[Cómo] eliminar del escritorio el icono para añadir plasmoids [Solucionado]

Como todos sabreis, en la esquina superior derecha del escritorio de KDE 4 hay un icono/botón que permite realizar algunas acciones con los plasmoids.

Todas las opciones que permite ese icono, también se pueden obtener con el icono que aparece a la derecha de la barra de tareas si desbloqueamos los elementos gráficos, así es que no se pierde nada por quitar el icono del escritorio.

Para eliminar ese icono (cashew) en inglés, hay que descargar esta utilidad desde kde-look.org:
http://www.kde-look.org/content/show.php/I+HATE+the+Cashew?content=91009

Después, para instalarlo, se pueden seguir estos pasos:

tar -xjf 91009-iHateTheCashew-4.2.tbz
cd iHateTheCashew/
mkdir build
cd build
cmake -DCMAKE_INSTALL_PREFIX=`kde4-config --prefix` ..
make
sudo make install

Tras hacer esto, hay que seleccionar el nuevo plasmoid que hemos instalado:

Y de esta manera, desaparece el "cashew" del escritorio:

Si había pensado que seria bueno quitar ese icono del escritorio porque como dices ya existe también esa opción desde el panel. pero no le había dado mucha importancia. Ya había visto ese plasmoid y por el nombre imaginaba que seria para eso XD.

Por el momento no necesito quitarlo porque si dejo el panel en la parte superior de la pantalla ese icono desaparece.

También como decías, al bloquear los elementos gráficos ese icono desaparece.

Gracias por el aporte.

Tampoco molesta ese icono, no veo la necesidad de quitarlo.

yo lo quito... a mi me molesta un poco... es que no tiene mucha funcionalidad (salvo cambiar de activiad, cosa que no hago nunca)

HOla, soy nuevo en esto y me interesa quitar el icono ese del escritorio, pero en el terminal me da error: "no existe el fichero o directorio". Les agradeceria mucho su ayuda. Gracias.

Bye.

cristian_al75 escribió:

HOla, soy nuevo en esto y me interesa quitar el icono ese del escritorio, pero en el terminal me da error: "no existe el fichero o directorio". Les agradeceria mucho su ayuda. Gracias.

Bye.

Podrías ponernos exactamente lo que escribes y el resultado de la consola, así sabemos si es que estas intentando acceder a algo con un nombre mal.

Copia y pega todo desde cuando escribes el comando hasta lo que te da de resultado.

cristian_al75 escribió:

Bye.

Será porque no estás en la carpeta en la que descargaste el archivo, si te es mas comodo usa dolphin, vas a la carpeta y presionas F4 para abrir la terminal.

Claro, esto es lo que veo con la patobola:
Pato Bola
de no ser ese el problema describe mejor la situación como dice Tuxerito.

Saludos.

A mí tampoco me estorba mucho que digamos... además, queda por debajo de las demás cosas... no sé...
Y eso de "Cambiar actividad"... está fumado... es como tener un Medio hipercubo... Aunque puede hacerse completo... en fín... crazy
Útil, sobre todo por completitud en cuanto al uso de KDE4.
Saludos!

A mi ni se me había ocurrido quitarlo, pero ahora que veo esta forma... no se cuanto aguantará el pobre en mi escritorio.

Gracias por el aporte!!!

A mi tampoco me molesta ese icono, pero bueno, lo he comentado por si le resulta útil a alguien. Además, si desde alguna página quieren copiar el tutorial he puesto un poco de publicidad en las imágenes... ¿se nota mucho? meparto

stalker escribió:

A mi tampoco me molesta ese icono, pero bueno, lo he comentado por si le resulta útil a alguien. Además, si desde alguna página quieren copiar el tutorial he puesto un poco de publicidad en las imágenes... ¿se nota mucho? meparto

Ahhh yo pensaba que era tu propio fondo de escritorio!! tongue tongue

Eso es publicidad embebida como la que usan en las series de televisión que van buscando los planos en los que se ve la marca de la leche, de las magdalenas, y de todo lo susceptible de sacar pasta!!!