Problemas con los drivers nvidia para una tarjeta mx4000

Ante todo holas todos, tengo un inconveniente acerca de las versiones de ubuntu, hace mucho q vengo usando ubuntu(kubuntu) y veo q esta mejorando en todo pero se estan olvidando un poco de las pc antiguas como la mia una pentium IV de 512 de ram y de video 128 nvidia mx4000, no tenia problemas desde q tenia la version 7.10 hasta q pase a la version 8.04, ya note q mi sistema estaba un poco lento, aunque no le ise caso cuando le puse la version 8.10. surgieron los problemas(creo q me dolio borrar a mi antigua version kde 3.5 ), por ejemplo no se si ya tuvieron este problema pero cuando instalo compiz ps ya no se visualizan las letras en la barra de menu de openoffice y wine no se ve ni una sola letra , bueno supongo q es por el nuevo driver o quisas es otro problema, la carga demora en mi caso 1 minuto y eso q tengo windows(solo pa jugar y mi sobrino q utiliza fl studio), aunque no se note pero creo q ubuntu se esta volviendo lento quisas por las nuevas cosas q hace por nosotros dejando de un poco de lado la consola, bueno espero q me ayuden a resolver mi problema con mi driver nvidia y sobre el problema del booteo.

con esto me depido y claro ps les recomiendo lmms q esta por buen camino en su version 0.4.3 ahora soporta algunos vst para la creacion de musica el cual un dia hare un video mostrando cuanto a crecido pero lo hare con kde 4.xx(0 kde 3.5.x) epero q sea estable y por lo mencionado anteriomente, bueno me despido saludos.

Hola.

En primer lugar yo te recomendaría que desinstalases compiz (de hecho, creo que varios te van a decir lo mismo).

En Kubuntu 8.10 ya vienen efectos de escritorio instalados y no hace falta más.

La carga, pues dependerá mucho de lo que cargues al inicio. De todas formas, volviendo a lo anterior, creo que si desinstalas compiz verás mejoría.

Por cierto, ¿qué driver tienes instalado? Te lo digo porque a mi eso de los menús también me pasaba y al instalar el último driver de nvidia se solucionó.

Ya nos contarás...

ps tengo el ultimo y ps es cierto si quito los efectos vuelven las letras de openoffice pero en wine ps asi se ven con compiz y cuando le quito compiz se ven letras duplicadas, triplicadas(quisas mas) en fin se ven horribes no se puede leer nada de nada....
espero k me ayudeen por favor!!

Evita las abreviaturas tipo sms por favor. Tambien evita mensajes como este:

neomito escribió:

espero k me ayudeen por favor!!

http://www.kubuntu-es.org/normas-foro

Te iba muy bien la version anterior.
Como dice Brama, lo recomendable es quitar compiz y actualizar a KDE 4.2.

Por cierto, edita el hilo por favor:
-Dices que tienes KDE 4, entonces no se porque lo pones en KDE 3.
-El problema que tienes al parecer son los efectos de escritorio, no la tarjeta de video.

Con buen juicio se arregla wink
Un saludo.

bueno aclaro que en ningun momento dije tener kde 4 en el video muestro claramente kde 3.5 claro con un theme que se parece a kde 4(quisas instale kde 4 solo para mostrarlo en un video) y el otro video es uno prestado de un tio que esta asado mad , ps eso de los efectos quisas tenga que quitarlos pero eso es lo que me trajo a linux y quitar eso seria como quitar mi fuente de inspiracion. crazy

pero estoy pensando regresar a la version 8.04 que la veo mas estable. silbo

tienes razon con buen juicio se arregla smash

saludos cata3

neomito escribió:

bueno aclaro que en ningun momento dije tener kde 4 en el video muestro claramente kde 3.5 claro con un theme que se parece a kde 4(quisas instale kde 4 solo para mostrarlo en un video)

neomito escribió:

[...] no tenia problemas desde q tenia la version 7.10 hasta q pase a la version 8.04, ya note q mi sistema estaba un poco lento, aunque no le ise caso cuando le puse la version 8.10. surgieron los problemas

La version 8.10 trae consigo KDE 4.1, por eso te decimos que es mejor actualizar a KDE 4.2 y usar los efectos de kwin en lugar de compiz.

Si despues de instalar Intrepid (8.10) le instalaste KDE 3.5 entonces debiste mencionarlo para no entrar en confusion.

neomito escribió:

pero estoy pensando regresar a la version 8.04 que la veo mas estable. silbo

disculpen por no haber aclarado ps en la version 8.10 lo use con ubuntu porque con kubuntu solo me cargaba bien solo q el login no aparecia y alli se quedaba.
me instale las derivadas y era el mismo problema(linuxmint, moonos, opengeu, superubuntu, ubuntultimate). Pero ya lo solucione estoy bien con mi escritorio con la version 8.04 me va bien y estoy trabajando con la seccion multimedia bueno ps para mostrar q en linux se hace buenas cosas(aunque en esta un poco bajo en lo q es edicion de video).

bueno ps le agradesco su tiempo y sus aporte de verdad que ayudaron y lo sorprendente es que en un solo dia ya respondieron mis dudas es realmente admirable. clap

hasta otro comentario saludos a todos clap

No creo que sea problemas de la gráfica, en todo caso si quieres probar, puedes instalar la aplicacion envy y esta se encarga de configurarte e instalarte todos los drivers de forma automática, saludos y suerte

Sinceramente yo no recomiendo el uso de aplicaciones estilo envy o automatix... en las versiones de (k)ubuntu nuevas hay una gran utilidad llamada "Controladores de Hardware" que te capta tu grafica y te da la opcion de bajar los driver privativos que sean menester. Yo siempre cojo los drivers de ahi y no he tenido problemas. Descargando con envy o compilando los driver de la pagina oficial me han salido problemas, hsata tener que reinstalar.

Yo antes tenia esa tarjeta de video, y mis pruebas de hace mucho tiempo con 7.04 me iban muy bien, pero no se con las versiones actuales. Yo te recomendaría poner los drivers con el "controladores de hardware". Además con tu tarjeta tal vez desactivaría las funciones de compiz más exigentes, que no es la mejor tarjeta del mundo jeje

bueno a decir verdad probe con envy y me tiro igual luego lo hice con la opcion controladores de hadware ps igual solo me basto con regresar a la version 8.04 que esta realmente bueno y claro por supesto q es una version lts de largo soporte con eso basta y sobra para estar feliz. pero este problema se presenta en las viejas tarjetas de nvidia.