Ya está disponible Kubuntu 8.10 Intrepid Ibex

Poz vaia, yo k taba planeando pasar a la 8.10 :(, y la llevaba esperando bastante, pero wenoo. Alguien sabe si la 8.10 de ubuntu ha salido tambien mala??

la verdad que no se. calculo que los fallos que son propios del SO tambien los debe tener.
los problemas de KDE claro que no. pero el resto me imagino que si.
de todas formas te aconsejo quedarte con la 8.04. no te pierdes nada nuevo :D

Bueno... La verdad es que a Kubuntu algo de cariño le sigo teniendo, pero... qué bien hice en pasarme a Debian Testing. A la vez que salió Kubuntu 8.10 realicé una actualización a Unstable, instalé Kde 4 e incluso tengo paquetes de Experimental (Amarok 2, Openoffice 3, Gimp 2.6...). Cero problemas. Pero como soy muy curioso descargué Kubuntu 8.10, lo grabé en un CD-RW (con los años ya voy anticipando algunas cosillas...) y lo arranqué en modo Live. Y bueno, ni arrancó. Ya no perdí más el tiempo e hice honor al RW del CD que había grabado...

la verdad que la cagaron feo con intrepid.
aca tenemos otro mas que se fue de la famila (yo me fui a mandriva 2009 y no creo volver)
ya saldra intrepid ibex 8.10.1 .2 .3 sp1 sp2 sp3 :S jajaja

no no SP no!!! tan malo no es el SO

Saludos.
Después de leer este largo hilo, pues dejare mi opinión. No me gusta para nada esta nueva versión creo que no lo están haciendo bien, los problemas que me afectan son:

1- Red Inalambrica : No funciona ni a porrazos, mi tarjeta de red una atheros que funciona de maravilla tanto en versiones anteriores de kubuntu como en otras distros con la 8.10 no va. Lo único que me falto fue compilarme mi propio driver, cosa que no hice opte por colocar la tarjeta de red ethernet directo a mi router inalambrico por cable. en este punto dejo de ser "Linux para seres humanos"

2- Video (Nvidia o Ati): Tengo toda la tarde de hoy intentando configurar las x la herramienta de instalar drivers "jockey-kde" funciona, aunque no indica nada cuando descarga los drivers o los instala. Por cierto que al rato desaparece el indicador de descarga que siempre esta en 0 % y uno no sabe si termino o se cerro, después de batallar un rato instalo. Tengo dos tarjetas de vídeo por emergencia si no funciona una pues pongo la otra y con ninguna de las dos he logrado colocar la resolución que yo quiero ni siquiera editando el xorg.conf. Corriendo el nvidia-settings en modo root cuando quiero aplicar los cambios al xorg se sale con este error "Fallo de segmentación". Y con la Ati medio logre configurar pero la lentitud es extrema. Aunque la lentitud también va con nvidia.

3- El adept/Installer lo entenderán ellos, mejor el anterior.

4- El knetworkManager simplemente no funciona y es muy limitativo.

También soy usuario de Mandriva en el trabajo, lo instale en mi casa la 2009-free-kde4 que es donde kubuntu me da problemas y de verdad que Mandriva le lleva mucho por delante a kubuntu.

Con todo esto si lo toman del lado correcto solo estoy mencionando las deficiencias y no como simple critica, ademas deja mucho que desear ver la pagina de las release notes demasiados bugs para una versión final.

Voy a caerme a porrazos hasta que ponga a funcionar kubuntu como yo quiero, pero esta ves le toco a esta distro sacar su obeja negra como en su momento le toco a mandriva.

El equipo de mi casa:
AMD2 X2 64 4400+
1.5 GB Ram
Video Nvidia 6200 y Ati X550 ambas PciEX
HD 160GB
Monitor CRT Samsung SyncMaster 750s
Tarjeta de red tp-link chip atheros
tarjeta de red ethernet integrada Nvidia.

Yo aun me mantengo en la familia pero tambien estoy usando mandriva y la verdad esta mucho mas trabajado que Kubuntu, en realidad es que Canonical a kubuntu lo tiene practicamente olvidado.. Pero hay algo que hay que tener muy claro...

Cada rato salen versiones alpha, beta, rc, etc.. Cuantas personas se han tomado el trabajo de instalar esas versiones en sus equipos y reportar los bugs???... Creo que poquitas.. Muchos de nosotros (Me incluyo) esperamos a que llegue la version "Estable" y empezamos a criticar, quiero que se tenga en cuenta que las betas, alphas y ese tipo de versiones se hacen para reportar errores con el objetivo de que cuando salga las versiones finales ya esten corregidos.. Tengamos en cuenta que (x)Ubuntu se esta llenando mas de usuarios pero con poca comunidad y eso en gran parte hace que las versiones NO salgan tan estables como uno espera.... Pues es verdad que la version de kubuntu 8.10 anda muy mal pero antes de quejarnos que hemos hecho para ayudar a que mejore???..... Solo dejo esta pequenia (No sale la enie porque estoy en un livecd de linux mint cheesygrin cheesygrin ) reflexion... Por eso tambien sino se reporta bugs es bueno esperarse un rato a que la version se estabilice mas...

Igual no se trata de comparar pero uds comparan a opensuse con mandriva y kubuntu y veran que kubuntu anda muy pero muy quedado en KDE, hay cosas que tienen que mejorar en KDE...

Larga vida a (X)Ubuntu y a GNU/Linux...

Cada rato salen versiones alpha, beta, rc, etc.. Cuantas personas se han tomado el trabajo de instalar esas versiones en sus equipos y reportar los bugs???... Creo que poquitas.. Muchos de nosotros (Me incluyo) esperamos a que llegue la version "Estable" y empezamos a criticar.

es uno de los motivos, por el cual critico el famoso cronograma de 6 meses.
si bien las versiones x.10 son una gran beta de la proxima LTS, nadie aporta nada, y el compromiso de ellos esta dado y tienen que sacar un SO...
resultados
k/ubuntu 8.04.1 (algo inedito)
proximamente 8.10.1 :S

dejame con mandriva. todo anda exelente, mejor que en ubuntu (gustos son gustos)

Yo creí que se trataba de una deficiencia del live-cd,pero no es asì y cada vez que trato de iniciar el live en modo seguro me envía un error I device error....,nunca me había pasado antes...

Hombre yo pienso,

Que si puede tener muchas deficiencias pero al intaurar Kde4 tambien lo veo normal, lo bueno esque vayan corrigiendo todo esto poco a poco y consigan tener una buena versión dentro de pocos meses.

De momento me quedare en la kub 8.04 ya que tengo todo montado para trabajar agusto y no quiero tirarme 3 dias sin poder arrancar mi laptop, de todos modos lo iré siguiendo por aqui hasta que cambien las cosas, (aunk teng un montón de ganas de probarlo jejejej)

Saludos

Con respecto a reportar bugs, puedo decir que yo si lo hago mas o menos seguido incluso fui uno de los que dio la idea de crear el foro para este fin.

Creo que kubuntu lo que tiene que hacer es tener mas versiones RC hasta ahora solo veo una versión. Seria una forma de pulir un poco mas.