Cuenta root en Jaunty activada?

Bueno no se que sea pero me surgio una duda que

Tengo Jaunty de 32 bits recien instalado, instlacion de cero, eh instlado programas usando sudo + aptitude despues de instalar programas decido instalar el driver de la tarjeta grafica una NVidia, para esto cerre la sesion cuando cerre la sesion no cerro del todo porque no me salio el KDM, asi que presione Ctrl + Alt + F1 para acceder a la TTY, alli me loguee como mi usuario, detube el KDM ....../kdm stop, instale el driver sudo sh NVIDIA................., una vez instalado inicio el el servidor grafico, y estando de nuevo sigo en konsole instlando cosas desde alli, hasta que me quede eek Cuando veo que envez de decir mi minombre usuario@micompu, dice root@micompu:~# que , yo dije depronto es que esta mostrando mal el usuario pero por curiosidad vamos a ver quien esta logueado, escribo whoami y me encuentro conque dice root que .

Las dudas que surgen XD
Que en Jaunty no viene tambien desactivada la cuenta root?
Como puedo estar logueado como root en konsole si nunca le indique que me loguearia como root?
Me hice una escala de privilegios sin pretenderlo? eyebrows

Es pero que no sea asi,pero por favor prueba mas y comenta, que apenas y me estoy bajando el jaunty y todavía no puedo probar mi cuenta.

Son cambios para ir acercandose a Windows, para que nuestros hermanitos pequeños puedan entrar como root y destruir el sistema a su gusto first meparto meparto

Lo próximo será cerrar parte del código, e incluir virus en .deb clap

Dejando de parte las tonterías, yo probé Jaunty hace un tiempo (alpha6) y si me pedía la contraseña de root para cualquier cosa, como siempre, así que.. no se.. serán efectos secundarios de tu script, o bugs que provoca KDE devil (Yo la probé con GNOME silenced )

Pues yo en Hardy y actualmente en Intrepid, si voy a una tty1 / tty6 y me logueo como usuario normal, luego escribo su y la password, entro como root. Tal vez sea algo del sudoers?

Pero ya estarias diciendo que entraras como root.
Lo que vi fue que estando logueado en el TTY con mi usuario e iniciar el entorno grafico, entre normal a la sesion de mi usuario pero al abrir konsole este aparecia con la cuenta root, si cerraba Konsole y lo abria de nuevo volvia a aparecer como root.

Tuxerito escribió:

Pero ya estarias diciendo que entraras como root.
Lo que vi fue que estando logueado en el TTY con mi usuario e iniciar el entorno grafico, entre normal a la sesion de mi usuario pero al abrir konsole este aparecia con la cuenta root, si cerraba Konsole y lo abria de nuevo volvia a aparecer como root.

curioso curioso... me intriga pero no se que puedo decirte...

hola,les comento que estoy usando ubuntu 9.04 con gnome,ya al igual que siempre me pide la contraceña de root, ¿tendra que ver con kubuntu 9.04 lo de la cuenta de root activada?.

TheGodDemon escribió:

hola,les comento que estoy usando ubuntu 9.04 con gnome,ya al igual que siempre me pide la contraceña de root, ¿tendra que ver con kubuntu 9.04 lo de la cuenta de root activada?.

??????
explicate mejor, y no invadas un hilo de otro usuario. No sabemos si es un problema lo que planteas y si tiene relación.