Ya está disponible Kubuntu 8.10 Intrepid Ibex

Jrballesteros05 escribió:

Yo aun me mantengo en la familia pero tambien estoy usando mandriva y la verdad esta mucho mas trabajado que Kubuntu, en realidad es que Canonical a kubuntu lo tiene practicamente olvidado.. Pero hay algo que hay que tener muy claro...

Cada rato salen versiones alpha, beta, rc, etc.. Cuantas personas se han tomado el trabajo de instalar esas versiones en sus equipos y reportar los bugs???... Creo que poquitas.. Muchos de nosotros (Me incluyo) esperamos a que llegue la version "Estable" y empezamos a criticar, quiero que se tenga en cuenta que las betas, alphas y ese tipo de versiones se hacen para reportar errores con el objetivo de que cuando salga las versiones finales ya esten corregidos.. Tengamos en cuenta que (x)Ubuntu se esta llenando mas de usuarios pero con poca comunidad y eso en gran parte hace que las versiones NO salgan tan estables como uno espera.... Pues es verdad que la version de kubuntu 8.10 anda muy mal pero antes de quejarnos que hemos hecho para ayudar a que mejore???..... Solo dejo esta pequenia (No sale la enie porque estoy en un livecd de linux mint cheesygrin cheesygrin ) reflexion... Por eso tambien sino se reporta bugs es bueno esperarse un rato a que la version se estabilice mas...

Igual no se trata de comparar pero uds comparan a opensuse con mandriva y kubuntu y veran que kubuntu anda muy pero muy quedado en KDE, hay cosas que tienen que mejorar en KDE...

Larga vida a (X)Ubuntu y a GNU/Linux...

Claaaa, openSUSE, con su excelente sistema de paquetes(el dia que me diga que otro proceso lo esta ejecutando y que por eso no puedo instalar paquetes, pero cuando hago ps ax no aparece ninguno, se solucione...), el sistema de instalacion calcado a windows(con varias reiniciadas, cosa innovadora en Linux), y un sistema deficiente e inestable es mejor que kubuntu. Madriva no te puedo negar que es genial, esta muy bien trabajado, pero openSUSE, por favor.
Phyro.

phyro escribió:

Yo aun me mantengo en la familia pero tambien estoy usando mandriva y la verdad esta mucho mas trabajado que Kubuntu, en realidad es que Canonical a kubuntu lo tiene practicamente olvidado.. Pero hay algo que hay que tener muy claro...

Cada rato salen versiones alpha, beta, rc, etc.. Cuantas personas se han tomado el trabajo de instalar esas versiones en sus equipos y reportar los bugs???... Creo que poquitas.. Muchos de nosotros (Me incluyo) esperamos a que llegue la version "Estable" y empezamos a criticar, quiero que se tenga en cuenta que las betas, alphas y ese tipo de versiones se hacen para reportar errores con el objetivo de que cuando salga las versiones finales ya esten corregidos.. Tengamos en cuenta que (x)Ubuntu se esta llenando mas de usuarios pero con poca comunidad y eso en gran parte hace que las versiones NO salgan tan estables como uno espera.... Pues es verdad que la version de kubuntu 8.10 anda muy mal pero antes de quejarnos que hemos hecho para ayudar a que mejore???..... Solo dejo esta pequenia (No sale la enie porque estoy en un livecd de linux mint cheesygrin cheesygrin ) reflexion... Por eso tambien sino se reporta bugs es bueno esperarse un rato a que la version se estabilice mas...

Igual no se trata de comparar pero uds comparan a opensuse con mandriva y kubuntu y veran que kubuntu anda muy pero muy quedado en KDE, hay cosas que tienen que mejorar en KDE...

Claaaa, openSUSE, con su excelente sistema de paquetes(el dia que me diga que otro proceso lo esta ejecutando y que por eso no puedo instalar paquetes, pero cuando hago ps ax no aparece ninguno, se solucione...), el sistema de instalacion calcado a windows(con varias reiniciadas, cosa innovadora en Linux), y un sistema deficiente e inestable es mejor que kubuntu. Madriva no te puedo negar que es genial, esta muy bien trabajado, pero openSUSE, por favor.
Phyro.

Pues a mi Opensuse me trabajo sin problemas... Aunque uso Mandriva que me gusto mas... Debe ser porque suse no duro tanto tiempo en mi equipo, pero me parecio bueno y bien trabajado.. Aunque aun no me desacostumbro a la paqueteria de debian, por eso me gusta mucho kubuntu...

Antes que nada, Saludos.

