Como configuro el Wifi Atheros AR5007EG en Ubuntu. [Solucionado]

Hola, Me e comprado un Netbook, e instalado el Ubuntu en una memoria de 8G, el problema es que no se como configurar el Wifi, ¿Como se configura? tengo una Placa de red Atheros AR5007EG Wireless Network Adapter.

Gracias.

Lo primero es comprobar si te detecta alguna red con el gestor de redes, te detecta alguna? si es así sería bastante sencillo configurarla.

No, con el Windows si me detecta barias, a lo mejor es que no se como usarlo, ¿el gestor de redes es lo que hay arriba en la barra donde pone VPN?

Si tienes forma de conectar a internet por cable facilitaría mucho el proceso. Si en casa no puedes, llevate el portatil a un cyber y hazlo desde allí, le comentas tu situación al del cyber y que te facilite un cable de red para poder realizar el proceso.

Un saludo

En este hilo solucionado, tuka85 consigue configurar esa misma tarjeta gracias a shaola:
http://www.kubuntu-es.org/foro/200903/no-logro-hacer-funcionar-wifi-comp...

Saludos!

stalker escribió:

En este hilo solucionado, tuka85 consigue configurar esa misma tarjeta gracias a shaola:
http://www.kubuntu-es.org/foro/200903/no-logro-hacer-funcionar-wifi-comp...

Saludos!

jo, ya ni me acordaba, antes me acordaba de todos los hilos que había ayudado a solucionar. Gracias por recordarmelo stalker

A funcionado, la prueba es que dejo este mensaje Dx.

Paso 1.
al notar que la lista de redes inalambricas esta vacía y sin embargo tenemos encendida nuestra tarjeta integrada de wifi, ve al menú sistema > administracion > controladores de hardware. y allí deshabilita el soporte para Atheros 802.11 wireless lan, reinicia tu maquina (obligatorio).

Paso 2.
para este paso debemos tener conexión a internet (por cable) o usar el cd-rom de instalación de ubuntu 8.10 y agregarlo a los repositorios, cuando tengamos alguna de estas dos vamos a sistema > administración > gestor de paquetes synaptic y allí buscamos en siguiente paquete: linux-backports-modules-intrepid-generic y lo instalamos por completo.

Paso 3. cuando termine la instalación del paquete anterior reiniciamos nuestra maquina nos vamos al icono de red y veremos como funciona nuestra tarjeta de red Atheros mostrando las redes inalambricas al alcance.

Gracias...

Me alegro de que te haya funcionado, y además has compartido tu solución con nosotros. Edito el titulo del hilo y lo marco como solucionado, puedes marcarlo tu la próxima vez usando el menu desplegable de tu primer post y el boton [+]: