File system check failed [Solucionado]

Hola,
Antes de plantear mi problemilla os cuento lo que realizé ántes de que ocurriera...
Hize una nueva istalación en otra partición. Recuperé todas mis configuraciones personales y tal.
Los archivos de descarga del ktorrent los tenia en otra partición y no me acordé de direccionar las descargas. Una vez me di cuenta de que lo descargado estaba en otro sitio, lo direcciono al sitio correcto y muevo los archivos temporales. De momento todo correcto sigue descargando sin problema, pero al reiniciar el PC al hacer el sistema su fsck programado me aparece el siguiente mensaje.
*File system check failed
Luego me dice que mire en el log (lo adjunto)

--------------------------
Log of fsck -C3 -R -A -a
Mon Mar 23 19:36:24 2009

fsck 1.40.8 (13-Mar-2008)
/dev/sda1 contains a file system with errors, check forced.
/dev/sdb2: clean, 142943/6965952 files, 11938198/13928355 blocks
Error reading block 10305971 (Attempt to read block from filesystem resulted in short read) while reading indirect blocks of inode 4767762.

/dev/sda1: UNEXPECTED INCONSISTENCY; RUN fsck MANUALLY.
(i.e., without -a or -p options)
fsck died with exit status 4

Mon Mar 23 19:38:59 2009
----------------

La partición donde tengo las descargas no se monta por lo que al abrir de nuevo el ktorrent me dice que el fichero donde se ha dejado los archivos ktorrent se han perdido. Cosa que veo evidente si la partición no se ha montado.

Mi sorpresa es que si aborto el fsck se monta la partición correctamente y el ktorrent funciona con normalidad.
Alguien me podria explicar como solucionarlo o dar alguna pista por donde empezar a inventigar??

Gracias de antemano y perdonad si no me he explicado con claridad.
Un saludo.

voll-damm escribió:

/dev/sda1: UNEXPECTED INCONSISTENCY; RUN fsck MANUALLY.
(i.e., without -a or -p options)
fsck died with exit status 4

El propio sistema te está diciendo que es lo que tienes que hacer
lanzar fsck de forma manual, para hacerlo tienes que tener desmontada la partición

Un saludo

Gracias shaola,
Fuí capaz de buscar como un loco teniendo la solución delante.
Desmonté la partición y le hize un fsck -p /dev/sda1
Y todo bien. Tema cerrado.

Un saludo.

Te marco el hilo como solucionado, puedes hacerlu tu la próxima vez en tu primer post:

Hola de nuevo...
Me ha vuelto a suceder lo mismo...
Empieza ha cargar el sistema, y al hacer un fsck de sda1 al 4% se para y entra en modo shell y me dice lo de realizar el fsck manualmente.
Lo ejecuto de forma manual y me aparece el siguiente mensaje.

------------------------------------------------------------------------------
[233.977289] Buffer I/O error on device sda1, logical block 41964173
Error reading block 10491043 (Attempt to read block from filesystem result in
short read) while reading indirect blocks of inode 1015814

/dev/sda1: UNEXPECTED INCONSISTENCY; RUN fsck MANUALLY
(i.e., whiout -a or -p options)

------------------------------------------------------------------------------

He probado hacer un reboot y me aparece la pantalla donde pones usuario y contraseña. Al darle al enter se pone la pantalla en negro y vuelve a cargar la misma de ántes (usuario y contraseña)

He probado la live CD para ver si puedo recuperar datos y me he dado cuenta de dos cosas; una que el SO lo tengo en sdb1 y dos, el icono de install no me aparece en el escritorio

Que puedo hacer?? por donde empiezo?? disco duro roto??

De momento voy a probar hacer un fsck manualmente de sdb1...

Un saludo, espero vuestros comentarios.