Ya está disponible Kubuntu 8.10 Intrepid Ibex

phyro escribió:

Se ve que tenés una percepción del proyecto igual a la visión de un topo.

(...)

Nada ni nadie es perfecto en este mundo.
Y las opiniones que vierte Debayu, que es muy libre de pensar, por supuesto, no me gustan y estoy muy poco de acuerdo con ellas.

Pero no creo que sea necesario insultar ni faltar el respeto. treva

Norma 8 del Foro: Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: no insultes, desprecies...

Gracias.

joninzar escribió:
phyro escribió:

Se ve que tenés una percepción del proyecto igual a la visión de un topo.

(...)

Nada ni nadie es perfecto en este mundo.
Y las opiniones que vierte Debayu, que es muy libre de pensar, por supuesto, no me gustan y estoy muy poco de acuerdo con ellas.

Pero no creo que sea necesario insultar ni faltar el respeto. treva

Norma 8 del Foro: Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: no insultes, desprecies...

Gracias.

No te insulte, te dije la verdad. Decir que ubuntu se parece a windows, es una falacia, y una estupidez total.

Solo aclarar algunas cosas
Gorobei el adept3 en verdad tiene muchas deficiencias sus búsquedas no siempre obtienen los resultados esperados, algunos paquetes de nuevos repositorios (ej medibuntu) no se muestran(?) pero si se pueden instalar por apt, el manejo de la lista es menos útil (aunque un poco más rápida), el acceso a deshacer y rehacer no se encuentra, carece de actualización segura y completa, no posee la opción de mostrar la última descarga o ejecución de Dpkg(software back-end), es inconfigurable los menus, por cierto no tiene barra de herramientas para las acciones donde la misma api de QT y por ende de KDE la propone por medio de las acciones rápidas donde en adept 3 no existen tampoco, es decir para dar aplicar cambios se requiere más clicks por ejemplo. También la pestaña de fuentes esta mal diseñada hay solo 2 botones para toda una ventana e increíblemente uno de estos abre otra ventana que podría perfectamente incrustarse en la primera por defecto.
Yo esperaba que una versión nueva (2.1 a 3) involucrara nuevas funcionalidades no solo un cambio de api, como por ejemplo que los paquetes se vayan instalando(cuando sea posible) mientras los demás se van bajando, ahorraría mucho tiempo. Por cierto como es posible que aún no se puedan realizar ejecuciones en paralelo de dpkg y/o apt, aunque esto no es tema de adept en sí, se debería de trabajar en esa concurrencia (a quién le corresponda).
El software libre es para copiar lo bueno, pues los desarrolladores deberían de analizar otros programas de la misma índole para ver que características "copiar" por poner un ejemplo Synaptic tiene la opción de guardar listas de seleccionados y otro par que ahora no recuerdo pero son muy buenas, también otros incorporan una opción de crear script de instalación una característica genial que permite seleccionar un paquete y esta característica le crea un script que incorpora el paquete y sus dependencias, ideal para trasladarlo a otra computadora.
Bueno hay que aclarar que esta versión de adept es una beta (razón de peso para no haber sido tomada en cuenta para el 8.10)
Bueno es solo para dar cosas que se me ocurren del porqué hay muchas cosas verdes por allí, no pretendo dar una lista de aplicación por aplicación pero es solo una opinión "a veces nuestra misma emoción o esperanza nos impide ver lo que verdaderamente ocurre"

Con respecto a la configuración del sistema la de Kubuntu no tiene como competir con las de Mandriva o Suse, por lo de edición de imágenes como decía un CD es muy poco espacio para meter todas las aplicaciones que se requieren pero un simple editor como kolourpaint es esperable al menos para un usuario común.
Como usted lo ha dicho es demasiado igual a HH,

Solo espero lo mejor para mi versión favorita de GNU/Linux

Phyro, eres libre de opinar pero...
dices que ..."Por dios, que ignorante. Hay aspectos filosóficos, éticos, conceptuales, que diferencian Linux de Windows."

Totalmente de acuerdo aunque no me refería a la cuestión "romántica" de GNU/Linux sino más bien a la cuestión tecnológica (tal ves se me olvido aclararlo); por cierto ya que hablas de esto no creó que uses software que cumpla a cabalidad con estas cosas (ejemplo driver de video, codecs, software...), háblale de Stallman a algún tipo que quiere correr su flamante Pro Evolution Soccer 2009.
Intrepid Ibex ofrece menor rendimiento que las versiones anteriores por ejemplo mira:
http://ubuntulife.wordpress.com/2008/11/03/ubuntu-810-es-mas-lento-que-las-versiones-anteriores/

Si es verdad hay mas procesadores de 32 que de 64 sin embargo es por esa escusa que las compañias no desarrollan a 64bits aún, no obstante no dije que se eliminara "creo que es hora de ir dejando el x86 de lado como versión alternativa y dar la prioridad a los 64bits.", por cierto lo de 32 bits son procesadores relativamente viejos y hace mucho que se dejaron de producir, si el hardware cambio hace mucho es hora de que el software también.

