Mi Pc de escritorio con kubuntu 8.04 , no enciende (inicia) ni se apaga sola, sino que hay que forzarla con el hardware. [Soluci

Estimados compañeros de Linux kubuntu el tema de una de mis Pc ,Pentium 4 de 3.2 GB y 2.0 GB RAM con HD de 200.00 GB ,motherboard ASUS P5GL/MX y kubuntu 8.04 Hardy Heron en todo el HD es que
ya hace casi 2 años en que empecé con diversas distribuciones de Linux siempre mi Pc tenia y tiene el inconveniente de que al apretar el botón(hardware) POWER no enciende el sistema (el monitor esta prendido pero no muestra nada) hasta que yo manualmente aprieto la tecla 'Intro' o alguna otra tecla del teclado y de ello me doy cuenta porque escucho un 'clic' del disco duro y es en ese momento en que apretando 'Intro' aparece la pantalla anunciadora de kubuntu para loguearse con usuario y contraseña.
El otro problema (que cuando usaba Mandriva 2008 no lo tenia) es que cuando uno entra en 'El menú K ' y aprieta 'Terminar' y luego 'Apagar' la Pc NO se apaga entonces la única salida es apretar el botón 'POWER' si el de hardware para poder apagar la Pc.
O sea mis problemas (son de esta Pc) son el 'Encendido' y el 'Apagado' en ambos casos debería hacerlo automáticamente como lo hacen mis otras Pcs por software.
Yo estimo que el problema puede ser :
1) el motherboard
2) el BIOS
3) el Grub
4) otro caso.
Utilizo KDE3 (pero pasaba igual con KDE4)
Si algún amigo puede orientarme con la solución a mis problemas se lo agradezco enormemente dado
que investigue mucho pero con pocos resultados.
Muchísimas gracias por su ayuda .Saludos .

parece que no esta entendiendo que tienes una fuente ATX.
(supongo que tu fuente es atx)
puede ser la bios. la seccion de APIC/ACPI.
intentaste iniciar kubuntu con NOAPIC/ACPI y luego apagar?

puede ser eso.
puede ser tu fuente media destruida.
puede ser la madre.
habra que ir haciendo prueba y error :D

¿Tienes una tarjeta gráfica ATI? ¿usas los drivers privativos? A mi me pasaba lo mismo a la hora de apagar, y el problema era el driver de la tarjeta gráfica. La solución es sencilla:

sudo /usr/sbin/update-rc.d -f atieventsd remove

Con el problema de encendido no se me ocurre qué puede estar pasando. sad

Saludos!

otra sugerencia:
presiona Ctrl + Alt + F1 para acceder a la consola
desde ahí ejecuta:

sudo shutdown -h now

Haz un seguimiento del apagado, a ver donde se queda trabado,a ver si con eso consigues más información.

otra sugerencia más:
si no he entendido mal, si tienes acceso al grub no?
si es así añadele el comando nosplash (o sustituye el comando splash por nosplash si lo tienes), y haz un seguimiento del arranque.

Eso sí al hacerlo, en kubuntu 8.10 (antes nunca me habia pasado) me ha arrancado la consola tty1 y he tenido que presionar Ctrl + Alt + F7 para acceder al loggin gráfico

saludos

tambien es buena.... como veras amigo. tienes muchas opciones!!!
tendremos que empezar a descartar

realiza las acciones recomendadas y cuéntanos como vas

Mi tarjeta gráfica es NIVIDIA GFORGE 3200

En esta Pc no me funcionan las TTY 1,2,3,4,5,6, por ello utilizo konsole.Mis otras Pc funcionan bien pero esta tiene sus inconvenientes.

eek
me dejas frito.

Hola.

Pues para el apagado yo tenía el mismo problema, hasta que encontré que se solucionaba, agregando la orden "acpi=force" en el Grub para la carga del kernel, te dejo como yo lo tengo

title Ubuntu 8.04.1, kernel 2.6.24-21-generic
root (hd1,0)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.24-21-generic root=UUID=bae3257a-3093-4043-85d4-3311f0851049 ro splash vga=791 acpi=force
initrd /boot/initrd.img-2.6.24-21-generic
quiet

Añádelo al final de la línea del kernel (cada que te actualice el grub el sistema, al instalar un nuevo kernel hay que volver a ponerlo).

No toques nada más y siempre guarda un respaldo.

Para cambiarlo puedes hacerlo con kate danto desde konsole la orden:

sudo kate /boot/grub/menu.lst

No se si te funcione también para el encendido, pero por lo menos para el apagado te puede funcionar, si tienes habilitado el uso de acpi desde el bios de la tarjeta madre.

Saludos.

Es asi estimado pola , fue la fuente ATX la culpable (en parte) de mis problemas.
Al final se quemaron los diodos rectificadores de la fuente ATX y quedo en cortocircuito ,la reemplace por una de 550 W o sea 50 w mayor que la que se jodio.
Ahora la máquina " si "se apaga sola , pero 'aun' persiste el problema del arranque de la Pc. Justamente es que vengo aquí a solicitar por favor una idea como solución al arranque de la Pc sin tener que apretar una tecla en mi teclado inalámbrico cada inicio de Kubuntu.
De todos modos muy amable de tu parte te agradezco tu aporte fue muy útil.