Demonio de KDE [Solucionado]

Buenos días amigos de la comunidad:

Tengo un problema que es serio y enervante. El Demonio de KDE. Salta cuando uno elije una aplicación y te ofrece otra y otras acciones. No se deja configurar, menos cambiar o borrar aplicaciones: No se activan las áreas para hacer ésto. Lo único que se puede cambiar es marcar o desmarcar que el demonio actúe automáticamente o no... y es indiferente si está marcado o no, siempre actúa.

¿Es relevante esta aplicación que parece que está pensada como posible ayuda? ¿Tiene que estar activada? ¿Sucede algo si se la desactiva totalmente o se la quita?

Si se la puede quitar sin peligro ¿cómo la quito?

Saludos y gracias anticipadas,

Manfred

Hasta ahora tu mensaje ha sido leído 36 veces y sin respuesta al problema. Quizás deberías ser un poco más específico con tu problema.

¿Qué distribución usas y qué versión?
¿A qué te refieres con "el demonio de KDE"?
¿cuál es el nombre del proceso o paquete?
¿a qué te refieres con que "salta"?
¿a qué te refieres con "te ofrece otra y otras acciones"?
¿a qué áreas te refieres que "no se pueden activar"?
¿en dónde dices que sí se puede activar/desactivar?

Saludos.

Hola,
perdón por no ser claro y gracias por hacérmelo notar.

Utilizo Kubuntu 8.04 instalado directo del CD original.

Si metés p. ej. un CD o DVD en un lector/quemador te aparece de inmediato ("salta") una ventana que lleva por título "WXPOEM - Demonio de KDE". Ahí te dice "que se ha detectado un nuevo tipo de medio. ¿Qué desea hacer" y te ofrece utilizar K3B o Konqueror, etc. Si conecto mi cámara y quiero utilizar (como suelo) gtKam, me aparece la ventana interrumpiendo la cargada del gtKam y me ofrece otras aplicaciones. Estuve trabajando con gparted y cada vez que hacía una operación de crear particiones me salía la ventana, muchas, una tras de otra indicando que había un nuevo tipo de medio y cada rato tenía que quitarlas mediante botón derecho sobre la barra de tareas y "cancelar todo".

Supongo que está pensado como ayuda, pero así estorba. Puede estar también fallando. En "Configuración" solamente permite añadir aplicaciones para su repertorio, no quitarlas. Y la cajita de iniciarse o no automáticamente sí permite marcarla con "x" pero no funciona, igual continúa apareciendo automáticamente.

Saludos, gracias,

Manfred

mmertens escribió:

Si metés p. ej. un CD o DVD en un lector/quemador te aparece de inmediato ("salta") una ventana que lleva por título "WXPOEM - Demonio de KDE". Ahí te dice "que se ha detectado un nuevo tipo de medio. ¿Qué desea hacer" y te ofrece utilizar K3B o Konqueror, etc. Si conecto mi cámara y quiero utilizar (como suelo) gtKam, me aparece la ventana interrumpiendo la cargada del gtKam y me ofrece otras aplicaciones. Estuve trabajando con gparted y cada vez que hacía una operación de crear particiones me salía la ventana, muchas, una tras de otra indicando que había un nuevo tipo de medio y cada rato tenía que quitarlas mediante botón derecho sobre la barra de tareas y "cancelar todo".

Supongo que está pensado como ayuda, pero así estorba. Puede estar también fallando. En "Configuración" solamente permite añadir aplicaciones para su repertorio, no quitarlas. Y la cajita de iniciarse o no automáticamente sí permite marcarla con "x" pero no funciona, igual continúa apareciendo automáticamente.

Hola, en el menu K-> configuracion del sistema->Notificaciones->Notificaciones de medios de almacenamiento
Puedes configurar las noificaciones que aparecen al cargar un nuevo dispositivo o en avanzado desactivarlas.

Espero te sea de ayuda.
Saludos.

Gracias mil, probaré pero suena como que es la solución. Queda para los programadores la cuestión de que en la ventana del demonio no funcionan las selecciones previstas para hacer cambios.

Un cordial saludo,

Manfred

mmertens escribió:

Gracias mil, probaré pero suena como que es la solución. Queda para los programadores la cuestión de que en la ventana del demonio no funcionan las selecciones previstas para hacer cambios.

Prueba y si funciona no olvides marcar el hilo como solucionado.

Saludos.

Parece que tiene que ver con el KAT que es el programa que recuerda las contraseñas.
En todo caso necesito saber como se resuelve definitivamente este problema.
Gracias

Hay que desinstalar el KAT!!! y problema solucionado...

Viorel escribió:
mmertens escribió:

Prueba y si funciona no olvides marcar el hilo como solucionado.

Saludos.

Ingresé a K--> Configuración del sistema--> Notificaciones... y sí, es la configuración del "demonio" que tiene problemas y son las mismas ventanas e igual que con la ventana "pop" automática que me molesta (y a otros seguro que también), no funcionan:

Eliminar
Propiedades
Alternar como acción automática
y en "Avanzado" no funciona "activar el autoinicio de la aplicación de medios después del montaje": Está marcado con una "x" y si se la borra, igual no desactiva.

Tal parece que es un "bug" y probablemente en una siguiente actualización desaparezca.

Gracias nuevamente,

Manfred

¿Cómo se desactiva el hilo? Como parece que no hay una solución directa, lo voy a desactivar.

Gracias,

Manfred

mmertens escribió:

¿Cómo se desactiva el hilo? Como parece que no hay una solución directa, lo voy a desactivar.

Lastima que no te haya funcionado. Acabo de probar haciendo lo mismo y ciertamente no desactiva la opcion, sigue apareciendo la ventana de opciones. Podrias probar eliminando todas las notificaciones a ver si eso sirve, yo no lo hago para probar porque despues tendria que volverlas a poner silbo Si tampoco funciona podrias poner un hilo en el foro de bugs a ver que opinan los administradores y colaboradores.

Para poner el hilo como solucionado en el primer post de tema debajo de tu perfil esta la opcion de marcar tema.

Saludos.