Kubuntero del mes Marzo 2009

Este mes damos comienzo al Kubuntero del mes. Un reconocimiento que otorgaremos mes a mes al usuario que haya realizado una excelente contribución a nuestra comunidad.

El Kubuntero del mes será seleccionado por los usuarios Colaboradores y Moderadores, y para que la comunidad lo conozca un poco más le haremos un breve reportaje.

Este me hemos elegido a:

shaola

¡¡Felicitamos a shaola por este merecidísimo reconocimiento al aporte que está realizando!!

shaola esta realizando un importante aporte, tanto ayudando a los usuarios a resolver sus dudas en el foro, como también aportando al funcionamiento y orden de la comunidad.

Para que todos lo conozcan un poco más, aquí les dejo el reportaje.

Kubuntu-es: Cuéntanos donde vives, qué edad tienes.

shaola: Pues vivo en Pamplona (España) desde hace unos años, pero nací y me crié en Bilbao hace ya casi 30 años, el próximo día 19 de abril cumpliré los 30.

Kubuntu-es: Por favor, cuéntanos como fueron tus comienzos en Kubuntu, como fue que lo descubrístes, que otras distribuciones has usado y por qué finalmente has elegido usar Kubuntu.

shaola: Mis comienzos en Kubuntu fueron como los de casi cualquiera de los usuarios de la comunidad, traumáticos, reinstalando continuamente, haciendo montones de búsquedas en Google para intentar solucionar mis problemas... ¿que os voy a contar no?.

La primera distribución que conseguí usar fue wifislax, que es una distro dedicada a la seguridad de redes, me sorprendió que un livecd pudiera funcionar como un sistema operativo sin necesidad de instalarlo, y además con fluides y estabilidad, así que me decidí a buscar información sobre las diferentes distribuciones disponibles.

Comencé con Ubuntu y Kubuntu, una en mi portátil y la otra en el sobremesa, quería probar todas, la primera versión que probé fue la 7.04, y la verdad, como ya he dicho, cada dos por tres tenÍa que reinstalar, pero porque enredaba en todo por aprender y luego no sabía solucionarlo. Cuando empecé a cogerle un poco el truquillo decidí pasarme a Debian, y se convirtió en mi distro favorita, sobre todo porque me obligaba a destripar aún más el funcionamiento del sistema y aprender mucho por el camino.

Volví a Kubuntu con la salida de hardy heron, sobre todo porque me empeñé en instalar GNU/Linux en el powerpc de mi novia (a la cual adoro) y a ella le gustaba la estética de Kubuntu, y quise tener el mismo sistema para poder darle soporte de primera mano.

Ahora que, aunque no me considero un experto, tengo más conocimientos, he vuelto a Debian, así que no puedo contestar la pregunta de por qué al final me quedo con Kubuntu... pero acabo de instalar jaunty con ext4 y la verdad, me gusta mucho, creo que es un gran paso adelante tras el "polémico" intrepid

Kubuntu-es: ¿En qué ocupas tu tiempo?

shaola: Tengo un restaurante, casi todo mi tiempo lo dedico a él, aunque ahora mismo estoy de baja y dedico mi tiempo a visitar el foro, me encanta la informática, incluso desarrollé una aplicación que uso en mi restaurante, pero no es mi profesión, quizá algún día me anime y cambie el rumbo de mi vida.

Kubuntu-es: ¿Cuáles son tus temas preferidos dentro del mundo del software libre?

shaola: No sabría que decir, para mí el software libre es un único tema: filosofía, compañerismo, colaboración, altruismo.... todo englobado. Cualquiera de los campos del software me parece interesante, aunque últimamente le he cogido gusto a los problemas de hardware difíciles de resolver.
Me encantaría saber desarrollar drivers...

Kubuntu-es: ¿Tienes intereses/hobbies fuera del software libre?

shaola: Me gustan mucho los coches, siempre he soñado con ser piloto, cualquier tipo de competición de motor la disfruto, pero nada como la Fórmula 1, la sigo desde los tiempos de Prost y Sena. Mi otra pasión es la tecnología, me encanta cualquier cosa con botoncitos y lucecitas.

Kubuntu-es: ¿Por qué shaola?

shaola: Buf, es un mote de mi juventud, simplemente lo arrastro desde entonces.

