problemas tras actualizar el kernel

hola buenas!!!

vereis el otro dia use el apt pra actualizar mi kubuntu. luego me fije que habia actualizado el kernel el problema surge al reiniciar el sistema operativo pues ni me deja escribir ni me aparecen completas las pantallas( veo entero el escritorio, de arriba a abajo, pero al abrir un programa este no se ve, me tapa la barra inferior y no me aparecen los botones para cerrar maximizar, barras deherramientas del programa...)

en fin, no se de que puede ser, me dais alguna pista que estoy algo perdido??

muchisimas gracias por adelantado, weno por adelantado no, pues si habeis llegado hasta aqui os doy mis gracias por la atencion ;) jejeje

Puede ser que tuvieras compilado el driver de tu tarjeta gráfica para el kernel antiguo y aún no lo tengas para el nuevo. En el próximo arranque, elije el kernel anterior en el GRUB y comprueba si todo te funciona con normalidad.

¿Recuerdas como instalaste el driver de tu gráfica? ¿qué gráfica es?

Saludos!!

pinguino_vikingo escribió:

veo entero el escritorio, de arriba a abajo, pero al abrir un programa este no se ve

pinguino_vikingo escribió:

me tapa la barra inferior y no me aparecen los botones para cerrar maximizar, barras de herramientas del programa

Bueno primero que todo no entiendo si el programa no se ve o se abre todo en el escritorio
si es lo segundo.......... a mi me paso igual al actualizar.
el problema lo solucione al desinstalar el compiz (ya que lo tenia instalado y funcionando), luego reinicie el equipo y todo habia vuelto a la normalidad

otra posible solucion seria borrar el archivo kwinrc el cual lo encuentra en /home/tuusuario/.kde/share/config
reinicia sesion y este se crea nuevamente

hola de nuevo.

Mi problema sigue sin solucionarse. entre por elkernel anterior y no se solucionó, luego hice lo que me dijo riverbony y borre el archivo que me dijiste, pero no cambio nada. el compiz no lo pude borrar pues no puedo escribir nada y por tanto no puedo mandar la orden al apt, lo intente por el recovery mode pero no me lo borró.

bueno alguna idea mas... toy algo perdidillo. por cierto me preguntasteis el driver de la tarjeta gráfica lo tengo el que viene con linux, no el natiuvo para mi tarjeta gráfica que es una ati radeon x1650

muchas gracias a todos!!!

Puedes arrancar desde un livecd y hacer chroot para acceder a tu partición de raiz y desde ahí intentar reconfigurar xserver-xorg.

Una pregunta antes de eso, puedes acceder a las tty con CTRL + ALT + F1?
o tampoco te funciona eso? si puedes acceder prueba con el comando sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

bueno pues sigo con mi comedero de cabeza jejejeje

entre en llas tty y reconfigure el xserver y nada alguna idea mas??

juer que lio os estoy haciendo jejejeje enga gracias

desinstalar compiz.