Ventajas de compilar Kernel y ¿como? (modo seguro)

¿Que ventajas tiene aparte de quitar los modulos que no utilizas?
¿que hago si instalo un nuevo hardware?
¿Como y que sea seguro?. Tengo instalados el buildessentials y kernel-package.
Gracias de antemano.

el sistema será mas rápido (aunque no exageradamente), consumirá menos memoria el kernel
y si lo optimizas bien notarás una mejora en el rendimiento, pero no es algo sencillo de conseguir.
Si añades un nuevo hardware, te verás obligado a compilar, bien el módulo o bien recompilar el kernel

Hay muchas guías para hacerlo. Es una buena forma de aprender, pero tienes que tener ciertos conocimientos de hardware para hacerlo

En cuanto a que sea seguro, puedes estar tranquilo, es como si instalaras un nuevo kernel, si no funciona sigues teniendo la opción de iniciar con el kernel precompilado que viene por defecto, puedes compilar todos los kernels que quieras e ir probando.

¿Teneis por ahi alguna guia? y claro que sea en español.
Cuando dices optimizar ¿a que te refieres?

Yo de Ubuntu no se de ninguna. Pero seguro que Google te puede ayudar en eso.

Y ya puestos, si lo que te interesa es maximizar tanto tu S.O. nada mejor que Gentoo (mira su wiki). Te dará más trabajo que Ubuntu, pero lo que aprenderás en el proceso no tiene precio wink

Un saludo.

Y al actualizar por ejemplo a kubuntu 9.04, se me cambiara todo ¿no?. Tendre que volver a compilarlo...

si, claro

Y compensa, me refiero, vosotros los expertos en gnu/linux ¿teneis compilado el kernel? ...

Yo no, pero no soy ningun experto

jejejeje... gracias por todo. meparto

yo me compilé una variedad que kernels para mi Athlon 64, y honestamente, no noté ninguna diferencia con respecto al generic, para el punto que ya no compilo más nada y uso el que viene precompilado de ubuntu que tiene la ventaja que no lo tengo que volver a compilar cada vez que hay un update.

Realmente compilar un kernel a no ser que sea por alguna razón en especial no se justifica, tendría que hacer unos benchmarks para estar seguro pero no ganás nada por el esfuerzo y tiempo que te toma.