Kubuntu-es: ¿Cómo conociste a Kubuntu-es?. ¿Qué es lo que te motiva a colaborar en nuestra comunidad?

shaola: Conocí a Kubuntu-es de casualidad, me registré por primera vez en Ubuntu-es en el que estuve colaborando durante un més o dos, pero no me gustaba mucho ni la estética ni el rendimiento del server, además de que ví actitudes un poco desagradables, pero no quiero generalizar porque también hay estupendos usuarios, pero como usaba Kubuntu busqué un foro más específico y descubrí Kubuntu-es.

Me gustó mucho el ambiente, yo no lo calificaría de foro, si no más bien de comunidad, como había aprendido mucho leyendo en diferentes foros me sentía obligado a devolver aquello que me habían dado, así que comencé a participar activamente, como además estaba de baja y tenía mucho tiempo me volqué completamente con la comunidad.

Me motiva mucho ver a un usuario que aprende, que no entiende algo y lo busca antes de volver a preguntar, que completa tus explicaciones por sí mismo y las adapta a su problema concreto. También el hecho de que buscando soluciones para ciertos problemas sigo aprendiendo, de hecho creo que he aprendido más ayudando a los demás que con mis propios problemas.

No puedo dejar de mencionar también el día que me invitaron a ser colaborador y más tarde moderador. Me hizo mucha ilusión y me motivó enormemente a seguir colaborando.

Kubuntu-es: ¿Qué es lo que más te gusta de Kubuntu-es?

shaola: Me gusta mucho la estética del sitio, aunque suene un poco superficial, pero considero necesario que el sitio sea agradable para que lo demás vaya por el mismo camino, y con lo demás me refiero al ambiente, los usuarios, el equipo. Sí, definitivamente lo que más me gusta es kubuntu-es, es decir: los integrantes de la comunidad.

Kubuntu-es: ¿Qué cosas le cambiarías a Kubuntu-es?

shaola: Lo siento Ariel, me gusta tanto tal y como está que no voy a darte ninguna idea nueva... biggrin
Bueno sí, me gustaría una soplona como en esDebian cheesygrin

Kubuntu-es: ¿Cuántas horas diarias le dedicas a Kubuntu-es? ¿Desde que lugares ingresas a Kubuntu-es?

shaola: Demasiadas, cuando vuelva a trabajar no le dedicaré tantas, ingresaré al foro desde cualquier sitio que tenga internet, ahora mismo solo desde casa, pero cuando vuelva al trabajo también entraré desde allí.

Kubuntu-es: ¿Qué aplicaciones consideras imprescindibles en tu ordenador?

shaola: Imprescindibles? pues creo que nano y aptitude, sin ellas estaría completamente perdido ante cualquier problema, y por supuesto un navegador para internet y kopete para charlar con mi amor.

Kubuntu-es: ¿Qué aplicación te da más rabia?

shaola: Pues si me hubieráis hecho esta pregunta hace un més ninguna, pero últimamente le he cogido un poco de manía a compiz, no por la aplicación en sí, cualquier aplicación puede ser útil, sino por la manía de ciertos usuarios a instalarla junto con kde 4.2. No entiendo que puede tener compiz que no tenga kde4 ya... salvo quizá más problemas, si te gusta solucionar problemas instálatelo.

Kubuntu-es: ¿Participas en alguna red social de forma activa?

shaola: Estoy registrado en facebook, pero no lo uso, la única red social en la que participo de forma activa es Kubuntu-es.

Felicidades Shaola, un merecido reconocimiento clap

Shaolaaaaaa Shaolaaaaaa!! clap pray

Buena idea de Ariel, reconocer el trabajo de los participantes en la comunidad.

Felicidades shaola, gracias por tu dedicación y paciencia :)

felicidades mi Kubuntero maestro!!!!

sos un capo, gracias por siempre ayudarnos

Felicitaciones shaola, de verdad que te mereces el reconocimiento first

Merecidisimo reconocimiento, de verdad merecido
Aguante shaola!!

Esto es increíble... Kubuntero del mes un pato que se cuela en los ordenadores de los demás usuarios engañándoles... no se si cortarme las venas o dejármelas largas. matu

(Felicidades pisha wink )

Muchas gracias a todos, me siento muy honrado.

Saludos!

Muchas felicidades. Sin duda es un reconocimiento más que merecido!

Felicidadessssss!!!!

Yo también estoy de acuerdo con esta decisión...