Les comentaré que soy "humano", no gurú, y que empecé a jugar con linux (no tomándolo nunca muy en serio) desde hace muuucho tiempo, sin embargo, nunca me había encontrado con una distribución que realmente me funcionara. Ninguna distribución me reconocía mi escáner, ni podía tocar mi música, ni podía instalar prácticamente nada, pues siempre faltaba "algo". Ni Red Hat en su tiempo, ni Fedora después, ni openSuSe 10.
Fué hasta que probé Kubuntu 7.10 que, de una manera insólita, logré hacer que mi escáner funcionara, que Amarok reprodujera mi música, que Kaffeine reprodujera mis videos, y que el instalar algo fuera tan sencillo como escribir "sudo apt-get install ~". Además, Wine funcionaba! y era posible instalar el JRE de SUN-Java, y al menos un plugin permitía ver aplicaciones Java en Firefox, y el plugin de Flash funcionaba al 100%. Y todo sin grandes complicaciones. Instalar el driver de la tarjeta gráfica, tan sencillo como palomear un recuadro de un diálogo emergente. Por primera vez sentí que OpenOffice era maduro. Wow! Todo era posible! Por primera vez en la vida pensé seriamente en tirar mi Window$ (obviamente pirata) a la basura!. Pagando por unos cuantos paquetes (los non-free) un precio risible respecto al costo de un Windows Original, podría usar un sistema 100% legal, funcional y más eficiente.
Empecé a tener problemas después de que actualicé a Kubuntu Hardy 8.04, pero haciendo una instalación "desde cero" (Y en gran medida, porque no había hecho bien mis particiones, pues no pensaba quedarme "definitivamente" con Kubuntu), todo funcionó perfectamente con Kubuntu Hardy 8.04. Todo excepto el dichoso KDE4 y el administrador de usuarios (Porqué algo tan básico simplemente no sirve actualmente en Hardy?). Por un bug que ya ha sido reportado mil veces a Nvidia, en algunos modelos de tarjetas NVIDIA y a partir de cierta versión del Driver Propietario, KDE4 es imposible de utilizar. Se desestabiliza todo el entorno al utilizar aplicaciones como OpenOffice, Eclipse o Wine. Que fiasco! Además, Ark falla con una frecuencia extremadamente molesta. ¿A quién se le ocurrió desaparecer el manejador de dispositivos en Dolphin? (Ya sé que lo "integraron" en la barra lateral, pero no es lo mismo). ¿Como administro los discos de mi sistema? Antes eso estaba en el ahora incompleto "preferencias del sistema" de KDE4. Sí, ahí donde decía qué discos quiero que se monten automáticamente y donde podía configurar con qué parámetros se montaban. En fín, KDE4.1 a la basura. (Y sí reporté que falla todo eso, pero como dije, los de KDE4 se lavan las manos pues "es error de NVIDIA" [aunque única y exclusivamente pasa con KDE4] y a los de NVIDIA no parece importarles).

Ahora me entero que Kubuntu 8.10 sólo funciona con KDE4, y entonces yo sé de antemano que no funcionará en mi computadora, pues he leído en los foros respecto al bug, que éste permanece aún en Intrepid. Sin embargo, convencí a mi padre, que no tiene internet y que maneja arreglos de discos RAID por BIOS de Nvidia, que pruebe a instalar Intrepid en su computadora, pues en alguna ocasión leí que ya se incluiría soporte para discos RAID sin tener que bajar nada de internet (Cosa implementada de manera automática e integrada en la instalación típica en distros como SuSe y Fedora desde hace ya años), Y entonces lo probó.

¡Que decepción! Para empezar, tardó años en cargar el modo "live". Cuando entró al modo gráfico, sólo apareció el cursor... creímos que estaba cargando, pero después de 10 minutos así, supe que algo pasaba... presioné ctrl+alt+f1 y ví que no había mensajes. Cuando regresé con ctrl+alt+f7, el "flamante" escritorio de KDE4 apareció aparentemente bien. Curioso que al hacer "clic" en el botón de menú de KDE, este último emerge con fallos gráficos semejantes a los que yo experimento, pues parece que él también usa tarjeta NVIDIA. Probamos instalar, y descubrimos que el tal soporte RAID no viene. Pero yo sé que entonces es cuestión de instalar el dmraid, donde la ventaja está en que ya viene en el disco, pues en Hardy no venía. Abro "Agregar o quitar programas" y sólo el ícono brinca y brinca, pero nada pasa. Imposible ejecutar Adept! que mal! Es algo imperdonable! Trato de abrir otra aplicación, y ¡Tampoco abre!
Pero bueno, procedo en consola, instalo dmraid y rápido averiguo con "man" como funciona la susodicha utilería, como no dispongo de tiempo no entiendo gran cosa, pero al picarle a instalar nuevamente, ahora sí salen los discos RAID correctamente. Sin embargo, persuado a mi papá de no instalar Kubuntu, pues al parecer, Intrepid está en estado "basura", y como él no dispone de internet, aunque después lo arreglen un poco, él no podría actualizar, y por ende, no podría usar su computadora que utiliza como herramienta principal de trabajo. (El hace "física computacional"). Mejor se queda con openSuSe 11, que viene con KDE4.0, y que también le dió lata con los gráficos, pero pudo corregirlo instalando el driver de NVIDIA que curiosamente no presenta el bug (aunque su tarjeta es por mucho más nueva que la mía).

