no funciona lanzador de aplicaciones alt+f2 con compiz

hola,
instale compiz con emerald y me funciona perfectamente. el unico problema es q he perdido la posibilidad de lanzar aplicacionas con la combinacion de teclas alt+f2. He estado googleando por ahi pero no encuentro una respuesta concreta. ¿ALguien me podría decir como recuperar esta opcion?
saludos y gracias

prueba con boton derecho sobre el escritorio y te aparece la opcion de ejecutar, una ves abierto puedes configurarle un acceso por teclado

Tal vez se cambió la configuración por defecto, así que ve al "Administrador de Opciones CompizConfig", Y luego da clic en el menu "General", una vez allí chequea en "Key bindings" si "Run Dialog" tiene asignado el atajo de teclado Alt+F2, si no es así asignaselo, espero que te pueda servir esta información. Si solucionaste tu problema, cambia el estado del tema a solucionado, sino, dadnos más detalles, Saludos y que estés bien, Ciao

gracias a los dos por responder.
1º) en la opcion de ejecutar no hay ninguna manera de configar el atajo por teclado.
2ª si que tengo configurado alt+f2 en run command en la configuracion de compiz.

os explico algo mas: el lanzador me funcionaba hasta que decidi instalar emerald para que trabajara con compiz. para ello instale tambien el paquete correspondiente a compuiz fusion, ahi fue cuando me dejo de funcionar, asi que decidi eliminarlo, pero ahora sige sin funcionarme el atajo este..
...