Ya está disponible Kubuntu 8.10 Intrepid Ibex

y yo que pense que era el unico que estaba enfadado con intrepid.
la verdad que me duro 1 hora nomas. y me volvi al 8.04. pero estaba tan caliente con kubuntu que tambien lo saque y puse mandriva 2009 :$
si si me paso de mambo con eso, pero la verdad que no me puedo quejar de mandriva.
EXCELENTE!!! todo anda barbaro.

un poco perdido al principio... y sigo medio perdido a la hora de instalar rpm de 32 bits en mi SO de 64. pero es cuestion de mania.

hace algun tiempo atras. publique un post donde no estaba de acuerdo con que saquen una distro cada 6 meses, ya que no le daban tiempo a madurar, no implementaban grandes cambio bla bla... casi me matan en ese post. a tal punto que llegue a pensar que mi forma de pensar estaba mal (cosa que puede ser, porque no? )

parece que el tiempo me dio la razon!!!

Pues por lo que veo somos bastantes los decepcionados, estaba leyendo el otro día en un foro de kubuntu en inglés, que hay quién puso disponibles repositorios de KDE3 para la 8.10, de ese proyecto pretenden dar una alternativa a KDE4.

Pidió esa persona que le reportaran bugs e incompatibilidades, a fin de tener bien cimentada la alternativa a KDE4.

Si iban a apostar por la nueva version de KDE, debio hacerse cuando estuviera lo suficientemente madura, ya quiero ver a un recien llegado a linux solventar todas las dificultades que presenta usar intrepid hoy por hoy, tal vez hasta abandonen la idea de linux, tal vez por no saber que hay otras alternativas más maduras como kubuntu 8.04, mandriva, etc.

Me suena como dijeron por ahí a cuando Microsoft lanzó vista.

Y yo que pienso que KDE4 no es la principal fuente de bugs de Kubuntu Intrepid Ibex...

La lista de bugs compartidos por Ubuntu/Kubuntu en esta versión, es muy extensa. Y si los bugs son compartidos, entonces es que son independientes de escritorio. Eso sí, KDE 3.5 era y es mucho más estable todavía que KDE 4.1 y eso también influye, claro.

Pero, por lo que veo... Mandriva 2009 usa KDE4.?? ¿no?
Y por lo que leí, también Susse usa el KDE 4...

Luego los problemas serán más del desarrollo de Kubuntu que de KDE 4.? ¿No?

(Creo que Canonical debiera comprometerse un poco más con el KDE y poner más recursos en Kubuntu. Sí, ya sé que nación con Gnome y "para" Gnome, pero en cualquier caso...)

Probaré el Kubuntu 8.10, aunque quizás haya que esperar a una RC1, aunque a decir verdad, me encuentro contento con el Kubuntu 8.04 (Sin efectos Compiz)...

A mi me sucedio lo mismo que a vosotros, la descargue con una gran ilusion, y esta se convirtio en una gran decepcion, sobre todo por los problemas graficos que sufro con Nvidia.
Me dio por probar Ubuntu, y una diferencia abismal en rendimiento y funcionamiento de todo a la perfeccion.
Pero no me encuentro bien, desde que empece en esto me gusto Kde y sus programas, pero es que en kubuntu es poco usable, y comparando con la union de OpenSuse y Kde 4, nada que hablar, pero bueno... estare con Ubuntu hasta que salga la nueva version de Kubuntu. La cosa que me hace quedarme en Ubuntu son los repositorios, sin duda cambiaria a OpenSuse, pero esque son impresionantes estos repositorios.
Por ultimo, haber si hay suerte y ponen en Kubuntu el esfuerzo y las novedades que aparecen en Ubuntu.

No deja de ser curioso que los usuarios de las distintas distribuciones ya puedan usar el escritorio de KDE y aquellos que somos usuarios asiduos del mismo, no.

KAR escribió:

No deja de ser curioso que los usuarios de las distintas distribuciones ya puedan usar el escritorio de KDE y aquellos que somos usuarios asiduos del mismo, no.

Es cierto es un poquito incongruente el tema, pero bueno, esperemos tener una buena siguiente version y que vaya todo un poquito mejor, porque Kde creo que no es el problema...
Entre nVidia, el flash en firefox en Kubuntu que dispara la CPU... son cositas que deberian estar arregladas... porque fallan desde hace tiempo.

DEYABU escribió:

En verdad decepcionante el mundo Linux cada ves más, Ubuntu solo cambia el fondo de pantalla cada 6 meses, KDE4 solo problemas, Kubuntu 8.10 una versión para la basura llena errores e incompatibilidades (al estilo windows Vista).

Se ve que tenés una percepción del proyecto igual a la visión de un topo.

En verdad hay futuro porque yo veo que cada ves vamos para atrás, por favor hay que ser realistas ninguna versión de ahora casi el 2009 podría competir con Windows XP que es del 2001, ocho años de diferencia y nada (bueno si a linux no se le mete virus, consuelo de linuxero).