Esa ha sido mi experiencia con Kubuntu Intrepid, y me da algo de tristeza que hayan sacado una versión tan absurdamente mala, tanto que ni el instalador gráfico en el modo vivo funciona, una versión que yo no puedo instalar pues KDE4 no funciona en MI COMPUTADORA (con aceleración 3D, claro está), y que depende totalmente de que se hagan "service packs" vía internet para corregir todos los errores que trae.
:'(

(Pero me quedo con el aún muy bueno Hardy Heron, con KDE 3.5.10, y todo funcionando al 100%).

phyro escribió:

Phyro.

Pues a mi Opensuse me trabajo sin problemas... Aunque uso Mandriva que me gusto mas... Debe ser porque suse no duro tanto tiempo en mi equipo, pero me parecio bueno y bien trabajado.. Aunque aun no me desacostumbro a la paqueteria de debian, por eso me gusta mucho kubuntu...

Como a mi me funciona perfectamente Kubuntu y sin embargo escucho fuds...

Salutes!.
Phyro.

phyro escribió:
phyro escribió:

Phyro.

Como a mi me funciona perfectamente Kubuntu y sin embargo escucho fuds...

Salutes!.
Phyro.

FUDS va a escuchar a toda hora y en todas las distros, pasese por el foro de mandriva y vera... cheesygrin cheesygrin cheesygrin cheesygrin

(Pero me quedo con el aún muy bueno Hardy Heron, con KDE 3.5.10, y todo funcionando al 100%)

sabias palabras amigos.
algún que otro individuo no tiene problemas con intrepid ni con kde4. pero bueno
a mi gusto y a mi entender los 2 están MUY VERDES.
de echo. en mandriva estoy con GNOME (que no es de mi preferencia) porque KDE4 no va para ningún lado.

Como se concluye siempre amigo.
para gustos, están los colores!!!

strange1712 escribió:

Intrepid está en estado "basura",......

el trabajo de mucha gente no debe ser considerado nunca como basura, es algo bien despectivo decirlo viniendo de alguien que solo baja una distro la prueba y solo se limita a decir me gusto o no me gusto.

lordhellriser escribió:
strange1712 escribió:

Intrepid está en estado "basura",......

el trabajo de mucha gente no debe ser considerado nunca como basura, es algo bien despectivo decirlo viniendo de alguien que solo baja una distro la prueba y solo se limita a decir me gusto o no me gusto.

Obviamente, me gustaria saber si el colaboro al menos en traducir algo. De todos modos, no es un argumento como para darle la razon o refutarlo, lo refutas mostrandole que Intrepid esta muy bien desarrollado, que KDE4 tambien esta bastante bueno, y que solamente les gusta sembrar miedo, desespernazda y duda(FUD).
Saludos!.
Phyro.

no phyro. me parece que el amigo se refirio a que tratar de "basura" el trabajo de alguien esta MAL.
y le doy toda la razon.
en lo particular no me gusta intrepid. y me parece que sacaron algo de baja calidad.
pero decir que esta en estado "basura" es muy duro y estupido. No construye en nada

Disculpas

Ciertamente está mal llamar basura al trabajo de cualquier persona, y tienen la razón los que arriba comentan que estuvo mal escribirlo así. Por tanto, ofrezco disculpas.

Sin embargo, cabe aclarar que a lo que me refiero no es a que todo el trabajo que hicieron los desarrolladores sea basura, sino que el estado en que salió la versión final de Intrepid no me parece aceptable, y bien puede ser que por unos errores más o menos fáciles de corregir o triviales, y otros no tanto, ha resultado que la versión no resulte útil para algunos usuarios. (Y yo que quería convencer a mi papá de pasar a Kubuntu...).

De todas maneras, si me pasé, y lo siento. De hecho creo que mi comentario, ni al caso.

Por otro lado, les comentaré que he estado bastante ocupado por la escuela y sí me siento basura al no colaborar con nada real al proyecto, espero que las próximas vacaciones pueda colaborar... en algo... y por lo pronto ya me callo.