Con respecto a las funciones esas si las busque y no están por defecto, o a almenos no prácticas, porque no me digas que la consola (que es a lo que tuve que recurrir para algunas) es algo práctico, hace más de 15 años que se usa las interfaces gráficas por mouse, la facilidad de uso es también un parametro para definir la calidad.

Y sí es verdad tal ves me exageré al indicar que canonical dura 6 meses en cambiar el fondo de pantalla, porque también en algunas ocasiones cambia el esquema de colores, no es broma si por supuesto que hay cambios pero uno esperaría más. Además hay que tomar en cuenta que (X)ubuntu es solo una distro y que muchas de esas nuevas compatibilidades de hardware no dependen de ella sino de las nuevas versiones del kernel o de las aplicaciones de otros proyectos.

tranquilas chicas!!! no se me pongan histéricas xD
cada cual es libre de expresar lo que piensa o cree que es correcto siempre y cuando no le falte el respeto a otro/s
pueden tener diferencias, y eso es bueno. pero no se tomen las cosas a mal.
esto es para construir y no para destruir.

a vos deyabu no te gusta usar konsola.. esta bien. a mi tampoco me gustaba usarla. aunque admito que para algunas cosas es muy util. y mas de una vez estoy en la casa de algun amigo con Ms y busco una consola (cmd no cuenta como tal :S )
cada cual es libre!!! de eso se trata todo esto....

DEYABU escribió:

Phyro, eres libre de opinar pero...
dices que ..."Por dios, que ignorante. Hay aspectos filosóficos, éticos, conceptuales, que diferencian Linux de Windows."

Totalmente de acuerdo aunque no me refería a la cuestión "romántica" de GNU/Linux sino más bien a la cuestión tecnológica (tal ves se me olvido aclararlo); por cierto ya que hablas de esto no creó que uses software que cumpla a cabalidad con estas cosas (ejemplo driver de video, codecs, software...), háblale de Stallman a algún tipo que quiere correr su flamante Pro Evolution Soccer 2009.

Primero, las cuestiones que para vos son románticas, no implican que no tnegan que ver con el desarrollo del software o el rendimiento del mismo. Tienen que muchísimo que ver. Además, dije conceptuales, por lo que, tienen que ver con la cuestión tecnológica. No se parecen bajo ningún punto a Windows.

Intrepid Ibex ofrece menor rendimiento que las versiones anteriores por ejemplo mira:
http://ubuntulife.wordpress.com/2008/11/03/ubuntu-810-es-mas-lento-que-las-versiones-anteriores/

Ja!.Sabías que ese estudio se contradicen con este?:
http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=ubuntu_710_804&num=2
???
Es totalmente un FUD http://es.wikipedia.org/wiki/FUD ese artículo. II es más rápido y veloz, inclusive, y muchas personas que lo usan me comentaron que así es.

Si es verdad hay mas procesadores de 32 que de 64 sin embargo es por esa escusa que las compañias no desarrollan a 64bits aún, no obstante no dije que se eliminara "creo que es hora de ir dejando el x86 de lado como versión alternativa y dar la prioridad a los 64bits.", por cierto lo de 32 bits son procesadores relativamente viejos y hace mucho que se dejaron de producir, si el hardware cambio hace mucho es hora de que el software también.

No, no es la excusa, por lo que el cambio es paulatino, no puede hacerse bruscamente.

Con respecto a las funciones esas si las busque y no están por defecto, o a almenos no prácticas, porque no me digas que la consola (que es a lo que tuve que recurrir para algunas) es algo práctico, hace más de 15 años que se usa las interfaces gráficas por mouse, la facilidad de uso es también un parametro para definir la calidad.

Mm, personalmente me parece más práctica la consola. 10 dedos son más rápidos que 2, te lo aseguro. De todos modos, todas las funciones pueden hacerse de manera gráfica.

Y sí es verdad tal ves me exageré al indicar que canonical dura 6 meses en cambiar el fondo de pantalla, porque también en algunas ocasiones cambia el esquema de colores, no es broma si por supuesto que hay cambios pero uno esperaría más. Además hay que tomar en cuenta que (X)ubuntu es solo una distro y que muchas de esas nuevas compatibilidades de hardware no dependen de ella sino de las nuevas versiones del kernel o de las aplicaciones de otros proyectos.

