Relajarnos un poco, MAME en Linux .

No lo he probado porque con fligth gear tengo más que suficiente para jugar.
Si lo probáis decid como os ha ido

http://my.opera.com/cambises69/blog/

He recibido un mensaje donde explican como jugar a los juegos Mame en Linux. Uso ahora mismo guadalinex V5 y me funciona. Aqui pego el post por si se pierde.

http://www.tuxapuntes.com/tux/content/view/1100/86/ que a su vez parece venir de http://www.geekets.com

MAME son las siglas de Multiple Arcade Machine Emulator («emulador múltiple de máquinas recreativas»). MAME es un emulador de máquinas recreativas, esas máquinas de videojuegos que funcionaban con monedas y en la que solíamos dejarnos las pagas que nos daban nuestros padres cuando íbamos al recreo en el colegio o el instituto..
Evidentemente Linux no iba a ser ajeno al movimiento que ha hecho revivir a todos estos videojuegos clásicos y nos ofrece diferentes programas para que disfrutemos de videojuegos como Metal Slug, Street Fighter o Puzzle Bubble.
Si queréis volver a disfrutar de estas pequeñas joyas con sabor añejo solo debéis descargar e instalar el xmame o el sdlmame.
Instalar y configurar XMAME en Linux
Lo primero que debemos hacer es instalar XMAME, por lo que abrimos un terminal y escribimos:
sudo apt-get install xmame-common

Una vez instalado procederemos a instalar un entorno gráfico para dicho programa. Descargaremos e instalaremos el siguiente paquete deb.

Tras estos pocos pasos ya tendremos instalado nuestro MAME en Linux, ahora sólo tenemos que descargar las ROMs de los juegos y configurar el XMAME para que se adapte a nuestro equipo.
Para configurar el XMAME vamos a:
Opciones > Directorios > Rutas Básicas de XMame
y donde dice ROMSs Path agregas /home/tu_usuario/xmame/. Por ejemplo, en mi caso: /home/nekrodomus/xmame/roms/
Instalar SDLMAME en Linux
El SDLMAME es un port del MAME, algunos principios que guian este desarrollo:
correr en Linux/Unix, Mac OS X, y otros sistemas operativos que soporten SDL con tan pocos cambios como sea posible al codigo de base Win32. Esto significa que podemos ubicar cambios mas rapido que los mas grandes y mas convencionales ports tales como MacMAME, y tambien mantenemos lo que llamo “compatibilidad Firefox” donde aprender una aplicacion principal solo necesita ser hecho una vez por aplicacion, y esto luego se aplica a varios sistemas operativos. Si puedes usar el MAME de linea de comandos para Win32, ya estas preparado para usar SDLMAME en cualquier plataforma que puedas encontrar.
los desarrolladores MAME son importantes. Manteniendonos rapidamente al dia, hacemos que sea facil para gente en plataformas no Windows realizar y enviar cambios al codigo MAME central.
Si queréis descargarlo, tenéis unos estupendos paquetes .deb: (aqui os recomiendo ir al post original)
Package Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex Ubuntu 8.04 Hardy Heron

sdlmame amd64 i386 amd64 i386

sdlmame-tools amd64 i386 amd64 i386

Fuentes dsc diff orig dsc diff orig

A continuación unos pequeños apuntes.
ROMS
Las ROMs que descargemos la deberemos copiar a la carpeta donde hayamos configurado en el paso previo, en mi caso:
/home/nekrodomus/xmame/roms/
Por lo general estas ROMs vendrán comprimidas en formato zip, pero no hará falta que las descomprimamos, ya que el programa es capaz de ejecutarse sin hacer esto.
BIOS ROMS
Si al ejecutar el mame, nos de errores de este estilo:
lo-000.bin NOT FOUND
mvce.03 NOT FOUND
mvce.04 NOT FOUND
mvc.05 NOT FOUND
mvc.06 NOT FOUND
ERROR: required files are missing, the game cannot be run.
significará que hay bios roms que nos estan faltando. Las bios roms son archivos zip como las roms normales, pero que implementan alguna BIOS de arcade de alguna empresa especifica, por ejemplo para emular juegos de NeoGeo.
Para solucionar el problema hay que descargar las bios-roms necesarias y simplemente copiarlas en la misma carpeta donde se encuentran las roms comunes.
Por ejemplo, copiar neogeo.zip dentro de la carpeta roms para poder tener emulación para juegos de Neo-Geo.
ROMS VIEJAS
Algunas versiones de roms viejas parecen no funcionar con las versiones mas nuevas de MAME. Por ejemplo, parece que hay roms especificamente diseñadas para algunas versiones de MAME, por ejemplo la version MAME 0.37b que es bastante vieja.
En estos casos hay que bajar las roms de nuevo.
JOYSTICK
Si tienes un joystick USB, puede aumentar tu experiencia jugando con el MAME, para hacerlo sólo tendremos que conectar este a un puerto USB libre que tengamos.
A continuación nos dirijimos a:
Inicio > Preferencias del Sistema > Joystick
En mi caso el joystick usb que tengo es “de los baratos” y me lo detecta como un Joystick Standard. La ubicación de la entrada para este dispositivo se encuentra en:
/dev/input/js0
Después de comprobar que los botones de nuestro joystick funciona correctamente, copiamos esta ruta. Y nos dirigimos al XMAME.
GXMAME > Opciones > Default Options > Controles
Escogemos Standar Joystick y pegamos la ruta del dispositivo que copiamos antes (/dev/input/js0)
Espero que esto os sea de ayuda y podáis disfrutar de múltiples videojuegos ahora que hay tiempo wink.

Hola:

Para kubuntu existe el paquete en Adept llamado KXMAME.

Lo instalamos y nos bajamos los ROMS de la siguiente página http://www.rom-world.com (registro gratuito). Lo guardamos en el directorio que hemos definido para ello.

Listo para jugar.

Ahora mismo estoy probando algunos juegos.

Lo antiguos van bien, probare los que necesiten alguna BIOS especifica, tipo NEO GEO, etc.

Saludos.

Nota: Al intentar el proceso descrito, hallan incompatibilidades entre el xmame y sdlmame, esta última aplicación no se muy bien para que sirve.

Yo tenia una Web de emuladores y ROMS cry pero borre todos los archivos de descarga del servidor.

A los que les interese, existen para GNU/Linux emuladores de:
Nintendo
Super Nintendo
Ninteno 64
GB/GB / GBC
Play Station
Muchs consolas mas XD

Cuando tenia la pagina, colocaba emuladores para Windows y para GNU/Linux, en eso usaba un poquito GNU/Linux asi que por eso desidi colocar emuladores de los 2 sistemas, aunque, la mayoria de sitios que existen de eso de Emuladores y ROMS solo publican versiones para Windows xD

Voy a probarlo, espero que funcione mejor que el emulador de nintendo ds, que la mayoría de los juegos no funcionan correctamente. Ya contare....

Hay emuladores de casi cualquier ordenador y videoconsola de 8 y 16 bits: MSX, ZX, G7000/Oddysey^2, Amiga, C64... aunque algunos no están en los almacenes y hay que buscarlos. A mi me encantan los emuladores, porque hay muchos juegos antiguos que superan, en diversión, a cualquier juego actual (¿Alguien dijo Comecocos? Wakawakawakawaka...). Incluso hay gente que sigue haciendo juegos para esos viejos cacharros hoy en día.

Si os gustan estas cosas, pasaros por Computer EmuZone, donde hay enlaces a emuladores y juegos gratuitos.