Portal hispano de Kubuntu

Servicios que debo instalarle a Kubuntu

TENGAN TODOS UN MUY BUEN DIA.

RECIEN ACABO DE INSTALAR KUBUNTU 8 Y ME GUSTARIA QUE ME ASESORARAN REFERENTE A QUE VERSIONES O QUE TIPO DE SERVICIOS ES MEJOR INSTALAR PARA NAVEGAR EN WEB, AL IGUAL QUE LA UTILIZACION DE BASES DE DATOS (MySQL), FTP (PUBLICO Y AUTENTICADO), CORREO ELECTRONICO (ENTRATE Y SALIENTE), SSH Y QUE TIPO DE FIREWALL Y CUALQUIER OTRA SUGERENCIA QUE ME HAGAN.

LES AGRADEZCO LAS SOLUCIONES QUE ME PUEDAN PLANTEAR.

Ayuda a difundir la lectura de las normas agregando el baner
5. Escribe con propiedad

El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español.

1. Busca antes de preguntar

Busca antes en Google y en el buscador de esta web antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, créenos, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.
2. Lee los manuales

Si no encuentras nada intenta leer algún manual. En este hilo podrás encontrar varios manuales de instalación y configuración de Kubuntu.

Hola!
Te recomiendo que leas esto: Post-instalacion Kubuntu
Suerte! ;-)

visita mi web y deja tus comentarios. Gracias!

Bienvenido al foro. Muy bueno el enlace que recomienda Pablo.

Cada usuario tiene distintas necesidades y habilidades para el uso de software, por lo que enlisto lo que yo uso:

FTP:
servidor: pureadmin
cliente: kftpgrabber

HTTP:
cliente: Firefox 2.x
servidor: Abyss Web Server, Litespeed Web Server Standard Edition

SQL:
no uso, pero mySQL+myPHPadmin (algo parecido) es lo + recomendado.

MAIL
cliente: Thunderbird, o Kmail
servidor: no he puesto ... pero muy pronto

Un comentario final: evita el uso de MaYUS porque en las conversaciones se entiende que son gritos y demandas exigentes.

Saludos.

LES AGRADEZCO MUCHO LAS AYUDAS...

SI CONOCEN MAS SERVICIOS AGREGADOS QUE DEBA INSTALAR PARA KUBUNTU SE LES AGRADECE, PRETENDO CREAR MANUALES DE INSTALACION Y MANTENIMIENTO PARA ALGUNAS DE LAS SIGUIENTES VERSIONES DE LINUX...

· Slackware
· Debian
· Mandriva
· Fedora
· Puppy
· Ubuntu
· Kubuntu
· Suse
· Red Hat
· Gentoo
· BackTrack
· Gnoppix
· Knoppix
· Centos
· Slax

CON EL APOYO DE NUESTRA COMUNIDAD ESPERO PODER QUE DICHOS MANUALES CRESCAN CADA DIA MAS.

QUE TENGAN UNA FELIZ TARDE

hay a uno que se o va a comer algún moderador....

Regla XXX: No escribas e mayusculas, es como gritar...(o algo así)

veo que tenes conocimientos sobre esto. de no ser asi, no te largarias con estos manuales.
por suerte tanto kubuntu como ubuntu (claro) tienen el gestor adept o synaptics, de modo muy inteligente. con el solo echo de instalar un servidor sql te instala el servicio. claro que tienes que entrar al gestor de la db y configurar todo lo pertinente, entre dichas opciones esta el inicio "automatico"
no tiene mayor complejidad.
o la otra opcion es bajar la version server. donde todo esta mucho mas integrado.
de por si se hace solo, en la version server se hace mas que solo!!! jajaja
y cuando tengas los manuales espero que los publiques.
no vas a tener mucho trabajo con la flia ubuntu... pero con red hat y otros mas duros!!! ahi si te quiero ver :D

Mail/Msn Pola@kubuntu-es.org
Primero usen foro/google...

como dice el colega Merlin:
No digas que eres usuario de GNU/Linux... just do it...!!

Con respecto a la parte de la base de datos yo te recomiendo postgresql, es mejor que mysql, tiene un parecido a oracle y es bien robusto, una interfaz gráfica para postgresql es pgadmin3 o phppgadmin, en particular, perfiero el primero ya que no tienes necesidad de instalar php. Para tener un servidor web, está el apache que es ligero y se integra con otros servidores web como el tomcat y glassfish de sun.

Saludos,

La Inteligencia es la Gloria de Dios

Relacionado con Servicios que debo instalarle a Kubuntu

Buscar

Inicio de sesión

Encuesta

¿Qué te parece Kubuntu 8.10 Intrepid Ibex?
Excelente, me gusta mucho
21%
Buena, pero podría mejorar
32%
Mala, me da muchos problemas
14%
No me funciona/No he podido instalarla
4%
Aún no la he probado
16%
De momento no actualizo y me quedo con KDE3
13%
Total de votos: 137

En este momento hay 4 usuarios y 19 invitados en línea.

Usuarios en línea