Ya está disponible Kubuntu 8.10 Intrepid Ibex

pola escribió:
stalker escribió:
Jrballesteros05 escribió:

Descargando ando..jejejeje

¿Y qué tal van los servidores? ¿Están muy saturados?

alguno si otros no.
estoy bajando de un servo de brasil y la verdad que 0 drama.
como siempre, es cuestion de buscar.
de ultima. tambien deben estar en la red torrent... con lo cual te aseguras que baje bien :D
saludos

Los de Brasil andan descargando relajao...

pola escribió:

aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh que enojado que estoy!!!!!!
la verdad que es la primera vez en mi vida que me desepciona tanto linux.
se esmeraron en sacar un SO de muy mala calidad.
de entradita, apenas lo instale, me ragalo 3 cuelgues del sistema grafico.
despues de 3 reinicios (desde consola) pude volver al tan feo kde4
intento habilitar los controladores restringidos, y falta que el sistema me saque la lengua...
no da bola. le das al habilitar y nada.

apenas salio hoy el sistema y ya tiene 6 updates!!! por dios...
ya me recuerda a la filosofia de M$ esto... sacar un SO si o si, sea bueno o malo.
que me disculpen. pero me vuelvo al 8.04....
MUY MALA EXPERIENCIA CON INTREPID IBEX

A mi también me ha decepcionado un poco, sinceramente. Ya sabía que con KDE4, el sistema no iba a ser tan estable como con KDE3, y que eso traería problemas. Sin embargo, la lista de bugs conocidos es demasiado extensa para una versión final. Seguro que los bugs se van solucionando, pero las soluciones tendrían que estar ya en el momento del lanzamiento. A mi no me hubiera importado esperar 1 ó 2 meses más (o lo que haga falta) si con ese tiempo extra hubiesen sacado una versión más pulida.

En fin, esperemos que sea mejor Kubuntu 9.04 Jaunty Jackalope...

De echo, Stalker, esa era la idea en un principio de los desarrolladores de kde como bien sabes,pero finalmente cambiaron de idea para que la liberaciòn de la versiòn, coincidiese con las de ubuntu ya que si no era asì, les traeria problemas e incomodidades de calendario, en opiniòn de los developers de kde.

si. la verdad que me molesta que por cumplir con el calendario saquen algo de mal nivel o al menos el nivel esperado.

yo me volvi al 8.04 y esperare por la proxima LTS.

Yo sigo usando el 8.04, del 8.10 que tengo instalado, también me decepcionó.

Tengo dos tarjetas de sonido, pongo por defecto una y luego toma la segunda sin preguntar ni tomar en cuenta las preferencias guardadas.

Al instalar, la pantalla no agarra la resolución de 1024x768 (sí lo se, tengo una ATI y se lleva mal con linux, pero en 8.04 funciona a la primera y bien, con aceleración y todo).

Además no hay manera de configurar la pantalla, no hay opción para hacerlo como administrador, tuve que editar las opciones del xorg como las tengo en el 8.04

Por otro lado se cuelga, no tiene algunas opciones básicas, en la beta me funcionaba mejor konqueror, ahora con la versión final si quiero ver youtube se cierra.

En general a mi me ha resultado inusable, una lastima, esperaba más.

Yo todavía no he descargado Intrepid para probarlo, pero esa percepción malísima de kde4 que comentan algunos yo creo que es matizable.

Es cierto que kde4 no es tan rock-solid como kde 3.5 (hardy). Pero pensad que sobre esa versión llevan trabajando ya muchos años, muchos de los cuales se han dedicado practicamente en exclusiva a corregir fallos y depurar. Kde 4 supone un salto cualitativo, por lo tanto hay que darle tiempo.

Yo por mi parte, hace ya meses que lo uso en mi debian (experimental), y de momento no me puedo quejar. Hombre, es cierto que no he tenido ocasión de probar aplicaciones tipo gestor de controladores restringidos (en debian eso directamente no existe wink ), pero la percepción que me he llevado en este tiempo ha sido muy buena.

En cuanto a Intrepid, dadle tiempo hombre. Lo acaban de sacar. Tendrá sus fallos, pero seguro que dando unas semanas de margen ya se tendrá algo un poco más pulido. Ese es el problema de las distribuciones a plazos, que al final si les toca liberar van a liberar incluso aunque haya bugs más o menos graves.

