Sony Vaio VGN-FW140E - pantalla 1080 Kubunto no arranca
Posted on: 5 Octubre, 2008 - 14:37 Sony Vaio VGN-FW140E - pantalla 1080 Kubunto no arranca
Hola
Estoy intentando instalar el Kubuntu en el sony, y el live-cd no carga. No tengo ni idea de como puedo solucinar el problema, ya que no puedo instalar sin ver como funciona en live-cd.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 185 lecturas
Relacionado con Sony Vaio VGN-FW140E - pantalla 1080 Kubunto no arranca
- Sin sonido en Kubuntu 8,10 en portatil sony vaio Fw11
- Se puede instalar kubuntu en una laptop sony vaio vgn-350fe con doble boot ?
- Kubuntu en VAIO VGN-NR350FE
- Kubuntu 8.10 Live cd en Portatil Packard Bell deja la pantalla inutilizada con millones de mijitas
- Geforce 8400M GT Problema Control Brillo
- problemas con kubuntu en notebook.

Encontré estos hilos espero que te sirvan de guía
http://www.kubuntu-es.org/search/node/sony+vaio
http://www.google.es/search?hl=es&q=Sony+Vaio+VGN-FW140E+instalar+en+ubu...
Podría también ser problema del live cd...
Ya repase los link's que me dejo el compañero, he de suponer que fue un error del live-cd. El ordenador es americano, debería de tener algún problema al instalar un Kubuntu europeo¿?
Igual me excedo, pero voy a dejar una pequeña lista de los componentes del ordenador, para saber si alguien tuvo algún problema con alguno de ellos. Gracias por adelantado!!!
* 2.26Ghz (P8400) - 2.80Ghz (T9600) Intel® Core™ 2 Duo Processor
* Available Intel® Centrino® 2 processor technology
* 1066Mhz Front Side Bus Speed
* Up to 6MB L2 Cache
* Up to 400GB hard drive, Serial ATA
* Up to 4GB DDR2 SDRAM
* QWERTY keyboard, 86 keys with 2.0mm stroke and 19.05mm pitch
* Built-in 1.3 megapixel MOTION EYE® camera and microphone
* Electro-Static touch pad
* Fast Ethernet (RJ-45) Protocol
* 10Base-T/100Base-TX/1000Base-T
* Integrated V.92/V.90 Modem (RJ-11)
* Wireless LAN: Intel® WiFi Link 5100AGN (802.11a/b/g/n)
* Integrated Stereo A2DP Bluetooth® technology
* Memory Stick Duo™ media slot with MagicGate® functionality
* ExpressCard® 3/4 slot
* SD™ memory card slot
* 16.4" Screen
* 1600 x 900 Resolution
* XBRITE-ECO™ or XBRITE-HiColor Technology
* Mobile Intel® Graphics Media Accelerator 4500MHD with Intel® Clear Video technolgy with 1340MB (max) total available graphics memory
* Mobile Intel® GM45 Express Chipset
* HDMI™ and VGA out
¿Qué versión de Kubuntu estás intentando instalar? La 8.04.1 es la última estable (a finales de este mes sale la 8.10).
Aquí tienes un post con algunas soluciones "genéricas" para permitir que arranque el Live CD. Si encuentro algo más específico para tu portátil lo pondré.
http://www.kubuntu-es.org/foro/200808/live-no-corre
Saludos!
Normas del foro-Buscador-Preguntas frecuentes-Wiki
Imposible instalar linux en el portatil vaio. Lo único que consegui es cargar el live-cd kubuntu 7.10 y wifislax 2.10. En ambos no tenía activado el wifi, o el sonido. Siempre algún problema.
Navegando por la red, lei en algún foro que los vaio son bastantes incompatibles, espero alguna sugerencia sobre alguna version de Ubuntu/Kubuntu que sea más compatible.
Si los de Sony capan los portátil, como se descapan¿? Tampoco pude instalar el openoffice en el Vista en el mismo portátil...
En fin, un desastre.
Yo pensando en mostrar a un colega las maravilas de linux y no fui capaz de nada...