Cambiar punto de automontaje (Manejador de discos de kde3.5?)

Saludos, sigo por aqui con uno que otro detallito para dejar a mi kubuntu perfect.... tengo dual boot con Vista y Kubuntu, asi que cuando abro el dolphin, veo la particion de Vista entre los "Places" del lado izquierdo, pero no las veo en el widget de "New Device Notifier", tengo entendido que esto es porque el disco de vista se automonta en /media, y para que el widget lo reconozca debe automontarse en /mnt, yo soeralia cambiar eso en kde 3.5 con una herramienta grafica que se llamaba Disk Manager (o algo asi) en la cual yo seleccionaba lo que queria que se automontara y en donde. Tambien tengo conocimiento de que puedo colocarlo en /etc/fstab, pero si lo hago asi, el icono de la izquierda en dolphin (del automontaje) se mantiene y si le doy click me da un error de montaje (porq ya la unidad esta montada por el fstab), quisiera saber si hay algun archivo que cambiar o algun comando que ejecutar para poder hacer manualmente el trabajo que hacia la aplicacion del kde3.5, he investigado en internet, pero siempre me dicen que modifique el fstab y eso me deja el problema que cite anteriormente!... Cualquier informacion u ayuda por mas minima que pueda parecerles, apuesto que me sera muy util, muchisimas gracias!

Vamos a ver, primero. Intenta usar párrafos a la hora de escribir, resulta más cómodo para leer. segundo todos los usb que se montan lo hacen sobre media, no sobre mnt, luego no tiene relación el que se monten o no en media para que los reconozca el widget.

La mejor opción para elegir el punto de montaje es sin duda el fstab. Y más si es para una partición del disco interno.

No he acabado de entender cual es el problema que tienes para añadirlo en el fstab, hay muchas opciones para dejarlo como te gusta con el /etc/fstab. Seguramente no le habrás editado correcamente

Ok, punto 1 de los parrafos, entendido a la perfeccion ;)...

Punto 2, lo del mnt lo lei en un foro por ahi xD...

Punto 3, entendido lo del fstab, yo lo use cuando tenia debian para hacer lo mismo porq etch no me montaba las unidades como kubuntu, supongo que ahora si lo hace.
Cabe destacar que intente montarla tanto en media, como en mnt (por el fstab), pero igual no aparece en el widget ni en "Computer" en el kickoff (creo que se llama asi :$)...

Punto 4, Mi problema no es para montar la unidad, kubuntu la monta y queda perfect, por dolphin se ve y todo, el asunto es que la unidad no me aparece en el widget, ni en la pestana "Computer" del kickoff (creo que asi se llama :$)...

Digamos que no tengo ningun problema de acceso al disco, puedo leer, escribir, etc etc... es solo un "capricho" de que me parece que deberia aparecer en el widget (porq cuando ejecute kubuntu desde el cd si aparecia) pero ahora no aparece...

Simplemente no aparece. No se como se podría hacer para que apareciese, pero porque quieres que aparezca? te interesa desmontarla alguna vez?

Se me acaba de ocurrir que quizas es porque cuando ejecute kubuntu desde el CD, me reconocio la particion como una unidad extraible, y ahora que esta local en la computadora, si reconoce el disco duro como tal y por eso no me lo muestra en el widget.

Suena razonable esa opcion?...

Voy a ir investigando como podria hacer para que kubuntu vea esa particion como una unidad extraible, y asi quizas pueda hacerla ver en el widget (como si fuera un cd)... tengo entendido que tendria que meterme con el HAL para hacer eso, pero es mi ultimo recurso por ahora, quiero jorungar mas antes de hacer algo que muy probablemente me lo eche a perder!...

Efectivamente.

Realmente no tengo interes en desmontarla, aunque casi no la uso

Todo el asunto surgio desde que instale kde4 por primera vez no logre ver la unidad en el widget y nunca pude ponerla (pense que era por el beta), luego de eso cuando ejecute el livecd, si la vi y supuse que si era un bug y que estaba arreglado, pero cuando lo instale ya le deje de ver y me dio curiosidad de nuevo!...

Podriamos llamarlo un "capricho" mas que una "necesidad"... de todas formas seguire investigando a ver que consigo.... muchisimas gracias :)

Si lo que quieres es tener acceso por que no usas un plasmoid que te muestre la unidad.
De lo contrario no se le ve sentido.

Por cierto, no se si poner esto como SOLUCIONADO o dejarlo asi hasta que encuentre como hacerlo y luego poner lo q haya logrado hacer si doy con la solucion!....

Pues no sé, la decision es tuya.

Bueno, lo voy a dejar asi, porq voy a investigar a ver que se puede hacer, aunque es un capricho mio, quizas a otro le provoque el mismo capricho y o encuentre la solucion o colabore :)