PD: Un consejo, si os falla algo no cojais y volvais a instalar hardy. Ante cualquier problema intentad buscar en el bug tracker (¿launchpad?) y si no existe, crear un reporte para avisar del fallo. Si nadie avisa, ese fallo no se solucionará wink .

Llevo años usando Ubuntu y tan sólo un par de versiones usando Kubuntu y esta, con una gran diferencia, es la peor de todas las que he probado (desde Breezy)

Se han pasado muy de largo (más aún que incluyendo Firefox 3 Beta en Hardy), incluyendo KDE4 por defecto en Intrepid, sin posibilidad de instalar KDE3 sin eliminar KDE4.

Aplicaciones que faltan amarok, kaffeine, konversation, kofficem,.. , se integran mejor las aplicaciones de gtk que las de KDE3. Errores varios, lógicos de KDE4, que aún está sin pulir. El ahorro de energía, que no funciona por ejemplo con aplicaciones KDE3 abiertas (Kaffeine). Imposible poner ip fija en Knetworkmanager. Ktorrent-2 más lento y pesado que la versión anterior, etc..

En definitiva, estaba muy ilusionado con Intrepid, pero me vuelvo a Hardy y a KDE3+KDE4. :(

Hola amigos,yo he instalado el 8.10 64 y ha salido bien todo,me ha reconocido todo el hardware correctamente y lo tengo funcionando por ahora muy bien,solo le he encontrado la falta de algun software como gimp,firefox y poco mas,mi anterior version de kubuntu era la 7.10

Saludos

En verdad decepcionante el mundo Linux cada ves más, Ubuntu solo cambia el fondo de pantalla cada 6 meses, KDE4 solo problemas, Kubuntu 8.10 una versión para la basura llena errores e incompatibilidades (al estilo windows Vista).
En verdad hay futuro porque yo veo que cada ves vamos para atrás, por favor hay que ser realistas ninguna versión de ahora casi el 2009 podría competir con Windows XP que es del 2001, ocho años de diferencia y nada (bueno si a linux no se le mete virus, consuelo de linuxero).
No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que kde4 por ahora esta en pañales y que una versión que no decepcione será cuando ya este la kde5 (al igual que con kde3).
Creo que de seguir así Canonical no debería de sacar Kubuntu, que por lo que se nota "lo hacen el día anterior al lanzamiento", el principal enemigo de Kubuntu es Ubuntu. Además creo que es hora de ir dejando el x86 de lado como versión alternativa y dar la prioridad a los 64bits.
Adept 3 es en verdad ridículo, le faltan muchas cosas y lleno de errores, pareciera la versión anterior al que ya existía en kde3, por cierto donde configuro mis particiones, como demonios descomprimo el zip en la carpeta actual (lo más lógico), la barra de tareas de plasma no se puede poner vertical porque las tareas quedan inentendibles, en los repositorios "eclipse" y "netbeans" se encuentran deprecados, dios donde esta kaffeine, donde edito una pinche imagen, donde esta la lista de hardware, donde le cambio el nombre a la máquina, como formateo mi memoria USB, yo se que muchas cosas estan en los repositorios pero hay que recordar que muchos usuarios no tienen acceso a internet así como Canonical piensa que muchos usuario no cuentan con unidad de DVD que por cierto ya es hora de ir pasandose a formato DVD que por hacerlo en un cd el sistema queda muy pero muy incompleto, bueno no quiero seguir con una lista interminable tan solo digo que...
Uno esperaría que mínimo una versión nueva corrigiera los errores de la versión que se usa pero en linux no siempre es así.
Ojala me tenga que callar la boca para el 9.04, con gusto lo haría.
Y yo que esperaba sacar Kubuntu Gult v2 creo que va a tener que esperar

Coincido contigo Deyabu.
Yo al igual que tù, esperaba un desarrollo mayor por parte de Canonical, porque suponía que la misma, había adquirido parte de los recursos que son necesarios, asì como de la experiencia y madurez.
Si hablamos en términos de desarrollo, canonical no ha avanzado en absoluto y sigue anclada en el pasado.En mi opinión su desarrollo y nivel en estos momentos, debiera ser como mínimo el de kubuntu dapper si lo que desea es competir.