Portal hispano de Kubuntu

Tengo Windows Xp, como instalar kubuntu en el mismo disco duro?

Hola tengo windows xp instalado en mi disco de 160gbsata en tres particiones, kiero instalar kubuntu como hago (kiero tenr los dos sistemas) dimen komo haria la instalacion gracias

En google hay demasiada informacion...

hola es sierto q en google encuentras informacion, pero principalmente debes descargar de la red una imagen iso de kubuntu para luego quemarla en un cd y con ese disco formatear tu disco duro e instalar kubuntu, si deseas mantener tu win xp en combinacion con kubuntu t recomiendo instales primero windows en una particion q podria ser la primera mitad de el disco duro y en la parte q qda sin particionar osea la otra mitad la uses para instalar kubuntu, es importante q no este particionada esa mitad q usaras para kubuntu dado q el cd de kubuntu t permite una opcion de instalacion guiada usando el mayor espacio sin particonar en tu disco duro y esa es por supuesto la opcion mas sencilla loslo tienes q seguir las instrucciones del disco, bueno todo esto si tienes algunos basicos conocimientos si nunca has hecho una particion o un formateo t recomiendo investigar suficientemente antes de hacerlo para q no cometas herrores, pero no tengas miedo q no es tan dificil y recuerda instalar primero el windows para q el gestor de inicio de linux sea el q gestiones a los dos sistemas o sino el de windows no reconocera a kubuntu.. espero haberte servido de ayudo, tambien yo soy novato..

Hola bienvenido a esta comunidad! Antes de nada animarte a que no te desanimes valga la redundancia, y seguidamente que visites este enlace donde te explican lo que preguntas mejor de lo que lo podria hacer yo, sin duda te vendra bien echarle un vistazo no solo a como instalarlo sino a la post instalacion y optimizacion del Sistema operativo. Lo dicho aqui te lo dejo y bienvenido.
http://www.incqre.net/latest.html

Hola Imanaos

En este post:
http://www.kubuntu-es.org/foro/200810/grub-pantalla-como-dos

tengo dichas cosas al respecto que te pueden interesar, y que no quiero repetir cool , así que te ruego que le eches un vistazo.

Sí recalco:

• Previo a instalar kubuntu o lo que sea, haz desfragmentación y comprobación de errores (scandisk) (en MiPc con botón derecho sobre C: --> Herramientas). A ser posible, en modo seguro (para tener menos servidios en marcha).
  • Ten a mano copias de seguridad de tus datos, a salvo en algún sitio externo al disco y por supuesto windows. Y si tienes opción, una imagen del disoc que puedas restaurar. A no ser que "ya le toque formatear", como suelen decir los windowseros cada 6 meses twisted ...

Hagas como hagas la partición-instalación, es muy grande el riesgo de perder datos.

Edito: acabo de ver que en tu correo decías que ya tenías tres particiones: estupendo. Si Win está en una, puedes usar las otras dos una para el sistema operativo en sí (la raíz o /) y otra para hacerla extendida y montar dos particiones lógicas dentro de ella, una para los datos de usuarios (/home/) y otra para el swap.

Tamaños a groso modo:

• raíz /: al menos 4 gb (un poco más 7 a 10 va bien)
  • /home/: pues tú sabrás cuántos datros guardas... Lo que puedas
  • swap: 1 gb

Que te vaya bien :-)

Ayuda a difundir la lectura de las normas agregando el baner

Hola!
Pues yo me encontre con el mismo dilema cuando decidi instalar linux y windows en dual boot, pero lo solucione muy facilmente y sin complicarme la vida.
Instala: Wubi en Windows y el solito hace todo, luego solo tienes que poner el iso de Kubuntu en el arranque y listo!!
Suerte! ;-)

visita mi web y deja tus comentarios. Gracias!

Relacionado con Tengo Windows Xp, como instalar kubuntu en el mismo disco duro?

Buscar

Inicio de sesión

Encuesta

¿Qué te parece Kubuntu 8.10 Intrepid Ibex?
Excelente, me gusta mucho
21%
Buena, pero podría mejorar
32%
Mala, me da muchos problemas
14%
No me funciona/No he podido instalarla
4%
Aún no la he probado
16%
De momento no actualizo y me quedo con KDE3
13%
Total de votos: 137

En este momento hay 3 usuarios y 16 invitados en línea.

Usuarios en línea