¿OpenType en OpenOffice.org 3.0? [Solucionado]

Hola, saludos a toda la comunidad, acabo de instalarme el OpenOffice.org 3.0.0, pero no veo que aparezcan las fuentes OpenType que tengo instaladas en mi sistema. Tengo Kubuntu 8.10, la versión de OpenOffice es la 3.0.0 y mi pregunta es si alguien sabe si a esta suite se le puede hacer compatible con fuentes tipo OpenType (OTF).

Yo tengo configurado el sistema utilizando letras de este tipo y si me las acepta para utilizar en todo el entorno de escritorio, pero en este caso particular el OpenOffice no reconoce dichas letras, si alguien sabe si hay método para mostrar dichas fuentes le estaré eternamente agradecido.

Saludos una vez más y gracias de antemano.

Hola de nuevo, ya consulté esos links y al parecer hay una alternativa para mostrar esas fuentes llamada KOffice, acabo de instalármela y ya salen las OTF (OpenType Fonts).

El problema con OpenOffice es que de por sí no admite el formato de fuentes OTF todavía, cosa extraña porque incluso algunas versiones de Microsoft Office inferiores al 2007 (2003, XP, etc.) y suites de software libre como KOffice las admite. Me sorprende que una empresa igualmente grande como Sun Microsystems haya hecho un producto que no incluya soporte para este tipo de fuentes, pero en fin, así es la vida, ya ni modo, a seguir esperando el soporte para OpenType en OpenOffice.org.

Muchas gracias por todo, besembel.

Regreso cuando tenga más dudas.

Saludos.

P. D. Yo no sabía en un principio que OOo sea igual a OpenOffice.org. Yo había pensado que el que le puso nombre al archivo se le había ido la letra O o algo así (jeje). Pero en fin, una vez más ya está resuelta esta otra duda y me voy contentamente satisfecho.