Ventanas transparentes en escritorio KDE 3.5.10 [Solucionado]

Hola amigos. hoy al iniciar mi Pc. descubrí que al abrir cualquier ventana despleglable en el escritorio, en la barra de tareas o en Konqueror, estas no tiene color de fondo, es decir, son transparentes y se dificulta leer los textos pues se confunden con los de cualquier aplicación que esté abierta en los escritorios.
Ya probé con click derecho sobre barra de tareas-configurar panel, y lo mismo sobre escritorio-configurar escritorio y no lo puedo sacar de transparente.
Me podrían indicar como hacer para que el fondo de las ventanas y desplegables vuelva a ser opaco?
Gracias adelantadas.

Para el menù:
Ve a configuración del sistema,apariencia, estilo,pestaña efectos,efectos de menù,hacer translucido.Después le sumas opacidad y aplicas.
Para el panel o barra de tareas:
Click con botón derecho sobre una parte vacía del panel,configurar panel,aspecto,deshabilita la transparencia y aceptar.

Solucionado. El problema estaba en: K-Configuración del sistema -aspecto y temas -apariencias - estilo - efectos - efectos de menu y alli colocar "desactivar".Luego Aplicar y aceptar.
Porque se modificó antes, aún no se.
Gracias kar