Kubuntero del mes Abril 2009

Esta es la segunda edición del reconocimiento por su aporte a nuestro usuario más distinguido, el Kubuntero del mes. Todos los meses un usuario de nuestra comunidad, será reconocido por su actuación y lo entrevistaremos con el fin de que todos conozcamos un poco más a la gente que hace grande a esta comunidad.

Muchos usuarios han hecho merito como para ganarse este distintivo, lo que hizo difícil la elección de solo uno, animamos a todos que continúen así y pronto tendrán su reconocimiento.

Este mes hemos elegido por su excelente contribución a:

Viorel

¡¡Muchas felicitaciones!! a continuación una entrevista para conocerlo mejor.

Kubuntu-es: Cuéntanos donde vives, qué edad tienes.

Viorel: Vivo en el Estado de México, México cerca del DF. Tengo 25 años.

Kubuntu-es: Por favor, cuéntanos como fueron tus comienzos en Kubuntu, como fue que lo descubriste, que otras distribuciones has usado y por qué finalmente has elegido usar Kubuntu.

Viorel: Comencé hace unos meses con la idea de migrar a Ubuntu como la mayoría de usuarios nuevos. Pedí mi cd de Ubuntu 8.04 y no pude hacerlo andar ya que no me reconocía la contraseña, un bug al parecer relacionado con la arquitectura de mi maquina a pesar de que se instalaba bien. El livecd también pedía contraseña. Vi algunos casos en los foros de Ubuntu con el mismo problema y una arquitectura parecida, así que opte por Kubuntu ya que gnome me hecho de sus dominios aunque aún tengo el cd.

Descargue una imagen de Kubuntu 8.04 y lo instale por wubi (lentiiiisima la instalación) por fin tenia Kubuntu en mi maquina aunque he de decir que lo use contadas veces, seguro que no mas de 5 o 6. Quería experimentar la libertad y necesitaba eliminar la ventana para que si algo fallaba no hubiera a donde salir llorando, así que una fría noche de Diciembre acabe con ella y no siento ningún tipo de remordimiento.

Al principio igual tuve los mismos problemas del usuario promedio, reinstalando cada vez que me superaban los problemas, lo limitado de las acciones sin entorno gráfico (por no armarme con una lista de los comandos más necesarios) y lo pensaba dos veces cada vez que le iba a mover a la tarjeta gráfica. Lo que le pasa a todo aquel que no lee los manuales antes de aventarse pues meparto

Ahora ya después de leer varios manuales, y con algo de experiencia desde hace unos dias uso Debian aunque por supuesto tengo Kubuntu en otra partición.

Kubuntu-es: ¿En qué ocupas tu tiempo?

Viorel: Por ahora a la vagancia. Tengo vacaciones forzadas por problemas de salud así que intento invertirlas en aprender lo que pueda sobre GNU/Linux y el software libre.

Kubuntu-es: ¿Cuáles son tus temas preferidos dentro del mundo del software libre?

Viorel: No tengo un tema preferido, me gusta leer lo mas que puedo sobre temas relacionados a este. Basta con ver mis suscripciones a sitios de este tipo, por día normalmente tengo mas de 100 mensajes nuevos en mi lector de RSS.

Kubuntu-es: ¿Tienes intereses/hobbies fuera del software libre?

Viorel: El ajedrez es mi principal pasatiempo aunque ahora mismo lo tengo algo abandonado, ya no le dedico tiempo al estudio de este solo para jugar algunas partidas por internet y no es lo mismo ni de lejos.
Que Caissa me perdone, aunque ella sabe que volveré.

Kubuntu-es: ¿Por qué Viorel?

Viorel: Es el equivalente a mi nombre (Victor) en rumano.

Kubuntu-es: ¿Cómo conociste a Kubuntu-es?. ¿Qué es lo que te motiva a colaborar en nuestra comunidad?

Viorel: Conocí Kubuntu-es navegando al azar los foros de Ubuntu cuando preparaba mi liberación. Alguien llego preguntando sobre kde y le dieron la liga del sitio.

Mi motivación es compartir lo que sé y aprender de todos ustedes. Llegue hace unos meses sin saber nada de GNU/Linux y he aprendido mientras leo diferentes manuales y el foro por supuesto. Ayudo en lo que puedo. Y en lo que no a veces también meto mano meparto con la mejor intención claro.

Kubuntu-es: ¿Qué es lo que más te gusta de Kubuntu-es?

Viorel: Su comunidad, son personas bastante agradables las que nos pasamos por aquí seguido y el canal IRC ha servido como herramienta para conocernos mejor.

Un saludo a todos, hacen la experiencia de la colaboración/aprendizaje aún mejor.

Kubuntu-es: ¿Qué cosas le cambiarías a Kubuntu-es?

Viorel: A Kubuntu-es nada, por el momento, hay algunos detalles de diseño pero son pecata minuta. Lo que me gustaría cambiar no es tanto al sitio sino a la mentalidad de algunos usuarios que creen que esto es soporte técnico o un hotel de paso donde ni siquiera se presentan.

Kubuntu-es: ¿Cuántas horas diarias le dedicas a Kubuntu-es? ¿Desde que lugares ingresas a Kubuntu-es?

Viorel: Ufff muchas en realidad estoy haciendo varias cosas en el día pero periódicamente estoy checando el foro y también el IRC.

Kubuntu-es: ¿Qué aplicaciones consideras imprescindibles en tu ordenador?

Viorel: Lo básico de todo usuario supongo:
Navegador: Firefox o Iceweasel
Cliente de correo: Thunderbird o Icedove
Reproductor de audio: Amarok
Y la Terminal para lo que se ofrezca.

Kubuntu-es: ¿Qué aplicación te da más rabia?

Viorel: No tanto una aplicación sino el hecho de que no haya un soporte decente para las tarjetas de vídeo, en especial para las ATI que he sufrido yo mismo.

Kubuntu-es: ¿Participas en alguna red social de forma activa?

Viorel: Tengo cuenta en Facebook y hi5 pero no lo considero una participación activa, solo para curiosear de vez en cuando.

Aprovecho el espacio para dar mi mas sincero agradecimiento a todos los que hacen posible esta comunidad.

Mis mas grandes felicitaciones Viorel.
Gracias a personas como tu fue que mas meti en esta comunidad, yo estube un buen tiempo por aqui mirando cada rato el foro.
Sin registrarme, pero ya despues de ver como eran los usuarios activos por aqui me anime a participar XD.

Esperamos que sigas aportandonos a todos cada vez mas.

Cuando valla a Mexico espero que podamos conocernos, y que me des los taacos que has dicho que nos daras en el IRC XD

Felicidades first

Felicidades Viorel!!! clap clap

Y venga Tuxerito, que a la próxima vas tu, seguro! silbo

¡Enhorabuena Viorel! first

Espero que te recuperes pronto de tus problemas de salud.

Yo también jugaba mucho al ajedrez cuando era más pequeño pero ahora casi no juego nada...

Un saludo!

¡Felicidades Viorel!

Te lo has ganado, excelente entrevista!

Muy chachi. ;-)

Felicidades Viorel, te lo mereces

Enhorabuena Vioreeeeel!!! :____D Muchas Felicidades!!! first clap

Viorel !! te felicito, mirà, acabo de entrar a curiosear como andaban las cosas por aqui, porque extrañaba un poco al decir verdad, y ho casualidad, igual que el mes pasado, reaparezco por kubuntu-es justo cuando eligen el kubuntero del mes y ambas veces me senti representado en la eleccion.
Un gran abrazo y dale para adelante nomas!!

Felicidades viorel, sigue asi =)

Felicidades compañero first