ArtistX la distro basada en Ubuntu para el artista

ArtistX es una distribución basada en Ubuntu con una gran cantidad de aplicaciones para gráficos y multimedia.

Ubuntips escribió:

Algunas de las características destacadas de ArtistX son:

• Basada en Ubuntu
  • Creada con Remastersys
  • Kernel 2.6.27
  • Compiz Fusion
  • Gnome 2.24
  • Kde 4.2

Software:

• Gráficos 2D: Gimp, Inkscape, Nip2, Krita, Cinepaint, Synfig, Rawstudio, Skencil, Hugin.
  • Gráficos 3D: Blender, Wings3D, Kpovmodeler + Povray 3.6, K3D.
  • Edición de Video: Cinelerra, Kino, Openmovieeditor, Kdenlive, Pitivi, Avidemux, Devede, y muchos más.
  • Reproductores de video y música: Mplayer, Helix Player, Videolan, Xine, Kaffeine, Kmplayer, LastFM y muchos más.
  • Editores de audio: Rosegarden, Ardour, TerminatorX, Cecilia/Csound, Gnusound, Mixxx y muchos más.
  • En el DVD puedes encontrar alrededor de 2500 aplicaciones multimedia, prácticamente todo lo que se encuentra disponible para Linux.

http://www.ubuntips.com.ar/2009/05/21/artistx-07-una-distribucion-para-e...
http://www.artistx.org/site2/

Esta distro se ve muy bien, creo que viene muy "equipada", y todo en el DVD, por lo que supongo que se instala todo lo que mencionan sin tener que descargarlo de la red (aunque hay que descargar el DVD entero, vea? jeje).
Creo que está bien para recomendarla a la gente que está metida en esos temas... y a curiosos también! jeje
Buen post!

strange1712 escribió:

Esta distro se ve muy bien, creo que viene muy "equipada", y todo en el DVD, por lo que supongo que se instala todo lo que mencionan sin tener que descargarlo de la red (aunque hay que descargar el DVD entero, vea? jeje).
Creo que está bien para recomendarla a la gente que está metida en esos temas... y a curiosos también! jeje
Buen post!

ArtistX escribió:

It doesn't need to be installed, and boots directly into a running system without touching hard drives. The files produced with ArtistX can be easily stored on USB devices or CD/DVD medium while it is running. If you want to install it please take a look to our documentation to the ArtistX Installation Manual (Live DVD section).

No necesita ser instalado y arranca directamente en un sistema en funcionamiento sin tocar los discos duros. Los archivos producidos con ArtistX pueden ser facilmente almacenados en dispositivos USB o CD/DVD mientras que se está ejecutando. Si quieres instalarlo por favor ve nuestra documentación en el Manual de Instalación de ArtistX (en la sección del Live DVD).

Así se ve aún mejor, ¿no? wink

Yo iba a instalar esa, pero al final instalé Ubuntu Studio que lleva menos aplicaciones y te da la opción de que quieres instalar y que no (esa no lo se, pero también quiero probarla cheesygrin )

Seguro que es una gran distro!

Estupendo, lástima que yo no sea un Artista :) jeeje Saludos!

p/d: buen aporte..

Synfig, poderosa herramienta de animación y diseño 2D vectorial (GNU/Linux, MacOS, MS Windows):
http://www.kubuntu-es.org/foro/200910/synfig-poderosa-herramienta-animac...

¡Una distribución muy útil, sin duda! cheesygrin

No me considero una "artista", pero de vez en cuando me gusta editar video y hacer alguna monería. Me descargaré el DVD, que esto hay que probarlo, por lo menos.

¡Gracias por el enlace! clap

A mi me vendrá bien ahora para la carrera que estoy estudiando. Tendré que probarla, porque seguro que me es bien útil.

Yo me considero "artista" así que creo que la probaré!!!

Gracias por la información!