encuestas sugeridas

¿Si tuvieras que cambiar a otro Sistema Operativo, que no fuera Ubuntu ni sus derivados, cuál escogerías?

[Basado en Linux]
- Basado en Debian (ELive, Damn Small Linux, Knoppix, Xandros ...)
- Basado en Gentoo (Gentoo, Sabayon Linux, Ututo ...)
- Basado en Slackware (Slackware, SLAX, Vector Linux ...)
- Basado en paquetería RPM (RedHat, RHEL, Fedora, Linpus Linux, CentOS, Mandriva, PCLinuxOS, SuSE, openSUSE ...)
- Otros (ArchLinux, PuppyLinux ...)

[Basado en Solaris]
- Basado en Solaris (OpenSolaris, BeleniX, SchilliX, Jaris, NexentaOS ...)

[Basado en BSD]
- Basado en BSD (FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, DesktopBSD, PC-BSD, Freesbie, BSDLive ...)

[Basado en Mac OS]
- Basado en System (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9)
- Basado en UNIX (Mac OS X) (10.1, 10.2, 10.3, 10.4 ...)

[Basado en MS Windows]
- Basado en 95 (95, 98, ME)
- Basado en NT (2000, XP, 2003 Server, Vista, 2008 Server, 7)

[Basado en Web]
- EyeOS

Se aceptan sugerencias ...

siddharta escribió:

¿Si tuvieras que cambiar a otro Sistema Operativo, que no fuera Ubuntu ni sus derivados, cuál escogerías?

[Basado en Linux]
- Basado en Debian (ELive, Damn Small Linux, Knoppix, Xandros ...)
- Basado en Gentoo (Gentoo, Sabayon Linux, Ututo ...)
- Basado en Slackware (Slackware, SLAX, Vector Linux ...)
- Basado en paquetería RPM (RedHat, RHEL, Fedora, Linpus Linux, CentOS, Mandriva, PCLinuxOS, SuSE, openSUSE ...)
- Otros (ArchLinux, PuppyLinux ...)

[Basado en Solaris]
- Basado en Solaris (OpenSolaris, BeleniX, SchilliX, Jaris, NexentaOS ...)

[Basado en BSD]
- Basado en BSD (FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, DesktopBSD, PC-BSD, Freesbie, BSDLive ...)

[Basado en Mac OS]
- Basado en System (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9)
- Basado en UNIX (Mac OS X) (10.1, 10.2, 10.3, 10.4 ...)

[Basado en MS Windows]
- Basado en 95 (95, 98, ME)
- Basado en NT (2000, XP, 2003 Server, Vista, 2008 Server, 7)

[Basado en Web]
- EyeOS

Se aceptan sugerencias ...

Creo que estaria muy avanzada para el usuario promedio que llega por estos lados :(

Tuxerito escribió:

Creo que estaria muy avanzada para el usuario promedio que llega por estos lados :(

Siendo una encuesta de muestreo rápido, revelará únicamente la elección del sistema operativo, no los conocimientos de los encuestados.

siddharta escribió:

Tuxerito escribió:

Siendo una encuesta de muestreo rápido, revelará únicamente la elección del sistema operativo, no los conocimientos de los encuestados.

Lo digo por lo que muchos llegan diciendo, "Es la primera vez que uso Linux", y siendo asi depronto no saben ni que es todo eso de RPMs, ni de que es distribución ni menos que existen una gran cantidad de sabores de GNU/Linux jejejjeje y si solo sabian que existian Windows y ahora GNU/Linux como seria ver un Solaris o un Leopard y esas cosas, bueno digo yo.

Yo creo también que es algo ambiciosa la propuesta, no me imagino quien elegiría gentoo por ejemplo. La gran mayoría va llegando del mundo XP huyendo de Vista y vienen a (k)ubuntu por la automagia.

Viorel escribió:

Yo creo también que es algo ambiciosa la propuesta, no me imagino quien elegiría gentoo por ejemplo. La gran mayoría va llegando del mundo XP huyendo de Vista y vienen a (k)ubuntu por la automagia.

Yo creo que quizá no se tiene la idea correcta de qué es una encuesta ... no se requiere que el encuestado conozca y sepa de todas las opciones ofrecidas, sino que indique simplemente su elección. La encuesta no revela lo que conoce el usuario, sino simplemente su elección, nada más. Si el usuario no tiene la menor idea de qué es NetWare pues simplemente no lo escogerá, si el usuario reconoce la opción MS Windows XP pues la escogerá.

Al final de cuentas, puede haber algún usuario que conozca las diferencias entre todas las opciones y se decida por MS Windows Vista. Eso no quiere decir que su elección es mala, o que es un tonto porque, pudiendo haber elegido FreeBSD, se decanta por MS Windows. Así que tampoco sabremos de sus conocimientos extensos de computación ... simplemente su elección.

En fin ... si consideran que esta encuesta no viene al caso pues que quede en el olvido, es simplemente una propuesta, y como debe ser con todas las cosas, se ve sujeta a democracia.

Saludos.

Tuxerito escribió:

Lo digo por lo que muchos llegan diciendo, "Es la primera vez que uso Linux", y siendo asi depronto no saben ni que es todo eso de RPMs, ni de que es distribución ni menos que existen una gran cantidad de sabores de GNU/Linux jejejjeje y si solo sabian que existian Windows y ahora GNU/Linux como seria ver un Solaris o un Leopard y esas cosas, bueno digo yo.

Es como cuando llega la fecha de elecciones gubernamentales ... los votantes no conocen todos los candidatos y tampoco todas sus propuestas, ni toda su trayectoria política. Una encuesta en ese contexto sólo tiene como propósito saber por quién votaría el encuestado.

Saludos.

siddharta escribió:

Tuxerito escribió:

Es como cuando llega la fecha de elecciones gubernamentales ... los votantes no conocen todos los candidatos y tampoco todas sus propuestas, ni toda su trayectoria política. Una encuesta en ese contexto sólo tiene como propósito saber por quién votaría el encuestado.

Saludos.

Pues en eso habia pensado yo, seria como si el pollito me hiciera una encuesta de todas esas cosas de las que se la pasa hablando komete4 de arte, Escoje cual de estos artistas harian la mejor imagen de un Tux meparto si yo de eso ni me doy por enterado de quien es cada uno no creo que supiera quien pinta mas bonito XD, lo digo porque si es algo nuevo para mi todas esas cosas de las que el habla parecen de otro mundo, a algo asi me refiero, aunque hay que tener en cuenta lo que tu dices habra quienes si sepan de eso y podrían participar.

En fin igual no se ha dicho que sea mala idea :)

yo voto por la encuesta de sidd...

SD0625 escribió:

yo voto por la encuesta de sidd...

pues sí, está muy bien, pero tengo que darle forma.