Kubuntero del mes de mayo 2009

Una vez más, tras una difícil y reñida votación, llega el momento de anunciar al kubuntero de este mes.

Como algunos ya sabréis, todos los meses un usuario de nuestra comunidad, será reconocido por su actuación y lo entrevistaremos con el fin de que todos conozcamos un poco más a la gente que hace grande a esta comunidad.

En este mes de mayo, ese reconocimiento recae sobre:

stalker

Stalker es uno de los usuarios más veteranos del sitio y hemos querido reconocer su larga trayectoria y excelentes aportes a la comunidad.

Felicidades stalker!! a continuación una entrevista para conocerlo mejor:

Kubuntu-es: Cuéntanos donde vives, qué edad tienes.
Tengo 26 años y vivo en Valladolid, España, pero nací en Salamanca y antes he vivido en bastantes sitios: Cáceres, Albacete, Igualada (Barcelona) y Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Kubuntu-es: Por favor, cuéntanos como fueron tus comienzos en Kubuntu, como fue que lo descubrístes, que otras distribuciones has usado y por qué finalmente has elegido usar Kubuntu.
Uso Kubuntu desde la versión 7.10. Anteriormente usé Slackware, Mandrake, Mandriva, Fedora y sobre todo Ubuntu y Debian con escritorio Gnome. Después cambié a Debian con KDE y finalmente me pasé a Kubuntu.

Uso Kubuntu porque me gusta el escritorio KDE, por la paquetería .deb, porque me resulta fácil de manejar y porque hay disponible muchísima información y muchas aplicaciones, para Ubuntu/Kubuntu.

Kubuntu-es: ¿En qué ocupas tu tiempo?
Ahora mismo, mi tiempo lo ocupan mi trabajo de becario en una empresa de I+D, y el proyecto fin de carrera, que creo que presentaré muy pronto.

Kubuntu-es: ¿Cuáles son tus temas preferidos dentro del mundo del software libre?
Últimamente busco mucha información sobre aplicaciones para KDE4. En Kubuntu aún hay programas que no usan Qt4, pero todos o casi todos tienen versiones en desarrollo para KDE4, y me gusta mucho probarlas.

Kubuntu-es: ¿Tienes intereses/hobbies fuera del software libre?
El cine y la lectura, siempre me han gustado, aunque últimamente les dedico poco tiempo. Practiqué kárate durante 9 años, pero ya lo he dejado.

Disfruto viendo jugar a Nadal, y no me pierdo ni una carrera de F1. Antes era un apasionado del fútbol, pero poco a poco voy perdiendo interés.

De todas formas, la mayor parte del tiempo lo paso delante de un ordenador, algunas veces por obligación y otras por devoción.

Kubuntu-es: ¿Por qué stalker?
Antes usaba varios nicks. En cada página o foro usaba uno distinto. Pensé que sería buena idea utilizar el mismo en todas partes, y un amigo me sugirió "stalker" y me gustó. No tiene más misterio.

Kubuntu-es: ¿Cómo conociste a Kubuntu-es?. ¿Qué es lo que te motiva a colaborar en nuestra comunidad?
Estoy registrado en Kubuntu-es desde el 24 de Marzo de 2008, dos días después de que naciera la página. Llevaba tiempo con ganas de que existiera una web dedicada a Kubuntu, así es que en cuanto me enteré de su existencia gracias al aviso de un amigo, no dudé en registrarme.

Cuando empecé a usar GNU/Linux me hubiese gustado tener la ayuda de alguien, por eso ahora intento ayudar siempre que puedo. Además, todo los días aprendo algo con los comentarios de otros usuarios.

Kubuntu-es: ¿Qué es lo que más te gusta de Kubuntu-es?
Me gusta mucho la página en sí: la estructura, las funcionalidades, el formato,... Y también me gusta el buen ambiente que hay en la comunidad. Se empiezan a establecer lazos entre los usuarios que van más allá del Software Libre.

Kubuntu-es: ¿Qué cosas le cambiarías a Kubuntu-es?
Me gustaría que hubiese mas aportaciones de los usuarios, sobre todo en el wiki. Creo que muchos usuarios piensan que no pueden aportar nada interesante porque saben muy poco de Kubuntu. Sin embargo, yo creo que cualquier pequeño "descubrimiento", cualquier tutorial o cualquier aportación puede ayudar a muchos usuarios.

En cuanto a la propia página, me gustaría que el "Planeta" tuviese el mismo formato que el resto de la web. Es un detalle mínimo, ya que lo importante es la funcionalidad.

Kubuntu-es: ¿Cuántas horas diarias le dedicas a Kubuntu-es? ¿Desde que lugares ingresas a Kubuntu-es?
En las primeras semanas de vida de Kubuntu-es, había muchas preguntas en los foros, y muy pocas personas intentando ayudar. Recuerdo que por aquel entonces pasaba bastantes horas en la página.

Ahora paso menos tiempo en la web porque hay muchas más personas ayudando y aportando contenidos interesantes. Normalmente estoy unas 2 ó 3 horas diarias, repartidas en una docena de visitas, más o menos. Visito la web desde casa y desde el trabajo, aunque esto último no debería hacerlo... jat

Kubuntu-es: ¿Qué aplicaciones consideras imprescindibles en tu ordenador?
Yakuake y Wicd, sin duda. Lo de Yakuake es casi una obsesión... En el trabajo uso un ordenador con Windows, y varias veces al día pulso F12 para que se despliegue Yakuake meparto Lo peor es que en algunas ocasiones lo reintento, y me enfado porque no aparece, hasta que me doy cuenta de que no estoy usando Kubuntu meparto

Dos aplicaciones menos conocidas que nunca faltan en mi sistema son rcconf y localepurge.

Kubuntu-es: ¿Qué aplicación te da más rabia?
Rabia, ninguna en concreto. Me gustaría no tener que usar aplicaciones GTK, pero no porque no me gusten, sino porque se integran peor con KDE, pero algunas me resultan imprescindibles.

Kubuntu-es: ¿Participas en alguna red social de forma activa?
Tengo perfil en Facebook, pero no lo uso demasiado. No acaban de atraerme las redes sociales.

Muchas felicidades stalker! ya tenía ganas de leer tu entrevista.

Muchas gracias por tu trayectoria en la comunidad, y personalmente tengo que agradecer tu guía y apoyo en mis primeros dias como moderador. Es un placer tenerte como compañero.

stalker first

Felicidades Stalker, como ya he dicho te mereces no el reconocimiento de kubuntero del mes sino del año.

first

Felicidades stalker por este reconocimiento! Lo tenías más que bien merecido!!! clap clap

Feliciades stalker!

Felicidades Stalker lo tienes bien merecido, tu ayuda ha sido muy valiosa dentro y fuera de la comunidad, en especial lo ha sido para mi. Saludos

Ole! clap

¡Bravo Stalker!
clap ¡¡Felicidades!! clap

El compromiso y dedicación que demuestras es ejemplar. Este reconocimiento, si bien merecido, puede incluso quedar pequeño. Saludos, felicidades y ¡suerte con tus proyectos!

first

Felicidades, muy merecido.

Muchas felicitaciones stalker, lo tienes muy muy muy merecido first first first

Felicidades stalker!

Has hecho un gran aporte en Kubuntu-es y has ayudado a que esta comunidad arranque, realmente un esfuerzo muy grande. clap clap clap