KDEInit no puede arrancar Konsole... y otros [Solucionado]

Hola a todos.

Utilizo Kubuntu 3.5.9 en un Dell Inspiron 6000 que ha funcionado a las mil maravillas siempre. El caso es que tras haber instalado y configurado muchas otras versiones de Linux en pc's y portátiles míos y ajenos... ésta es la primera vez que me he tenido que dar por rendido, tras buscar en foros y googlear: el caso es que probablemente reinstale hoy mismo el portátil, y la solución, si aparece, quedará para otros (me ahorraré mucho tiempo haciéndolo así). Paso a describir el problema de todos modos.

Tras varios meses funcionando sin problemas mi Kubuntu 8.04, con Compiz, AWN, Screenlets y otros "refinamientos", esta mañana instalé un KDM Theme desde kde-look.org (el de Ubuntu 8.10) y lo instalé desde kcontrol, y ya puesto por allí, cambié el tamaño de los iconos del escritorio para más grandes... y se desencadenó una serie de fallos en el S.O. consistente en que primero Dolphin no fue capaz de escribir un archivo png en una carpeta, y que fue el primero que detecté. Después, Dolphin no abría. Tampoco lo hizo Adept, ni Konsole. Las screenlets se volvieron "locas" y tras varios reinicios infructuosos, decidí desinstalarlas y volverlas a instalar. Nada. En alguno de estos reinicios funcionaba Dolphin, o bien Konsole... pero todo a la vez, nunca... el caso es que no he conseguido (ni entrando en Recovery mode) ejecutar update, upgrade, dist-upgrade, dpkg --configure -a... ni ninguna otra orden por consola, el mensaje de error es "KDEInit no ha podido iniciar Konsole", o bien si se trata de cualquier otro programa, el reloj de arena aparece, y tras un rato, desaparece sin más, sin que el programa se ejecute o la ventana se abra.

Tal y como os comento... me he devanado los sesos, he intentado entrar en modo de recuperación, he googleado... y me rindo. Aquí os queda mi problema para la posteridad.

Saludos a todos.

prueba a mover la carpeta .kde de tu home, perderas la personalización de tu escritorio, pero nos dirá si el problema es de configuaciones personales. Sí es así podríamos recuperar tus configuraciones paso a paso.

mv .kde .kdeold

Sí, fue una solución que leí por ahí cuando ya llevaba unas horas desesperándome; pero estaba ya tan cansado del tema, que no la puse en práctica. El caso es que ya he reinstalado, y mientras tecleo ésto, ya estoy acabando con una nueva reinstalación. Benditos backups!!!.

Gracias por la respuesta; probablemente vaya en buen camino, por lo que leía ayer... aunque ahora ya no lo podemos saber (en mi caso). Graciñas.