Problema al instalar Kubuntu 8.10 por tener 2 tarjetas gráficas. (EE) No devices detected. [Solucionado]

Hola a tod@s.

Estoy intentando instalar la última versión de Kubuntu en mi pc (AMD Phenom 9650 Quad-Core 2.3Ghz, 4 gigas de ram), sin borrar Vista. Es un proceso que he hecho bastantes veces en mi otro PC (con XP) sin ningún tipo de problema.

En este PC, todo parece normal al principio: carga la pantalla de Kubuntu, luego me sale la lista de idiomas y, tras seleccionarlo, me sale la pantalla de probar e instalar, modo gráfico seguro, etc. Pero, tras darle a instalar me sale una consola. No me sale el método gráfico. Incluso he probado a instalar una versión antigua (7.04, creo) que no me dio ningún problema en el otro PC y todo sigue igual.

¿Alguien sabe qué puede ser? Es que no sé que más hacer y paso de seguir con Vista... Si necesitais más información, intentaré ser más explícito.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

puedes probar con el cd alternate

Corrigeme si me equivoco, pero el alternativo no es para instalar en modo texto? Es que no me apaño yo demasiado bien con la consola, y para el tema de las particiones me gustaría hacerlo en modo gráfico, que sé como funciona. Gracias.

es algo así, pero no ves la consola en ningun momento, se utiliza la interfaz ncurses, no sé si la conoces.
Si has instalado dos o tres veces en modo normal no vas a tener ningun problema con el alternate. Para que te hagas una idea, es como la instalacion de windowsxp antes de reiniciar, es un modo gráfico un pelin tosco.

EDITO: el de tu avatar es.... no, no puede ser, o sí? es david ha... no no puede ser, o si?

Ok, voy a intentarlo. Siempre estaré a tiempo de abortar si no lo veo claro. Muchas gracias.

Puedes probar con esto si no te apañas con la versión Alternate (aunque no creo que tengas problemas):

Cuando empiece a cargar el Live CD, presiona F6 y escribe:

noapic nolapic acpi=off

Saludos!

He probado a hacer lo que me recomiendas, stalker, pero me da un error y no me deja seguir. He probado con el cd alternativo, pero no me aclaro demasiado con lo de las particiones y aborté. Esperaré un poco a que Vista me desquicie un poco más y entonces me arriesgaré...

He probado también con un LiveCd de SuSE e igual: le doy a instalar y me sale una consola pidiéndome nombre de usuario y contraseña, antes de instalar nada :S

En fin, gracias por vuestro interés.

Como quieras german, pero si sigues intentándolo aquí estamos para ayudar,
El siguiente paso sería saber cual es tu tarjeta gráfica

Bueno, ya tengo instalado Kubuntu. Al final lo hice con el cd alternativo. El problema es que tras reiniciar y elegir cargar linux desde el Grup, me sale otra vez la misma pantalla negra de la consola. Ahora sí puedo meter el nombre de usuario y la contraseña pero no sé porqué no me carga el entorno gráfico.

Mi tarjeta gráfica es una ATI Radeon HD 3650.

Gracias por tus respuestas.

para empezar, con este comando vamos a ver si conseguimos arrancar el entorno gráfico:

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

responde a las preguntas que te haga, no te preocupes si no entiendes algo lo dejas como está

después de eso

startx

si con ese comando no arranca, apunta el error que te tira y postealo.

Arranque o no arranque con esos pasos, el siguiente será instalar los drivers de ati, dependiendo de como vaya la cosa lo haremos de una forma o de otra.

Animo y enhorabuena por no haberte dado por vencido.

Sigue sin funcionar. El error:

Primary device is not PCI
(EE) No devices detected

Fatal server error
no screensfound
giving up.
xinit: conection refused (error no. 111) unable to connect to Xserver
xinit: no such process (error no. 3) server error

Espero tus instrucciones