Claaa, como no me di cuenta. Lo unico bueno de linux son que no tiene virus. Por dios, que ignorante. Hay aspectos filosóficos, éticos, conceptuales, que diferencian Linux de Windows.

No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que kde4 por ahora esta en pañales y que una versión que no decepcione será cuando ya este la kde5 (al igual que con kde3).

Sin embargo, a mi hasta ahora no me falló con II. Que raro, no?. Estoy muy contento con KDE4, tiene una performance genial con respecto a las versiones anteriores de kde4 y de kde3 (sueñen que ande tan rapido todo lo que tiene kde4 en windows vista). Mm, kde4 está en pañales, sin embargo, Windows copió kde4 para su Windows 7. Será que no está tan en pañales??.

Creo que de seguir así Canonical no debería de sacar Kubuntu, que por lo que se nota "lo hacen el día anterior al lanzamiento", el principal enemigo de Kubuntu es Ubuntu. Además creo que es hora de ir dejando el x86 de lado como versión alternativa y dar la prioridad a los 64bits.

Claro, y todos los que tienen procesadores de 32 bits, se mueren. Idiota, hay más procesadores de 32 que de 64, para tu información.

Adept 3 es en verdad ridículo, le faltan muchas cosas y lleno de errores, pareciera la versión anterior al que ya existía en kde3, por cierto donde configuro mis particiones, como demonios descomprimo el zip en la carpeta actual (lo más lógico), la barra de tareas de plasma no se puede poner vertical porque las tareas quedan inentendibles, en los repositorios "eclipse" y "netbeans" se encuentran deprecados, dios donde esta kaffeine, donde edito una pinche imagen, donde esta la lista de hardware, donde le cambio el nombre a la máquina, como formateo mi memoria USB, yo se que muchas cosas estan en los repositorios pero hay que recordar que muchos usuarios no tienen acceso a internet así como Canonical piensa que muchos usuario no cuentan con unidad de DVD que por cierto ya es hora de ir pasandose a formato DVD que por hacerlo en un cd el sistema queda muy pero muy incompleto, bueno no quiero seguir con una lista interminable tan solo digo que...

Claro, todos tiene lectora de dvd, sigamos discriminando. Ahh, todas esas funciones que no encontrás, las buscaste de verdad, o esperabas un menu estilo windows que te diga "Haga click aqui para que le haga todas sus tareas mientras envio a los servidores de microsoft toda su informacion para que luego llenen de spam sus cuentas"??

Uno esperaría que mínimo una versión nueva corrigiera los errores de la versión que se usa pero en linux no siempre es así.
Ojala me tenga que callar la boca para el 9.04, con gusto lo haría.
Y yo que esperaba sacar Kubuntu Gult v2 creo que va a tener que esperar

Yo de todos mis amigos y personas a las que les recomende Ubuntu o Kubuntu y se pasaron a la nueva versión escucho:
"Ahora me soporta todo lo que no soportaba antes".
"Anda mi impresora".
"Funciona sin hacer nada mi webcam!"
"No tengo más problemas con mi tarjeta wi-fi"
Para mi Canonical orientó esta nueva versión para un mejor soporte de hardware y lo logró.

Saludos!

Pues a mí todo me va muy bien. Yo he ido actualizando desde la última beta, y todo eso que decís a mí no me pasa. Yo también tengo una NVIDIA, y aunque los drivers no sean la octava maravilla del mundo, son más que decentes y el ordenador se puede usar perfectísimamente, el flash me va perfecto en Opera, de Adept 3 no sé qué echáis de menos del anterior excepto sus errores misteriosos cuando le daba por ahí, Kaffeine se instala en un plis, y si queréis un reproductor para kde4, ahí está smplayer, las particiones, que yo recuerde, tampoco se podían gestionar en kde3 por defecto, había que instalar algún programa tipo gparted (qtparted era peste) pero ahora desde kde-apps se puede instalar uno excelente llamado partition manager, que aunque esté en fase alpha, va muy bien, y es para kde4, y para editar imágenes estamos igual que en kde3, Krita no viene por defecto y hay que hacerlo con gimp ¿y qué?

No entiendo tanta queja, yo lo veo exactamente igual a HH. ¿Que kde4 está verde? Pues sí, pero nadie os obliga a instalarlo, podéis seguir usando kde3 en HH, ya se sabía de antemano que kde4 vendría por defecto en II.

La verdad que estoy en mandriva 2009 y con GNOME (no me gusta kde4 en lo mas mínimo) a si que no podría decir si anda bien o mal acá el KDE.
pero GNOME anda de 10. mucho mas estable que ubuntu en cualquiera de sus versiones.
la verdad que no creo moverme de acá por un tiempo. la familia x/k/ubuntu me dejaron muy decepcionado. no se notan cambios radicales desde 7.04. como dicen por ahí arriba, le cambian el fondo y alguna que otra cosita mas. pero el resto deja mucho que desear.

Me voy de la familia esperando algún cambio en el futuro, no obstante no me voy del foro, ya que le puedo dar una mano a alguien.
un saludo amigos