lib/openoffice/program/soffice: 214: /usr/lib/openoffice/program/../basis-link/program/pagein: not found
/usr/lib/openoffice/program/soffice: 231: /usr/lib/openoffice/program/soffice.bin: not found

.

474  sudo aptitude install libtrash
  475  echo "export LD_PRELOAD=/usr/lib/libtrash/libtrash.so.2.4" >> ~/.bashrc
  476  cd /home/pablo
  477  clear
  478  echo "TRASH_CAN = .Trash" > ~/.libtrash
  479  cd .Trash
  480  fd -l
  481  df -l
  482  cd /media/disco/'Mis docomentos/Mis imagenes'
  483  cd '/media/disco/Mis docomentos/Mis imagenes'
  484  cd /media/disco/'Mis documentos/Mis imagenes'
  485  cd /media/disco/'Mis documentos/Mis imagenes'/Martina
  486  ls
  487  cd /media/disco/'Mis documentos/Mis imagenes/Fotos de Daniela'
  488  cd /media/disco/'Mis documentos/Mis imagenes/Fotos de Dani'
  489  source ~/.bashrc
  490  ooffice -writer %U
  491  aptitude search office
  492  aptitude
  493  apt-get
  494  cd
  495  apt-get
  496  cd Documentos
  497  history
  498  bash
  499  cd Documentos
  500  cd
  501  aptitude
  502  ls /
  503  source
  504  source /
  505  history
pablo@pc3:~$

¿Cómo lo arreglo?

por favor pablinet, las normas:

Normas Foro escribió:

11. Preguntas diferentes en temas diferentes
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

shaola escribió:

Normas Foro escribió:

No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

Si no puedo hacer Aptitude, ¿cómo arreglo el tema de este hilo? No seamos tan estrictos.

PabliNet escribió:
shaola escribió:

Normas Foro escribió:

Si no puedo hacer Aptitude, ¿cómo arreglo el tema de este hilo? No seamos tan estrictos.

no puedes, asi que abre otro hilo para que luego puedas continuar con este.

(aunque siempre puedes utilizar una tty)

shaola escribió:
PabliNet escribió:
shaola escribió:

Normas Foro escribió:

no puedes, asi que abre otro hilo para que luego puedas continuar con este.

(aunque siempre puedes utilizar una tty)

¿Qué es un tty?

PabliNet escribió:

¿Qué es un tty?

Normas Foro escribió:

1. Busca antes de preguntar
Busca antes en Google y en el buscador de esta web antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, créenos, normalmente no lo es.
Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

http://incqre.net/wiki/index.php?title=Terminales_virtuales

Viorel escribió:

Pues yo use esto una vez:
http://ubuntu-lat.org/index.php?opt=1&bopt=ma&b=61

No lo recomiendo, difícilmente encontraras el (los) archivo(s) que buscas y encontrarlos completos esta sujeto a ciertos factores;por ejemplo: ¿como se escribio en disco?, ¿si fue modificado?, etc.

Lo mejor siempre sera tener cuidado y si puedes amarrate las manitas mejor mrgreen

No, no perdí toda la partición, sino 10GB de información que tenía en la misma.

Me parece que tu mejor opción seria buscar un cd de recuperación de datos algo como el ERD comander (que no recuerdo si tiene la opción para recuperar archivos borrados), el problema que yo le veo es que es una partición fat.
lo bueno es que es una partición que (espero) no estas usando actualmente, eso mejora las probabilidades de recuperar tus datos.

Buscando un poco te dejo estos enlaces, uno es para una aplicación en Linux y el otro es una herramienta para winx, que quizá podrías lanzar desde un virtualbox o algo así.
Foremost forensic examinations
Data Recovery