Gorobei el adept3 en verdad tiene muchas deficiencias sus búsquedas no siempre obtienen los resultados esperados, algunos paquetes de nuevos repositorios (ej medibuntu) no se muestran(?) pero si se pueden instalar por apt,

Acabo de hacer búsquedas y no he notado nada raro. Los paquetes de Medibuntu se muestran como el resto.

el manejo de la lista es menos útil (aunque un poco más rápida)

Define útil. Yo le doy el mismo uso y no echo nada de menos, excepto la lista completa de los 20 mil y pico paquetes (¿para qué la quiero?). Es más, yo ahora la veo más intuitiva, acostumbrarse a los nuevos iconitos es cuestión de tiempo.

el acceso a deshacer y rehacer no se encuentra

Deshacer sí que está ("revertir cambios"), rehacer es verdad que no, pero en mi vida lo he usado.

carece de actualización segura y completa

No sé a qué te refieres. Hoy me he encontrado con 25 paquetes para actualizar (incluidos módulos de kernel y demás movidas) y desde Adept ningún problema. Me ha actualizado de manera "completa" y "segura".

no posee la opción de mostrar la última descarga o ejecución de Dpkg(software back-end)

No sé qué es eso, nunca lo he usado.

es inconfigurable los menus, por cierto no tiene barra de herramientas para las acciones donde la misma api de QT y por ende de KDE la propone por medio de las acciones rápidas donde en adept 3 no existen tampoco, es decir para dar aplicar cambios se requiere más clicks por ejemplo.

Es verdad que anda parco de opciones (recordemos que es una beta), pero como para ser tildado de ridículo...

También la pestaña de fuentes esta mal diseñada hay solo 2 botones para toda una ventana e increíblemente uno de estos abre otra ventana que podría perfectamente incrustarse en la primera por defecto.

Anda, igual que Adept 2 que te abría una nueva ventanita con pestañitas para editar la lista de fuentes.

Aunque supongo que a mí todas estas cosas no me preocupan lo más mínimo porque siempre tiro de consola (Yakuake) y el hecho de tener que hacer clicks o clacks para aplicar cambios me la trae al pairo, o ahorrar tiempo a que el sistema se actualice porque lo dejo en segundo plano y me olvido.

Gorobei
No quería detallar tanto los problemas pero mira la búsqueda por defecto solo se realiza para mas de cuatro letras por ejemplo busca apt o ark y si no me equivoco no aparecen, lo de útil me refería a varias cosas pero por poner un ejemplo seleccionar muchos paquetes y darle botón derecho instalar y no tener que ir uno por uno haciendo esto.
El deshacer no es revertir cambios ya que esto deshace todo no solo el último cambio, es por eso que uno podía manipular el deshacer y rehacer para controlar los cambios que se producían. En adept de kde3 existía la opción (no solo por medio del notificador de cambios) de realizar una actualización completa o una actualización segura. A lo que me refería con lo de abrir una nueva ventana parra editar fuentes, en adept de kde3 se hacía igual pero era una opción de menu no del formulario.
Saludos...

Nota: Phyro el análisis de rendimiento que expones no es del 8.10 es del 8.04

Yo también actualicé la 8.04 a 8.10 y fue un fracaso por todo lo que comentaís. De todas formas estoy contento, ya que gracias a eso me dió por probar Debian y la verdad, que va guay...

Saludos.

DEYABU escribió:

Gorobei
No quería detallar tanto los problemas pero mira la búsqueda por defecto solo se realiza para mas de cuatro letras por ejemplo busca apt o ark y si no me equivoco no aparecen, lo de útil me refería a varias cosas pero por poner un ejemplo seleccionar muchos paquetes y darle botón derecho instalar y no tener que ir uno por uno haciendo esto.
El deshacer no es revertir cambios ya que esto deshace todo no solo el último cambio, es por eso que uno podía manipular el deshacer y rehacer para controlar los cambios que se producían. En adept de kde3 existía la opción (no solo por medio del notificador de cambios) de realizar una actualización completa o una actualización segura. A lo que me refería con lo de abrir una nueva ventana parra editar fuentes, en adept de kde3 se hacía igual pero era una opción de menu no del formulario.
Saludos...

Nota: Phyro el análisis de rendimiento que expones no es del 8.10 es del 8.04

Comparalo con el de ahora y te vas a dar cuenta en que se contradicen...
Saludos.
Phyro.